Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Raúl Magallanes asumió como presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Dec. 21, 2011 at 12:01 PM

El miércoles 21 de diciembre, a las 15, familiares, personalidades, sindicatos y otras organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticos realizarán una conferencia de prensa en la sede del SERPAJ, Piedras 730 (Cdad. de Bs. As.), en la que ratificarán la campaña por el cese de Magallanes en el Consejo Escolar y para que no pueda ocupar ningún cargo público.

Contacto: Rubén Ciuró (Secretario Administrativo SUTEBA-Lomas) 15-4160-7225
Se exigirá que el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, revea su decisión de ignorar los testimonios de los familiares de las víctimas de la represión y deje de ser el sostén político institucional de Raúl Magallanes, que el cuerpo de consejeros escolares que lo votó para presidente, salvo honrosa excepción, asuma, cada uno y en conjunto, una actitud de defensa de la política de estado de Derechos Humanos por encima de cualquier acuerdo de distribución de poder y recursos y lo separe como consejero.
Cabe recordar que Raúl Magallanes fue oficial de calle de la Policía Bonaerense en Lomas de Zamora, durante el terrorismo de Estado. Hay testimonios de familiares de víctimas de la represión (y ellos mismos también víctimas directas) que recuerdan su actuación en aquella época, hay denuncias de su conducta como miembro de la "maldita policía" de Eduardo Duhalde en relación a la AMIA y al caso Cabezas, y hay acusaciones sobre su rol como Jefe de seguridad del ex intendente Rossi,, apremiando a manifestantes inundados.
Sin embargo, Magallanes es actualmente Presidente del Consejo Escolar de Lomas por decisión política del Intendente Martín Insaurralde, de otros referentes políticos locales actualmente funcionarios provinciales y de los demás consejeros escolares que salvo honrosa excepción lo votaron en ese cuerpo, haciendo caso omiso de sus antecedentes.

agrega un comentario