Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por el cese en la función pública de ex miembro de la policía de Camps y Etchecolatz
Por Fuente: ANRed - Wednesday, Dec. 21, 2011 at 6:08 AM

Conferencia de prensa por el cese en la función pública de ex miembro de la policía de Camps y Etchecolatz

Por el cese en la fu...
rac3bal-magallanes.jpg, image/jpeg, 250x298

Conferencia de prensa por el cese en la función pública de ex miembro de la policía de Camps y Etchecolatz

A pesar de la campaña y denuncia de un amplio marco de organizaciones, Raúl Magallanes, quien formó parte de la policía bonaerense dirigida por los genocidas Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, no solo asumió su cargo en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora (Prov. de Buenos Aires), sino que además fue electo Presidente del Cuerpo. Ante esta situación, el próximo 21 de diciembre, referentes de Derechos Humanos, sindicales y políticos, realizarán una conferencia de prensa para exigir que Magallanes cese en sus funciones.

La Agencia de Noticias Red-Acción -ANRed- difunde el siguiente Comunicado de Prensa:

Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires:

Raúl Magallanes asumió como presidente del Consejo Escolar
Amplia convocatoria para exigir su cese

Numerosas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, barriales y políticas, junto a importantes personalidades como Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, varias madres de Playa de Mayo, entre otros, vienen sosteniendo una campaña contra la asunción de Raúl Magallanes como consejero escolar en Lomas de Zamora. A pesar de distintas presentaciones en el mismo Consejo, entrevista con el jefe de gabinete del intendente Martín Insaurralde, y del pronunciamiento de la Comisión Provincial por la Memoria, no solo asumió como consejero sino que además fue electo Presidente del Cuerpo, ante lo que se ratificó la continuidad de la campaña por su cese en el cargo.

En este contexto, resultan sospechosos algunos hechos sucedidos en los últimos días, como el robo de una urna en la elección de delegados en una zona de su influencia, robo del contenido de una encomienda de celulares destinada a ATE Sur, y el robo de dos autos los días 14 y 15 de diciembre a Susana Ancarola, referente de ATE Sur y de esta campaña y querellante y testigo de la Causa ESMA.

Convocamos a:
- Conferencia de Prensa el día 21 de Diciembre a las 15hs en la sede del SERPAJ, en la calle Piedras 730, Capital, para ratificar la campaña por su cese en el Consejo Escolar y para que no pueda ocupar ningún cargo público
- 28/12, 13hs : Actividad de difusión con volanteada, en Laprida y España, de Lomas de Zamora

Para ampliar información:
- SUTEBA-Lomas: Rubén Ciuró, 15-4160-7225
- ATE Sur-Lomas: Nora Quercia, 15-3605-5579 / Susana Ancarola, 15-3605-5576

Para enviar adhesiones:
- fueramagallanesya@yahoo.com.ar

agrega un comentario