Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

19 y 20 de Diciembre, el fuego continua....
Por MTR - Tuesday, Dec. 20, 2011 at 1:39 AM
mov_teresa_rodriguez@yahoo.com.ar

10 años después, el único camino sigue siendo la lucha y la organización, sin treguas y sin concesiones, desde abajo seguir forjando las herramientas políticas y sociales que nos permitan construir de una vez y para siempre la felicidad de todos los trabajadores y el pueblo.

19 y 20 de Diciembre...
19_y_20_el_fuego_continua.jpg, image/jpeg, 200x266

2001-2011 “10 AÑOS DESPUES, LA LUCHA CONTINUA”…
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBO SOCIAL!!!

El “capitalismo serio” y la “articulación del capital y el trabajo” del que nos habla la presidenta junto con la temerosa memoria reciente de un pueblo rebelde y en las calles en diciembre de 2001, son sus citas ineludibles.

Como fieles representantes de los burgueses, gobiernan para los monopolios y favorecen el saqueo y la explotación, pero tienen bien presente el miedo que sintieron en esas históricas jornadas de 2001, es por eso, que la burguesía encontró en los Kirchner (Néstor y Cristina) los mejores intérpretes de las “lecciones” que les dejo diciembre de 2001 y se abocaron y se abocan a la tarea de reconstruir la legitimidad de las instituciones, fortalecer los aparatos represivos y devolver la “paz social” que necesitan para seguir saueando el país y explotando al pueblo y los trabajadores.

Por eso hoy abundan la demagogia, el clientelismo, el nacionalismo barato y las políticas sociales de miseria disfrazadas de redistribución, y mientras tanto, para quienes no agachamos la cabeza, no somos cooptables, ni nos engañan sus doble discursos, hay balas, cárceles, muerte y represión.

10 años después, la entrega de nuestros bienes naturales continua, la judicialización de la protesta y la criminalización de la pobreza se acrecientan y la muerte en los últimos 2 años, tiene nombres y apellidos del pueblo: Sergio Cardenas y Nicolas Carrasco en Bariloche, Facundo Vargas en provincia de Buenos Aires, Mariano Ferreyra en Capital Federal, Mario Lopez y Roberto Lopez en la Comunidad La Primavera de Formosa, Bernardo Salguero, Rosemary Churapuña y Juan Castañares Quispe en el Parque Indoamericano de Capital Federal, todos ellos en 2010; Feli Reyes, Ariel Farfan, Esteban Mendez y Juan Velazquez en las tomas de tierra del Ingenio Ledesma en Jujuy y Cristian Ferreyra en Santiago del Estero, todos ellos en 2011. Y la lista se hace más extensa aún con los miles de asesinados por el aparato represivo del estado, sobre todo con la modalidad del gatillo fácil.

El gobierno nacional cierra este año con la “ley antiterrorista para todos”, con el plan agroalimentario 2012 (soja transgénica y desmontes para todos), con más acuerdos de minería (Barrick Gold), con el petróleo y el gas que continúa en manos extranjeras, con precarización laboral y con la desocupación, el hambre y la inflación que son una realidad que no pueden tapar los números del INDEC.

Nosotros cerraremos este año en las calles, que es el lugar donde deben estar las organizaciones que se dicen del campo popular, dando la pelea todas las veces que sea necesario hasta alcanzar el ansiado Cambio Social.

Cambiaron los nombres y las figuritas en los gobiernos provinciales, municipales y nacional, pero las promesas incumplidas y el saqueo continúan.

El TRABAJO genuino, las cooperativas, la necesaria obra pública en las barriadas, el estado de los hospitales y dispensarios, la educación pública, los programas sociales, o las asistencias a comedores y copas de leche, todas estas políticas hacia los sectores más necesitados se recortan, se reconvierten o directamente se anulan. Solo migajas y demagogia hay para el pueblo pobre y trabajador.

Se acercan las fechas de navidad y año nuevo y son millones las familias en nuestro país que no tendrán lo necesario en sus mesas para esas fechas tan sentidas por nuestro pueblo trabajador. En definitiva en las mesas de unos pocos TODO y en la mesa de todos NADA. El balance a fines de este año será, una Argentina de ricos cada vez más ricos y de pobres cada vez más pobres.

En nuestra provincia y en nuestra ciudad capital, las políticas de De La Sota y Mestre seguirán profundizando la exclusión, imponiendo tarifazos, represión, aumntos de impuestos y garantizando negociados enormes para las empresas, zonas liberadas para el narcotráfico y el punterismo clientelar adicto a sus partidos, mientras una inmensa mayoría de trabajadores y pueblo pobre sobrevive apenas con algunos pesos.

Con estas políticas se nos sigue sometiendo a la explotación y la miseria, y solo la pueden sostener con represión y persecución a las organizaciones no cooptables y a los luchadores populares, a fuerza de gatillo fácil y cárceles para los más pobres y sobre todo para los más jóvenes.

10 años después, el único camino sigue siendo la lucha y la organización, sin treguas y sin concesiones, desde abajo seguir forjando las herramientas políticas y sociales que nos permitan construir de una vez y para siempre la felicidad de todos los trabajadores y el pueblo.

La historia reciente nos demuestra que no son las urnas ni la conciliación de las clases el camino a recorrer, sino el de la rebeldía, el de las puebladas y el de la resistencia, avanzando en más organización, la que nos abrirá paso a un futuro sin explotadores ni explotados.

10 años después, LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!!

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Movimiento Teresa Rodriguez

agrega un comentario


este 20 de diciembre
Por Movimiento Teresa Rodriguez -Regional Córdoba - Tuesday, Dec. 20, 2011 at 1:56 AM

Hoy 20 de diciembre estaremos realizando un corte en la interseccion de Humberto Primo y la Cañada desde las 10hs, y nos movilizaremos hacia las representaciones del gobierno provincial (Ministerio de Obras Públicas), del gobierno municipal (Concejo Deliberante) y dl gobierno Nacional (CDR - delegacion del Mnisterio de Desarrollo Social de la Nacion) para señalar y repudiar a los responsables politicos de que continuen el saqueo y la explotacion en nuestra patria.

En cada uno de esos lugares dejaremos nuestros reclamos, porque a 10 años del Argentinazo, fueron heridas pero no de muerte las instituciones del sistema y aun sangran sin poder sanar.

Continuamos en las calles, luchando por TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL.

Por la tarde participaremos con una delegación de la movilizacion que se inicia a las 18hs en Colon y Cañada.

Movimiento Teresa Rodriguez
Regional Córdoba

agrega un comentario