Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un muerto y varios infectados por tuberculosis en Ezeiza
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Dec. 20, 2011 at 8:39 AM

(AW) Un trabajador municipal falleció víctimas de una infección por Tuberculosis en Ezeiza.También hay varios agentes municipales infectados, dos de ellos en terapia intensiva. La situación fue denuciada por el sindicato de trabajadores municipales de Ezeiza. La tuberculosis es otra de las enfermedades vinculadas a la pobreza.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2011

La enfermedad ‘de la pobreza' azota a los trabajadores municipales
UN MUERTO Y VARIOS INFECTADOS POR TUBERCULOSIS EN EZEIZA

Un trabajador municipal falleció víctimas de una infección por Tuberculosis en Ezeiza, distrito ubicado en el sur del gran Buenos Aires. También hay varios agentes municipales infectados, dos de ellos en terapia intensiva. La intendencia, pese a ser alertada, todavía no ha tomado los recaudos correspondientes. La enfermedad es altamente contagiosa y podría afectar al resto de la población.

Falleció otro agente municipal víctima de una infección por tuberculosis en el distrito de Ezeiza. En lo que va del mes ya son varios los infectados por la TBC ó Tuberculosis, conocida también por la ‘enfermedad de la pobreza'. Los casos fueron denunciados por Pablo Rodríguez, Secretario General del Sindicato Municipal de Ezeiza (SME) quien advirtió sobre "el creciente el número de trabajadores infectados" por dicha enfermedad y "en algunos casos ya habrían llegado a sus respectivas familias. Hay muchos compañeros que temen quedar expuestos y terminar llevando el bacilo de Koch a sus hogares".
El dirigente gremial afirmó que "desde hace varios días se intenta hablar con el intendente Alejandro Santiago Granados para informarle y alertarlo sobre la delicada situación, pero hasta el momento no hemos sido recibidos. Tampoco implementó algún tipo de medida preventiva ó tratamiento entre los municipales y familias que pudiesen estar afectados, lo que genera mucha preocupación dentro del plantel municipal. En ambos sectores donde apareció la enfermedad que afectó a los compañeros, hasta el día de hoy no se hizo ningún tipo de profilaxis y desinfección. Tampoco se constató si la enfermedad fue contraída por otros compañeros o se aplicó vacuna alguna".
Ante la falta de respuestas de las autoridades municipales, Rodríguez solicitó la intervención de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), entidad a la cual se encuentra adherida la sede sindical. Allí, fue recepcionado por el Secretario General, Rubén ‘Cholo' García quién, que tras dialogar con el trabajador, manifestó su preocupación por la problemática que afecta a los municipales de Ezeiza.
En este sentido, García instó a que "la intendencia implemente acciones concretas de manera urgente a fin de resguardar la salud de todos los trabajadores y sus familias, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otras personas". En tanto solicitó a los trabajadores que ante la presencia de los primeros signos y síntomas de la enfermedad "concurran rápidamente al centro de salud más cercano".
Por otro lado aseguró que que pondrá "toda la estructura sindical para acompañar a los trabajadores en estos difíciles momentos", y exigirá al intendente de turno "que aplique todas las medidas en su mano para resguardar la salud y la integridad de los trabajadores".

agrega un comentario