Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La madre de Pocho Lepratti y su interminable pedido de justicia
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Dec. 20, 2011 at 6:27 PM

16:56 | martes, 20 de diciembre de 2011 - Dalis Bel volvió a apuntar a Reutemann, gobernador en 2001, como “responsable político” de la muerte de su hijo. Valoró las movilizaciones nacionales para recordar a las víctimas del diciembre trágico

La madre de Pocho Le...
2012201117045.jpg, image/jpeg, 744x288

Pocho se convirtió en símbolo de los caídos por la represión policial de 2001.

Lleva diez años de lucha y dolor, y su herida seguirá sin cerrar mientras la justicia no se plena. Ése es el pedido que repite una y otra vez Dalis Bel, madre de Claudio Lepratti, Pocho, símbolo de los caídos durante la represión policial del trágico diciembre de 2001.

La mujer habló este martes con Radio 2 y volvió a apuntar contra el entonces gobernador Carlos Reutemann, a diez años y un día del asesinato de su hijo en barrio Las Flores, donde recibió un balazo fatal cuando intentaba calmar la violencia en un comedor infantil donde trabajaba.

La mamá de Pocho reclamó que se termine la impunidad y se quejó: “Reutemann hoy está en el Senado de la nación, y es el responsable político de la muerte de mi hijo. Y también, un poco menos, los ministros de su gabinete” vinculados a la seguridad y que coordinaron los operativos policiales para actuar ante la convulsión social de aquellos días.

“Él no mató pero la orden vino de arriba”, dijo sobre el Lole en el programa La primera de la tarde. Y destacó la vocación solidaria que siempre tuvo su hijo: “Dio hasta la vida por los demás”, expresó.

Por último, Bel señaló que esta fecha le genera “mucho dolor” pero valoró las movilizaciones que se llevan a cabo en diferentes ciudades para recordar a las víctimas del diciembre trágico. “Nos pone fuertes lo que están haciendo a nivel nacional. Se lo recuerda no sólo a Claudio sino a los 37 asesinados en esos días”, destacó.

El asesinato

Lepratti trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela número 756 José M. Serrano, del humilde barrio rosarino de Las Flores, cuando en medio de la crisis que terminaría con el gobierno de Fernando De la Rúa, varios policías irrumpieron y comenzaron a disparar.

El militante social, de 35 años, subió al techo para intentar calmar la violencia y gritó: “¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”. Acto seguido una bala de plomo le perforó la tráquea y acabó con su vida.

agrega un comentario