Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abuelas pidió reevaluar la sanción de la ley Antiterrorista
Por Fuente: Página 12 - Wednesday, Dec. 21, 2011 at 4:31 PM

Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que manifiesta su "inquietud" por el proyecto de ley que viene con media sanción de la Cámara de Diputados y consideró que "el proyecto tiene algunas deficiencias legales e imprecisiones en sus definiciones que podrían generar un impacto muy distinto al que se proclama y derivar, así, en la criminalización de la protesta social".

La organización de derechos humanos señaló: "Si bien el Gobierno nacional sostiene una política de no represión, los jueces, como poder independiente, serán quienes apliquen e interpreten esta ley. Ante la heterogénea composición de la magistratura, integrada en muchos casos por jueces de perfil conservador, no faltará quien la interprete en un sentido negativo".

El abogado de Abuelas Alan Iud se mostró sorprendido ante "un Gobierno que supo pararce ante el FMI ceda ante las presiones de un organismos de menor rango como el GAFI" y reconoció que aunque no tiene conocimiento sobre el impacto económico que podría traer no cumplir con las exigencias del GAFI o la eventual expulsión del G20 "no se debería estar midiendo con esos parámetros cuando mucha gente puede ser enviada a prisión injustamente".

El comunicado de Abuelas también sostiene que los vacíos legales presentes en el proyecto de ley "resultan preocupantes, además, porque en el futuro podría llegar al poder un gobierno conservador, con menor apego al respeto de los derechos humanos, y reprimir la protesta social al amparo de esta ley" y solicita que "el Senado pueda reevaluar este proyecto y discutir estas objeciones".

Antes de que la norma fuera votada en Diputados, el CELS también advirtió que utiliza conceptos tan abiertos e imprecisos que “hacen posible la aplicación de estos agravantes a la gama de figuras penales típicamente utilizadas para la criminalización de la protesta social: en la persecución de resistencias a desalojos, cortes de vías de circulación o simples actos de protesta en el espacio público”.

agrega un comentario


Parece Mentira
Por Eduardo Riba - Thursday, Dec. 22, 2011 at 7:38 AM
eduardoysusy@gmail.com

Es increíble pero este gobierno comprometido en la lucha por los Derechos Humanos ahora quiere imponer esta Ley que avasallara todo lo logrado. Aun nos estamos despertando con los gritos y ruidos en medio de la noche aun sentimos el dolor y el miedo aun nos preguntamos como puede aiguien hacer las cosas que nos hacian y sacamos fuerzas viendo por fin los Juicios y las Condenas.
Pero ahora esto toda la "chachara" de ser independientes y soberanos fue solo eso y los yanquis siguen mandando.
VOLVERA LA REPRESION Y ELHORROR!

agrega un comentario