Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA/Banderas, rostros y pintadas a diez años de la rebelión
Por Indymedia Córdoba en la RNMA - Thursday, Dec. 22, 2011 at 1:32 AM

Texto y Fotos: nati ((i)) / Indymedia Cordoba / RNMA

Con la convicción de la vigencia y actualidad de la lucha, a diez años de la rebelión del 19 y 20, alrededor de mil personas se movilizaron bajo un agobiante sol por las calles céntricas de Córdoba tras una bandera común que reclamaba: "No al tarifazo, suspensiones y despidos".
La marcha arrancó alrededor de las 19.30 hs. del pasado martes 20 de diciembre de la esquina de Av. Colón y Cañada, para desplazarse hasta la esquina del Patio Olmos, una antigua escuela devenida "shopping", emblema del afán privatizador de los años noventa, donde se dio lectura a un documento común.
Organizaciones estudiantiles, barriales, de derechos humanos, partidos políticos de izquierda recordaron a las víctimas de la represión estatal desplegada en esos días. Denunciaron el ajuste aplicados por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y los despidos y suspensiones de lxs trabajadorxs como las variables de ajuste ante la crisis económica local e internacional; la represión y criminalización de la protesta profundizada con el nuevo proyecto de ley antiterrorista; la violencia contra lxs campesinxs que defienden sus tierras, medidas todas que evidencian que, después del "que se vayan todos", hubo algún que otro cambio de caretas, algún que otro reacomodo interno... pero se quedaron todos.
Sin embargo, y mal que les pese a quienes siguen impulsando el saqueo y la explotación, la presencia persistente en las calles a lo largo de los años, las luchas sostenidas, la aparición de nuevos sujetos sociales surgidos de las asambleas y piquetes muestran que también -y es imborrable-, quedó sembrada en nuestra memoria, en nuestros cuerpos, en la experiencia colectiva de lucha, el sabor y la conciencia de la potencia transformadora de la rebelión popular.

Van aquí algunas de las banderas, rostros y pintadas de la resistencia, a diez años de la rebelión.

   

 

agrega un comentario


que se vayan todos
Por ... - Thursday, Dec. 22, 2011 at 3:05 PM

CHE, QUE POCAS VECES SE SINTIO EL QUE SE VAYAN TODOS EN LAS COLUMNAS DE LA IZQUIERDA. QUE CRISTINA NO LOS DEJA CANTAR ESA. MENOS PLANTEARLO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

agrega un comentario