Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la libertad de Carlos Olivera . HOY
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Dec. 21, 2011 at 11:55 AM

Carlos Olivera, dirigente del nuevo sindicato de la construcción (SITRAIC) y militante de Convergencia Socialista, cumplió el 15 de diciembre pasado dos años de cárcel, luego de haber sido detenido en la localidad de Lomas de Zamora. El miércoles 21 de diciembre, a las 8, se realizará una audiencia para reclamar su libertad, para que afronte lo que falta del proceso fuera de la cárcel, llegando así el juicio (que tendrá lugar en los tribunales de Lomas el 8 de febrero de 2012). Se convoca a todas las organizaciones y personalidades democráticas y combativas a hacerse presentes el miércoles a la mañana, frente a los Tribunales de Lomas.

Cabe recordar que el 15 de diciembre de 2009 Carlos encabezaba una asamblea de obra en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando fue atacado violentamente por una patota armada de la UOCRA comandada por los dirigentes de la seccional de ese sindicato, quienes actuaban bajo órdenes directas de Gerardo Martínez.
La policía, lejos de detener a los agresores, se llevó preso a Carlos, montándole una causa, debido a la cual fue detenido y llevado a la cárcel de Sierra Chica, en primer lugar, y después a la de máxima seguridad de General Alvear. Gracias a la lucha encarada por distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, se consiguió que fuera trasladado a un penal más cercano a su domicilio, la unidad 45 de Melchor Romero, con un régimen de detención menos duro que el de Alvear y Sierra Chica.

agrega un comentario