Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camioneros enfurecidos quemaron vehículos en Cargill
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Dec. 20, 2011 at 4:17 PM

10:27 | martes, 20 de diciembre de 2011

Esperaban para descargar en medio del calor, sin poder acceder a un baño y reaccionaron con violencia. También incendiaron una oficina de la empresa. Uno de los choferes dijo que sufrieron robos, pero la policía asegura que no hubo denuncia alguna

Camioneros enfurecidos por tener que esperar en medio del agobiante del calor, sin baño y expuestos a robos en la ruta para descargar quemaron tres vehículos en la planta de Cargill en Alvear, donde también produjeron un incendio en una oficina.

La violenta reacción se produjo este lunes a la noche, cuando la temperatura se acercaba a los 40 grados y una importante cantidad de camioneros esperaba en la ruta para poder descargar en el puerto cerealero.

Marcelo, un camionero que estaba dentro de la playa en ese momento, relató al programa A diario, de Radio 2, que un grupo de colegas suyos quemó una camioneta y una pala mecánica de la cerealera luego de que algunos de ellos sufrieran robos.

“Hacía mucho calor, había muchos camioneros en la ruta y para colmo a un muchacho le robaron y lo golpearon. Entonces saltó la bronca”, dijo.

La versión policial, expuesta por el comisario Daniel Vallejos, a cargo de la Inspección de la Cuarta Zona de la Unidad Regional II, es diferente. El oficial dijo que en realidad fueron tres los autos quemados y sostuvo que el detonante no fueron los robos –"no hubo denuncia alguna", aseguró– sino que los camioneros tomaron conocimiento de que por un corte de luz no funcionaba el sistema de administración.

Fue entonces que, según su relato, quemaron tres vehículos y entraron a una oficina, donde incendiaron documentación

agrega un comentario