Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Imágenes del fogón de la memoria
Por Indymedia Córdoba en la RNMA - Thursday, Dec. 22, 2011 at 2:23 AM

Imágenes del fogón d...
dsc06020.jpg, image/jpeg, 800x450

Texto y Fotos: nati ((i)) / Indymedia Cordoba / RNMA

Luego de la marcha, continuaba la jornada de recuperación de la memoria de las luchas y la represión del 19 y 20 de 2001 con el Fogón de la Memoria en la Plaza Seca de Ciudad Universitaria.

Esta actividad, convocada por la COMPA de Córdoba (Convergencia FPDS - Colectivo Cienfuegos FPDS - Córdoba se Mueve - Socialismo Libertario), con la adhesión de las agrupaciones estudiantiles MBA y AIEL, buscaba señalar la continuidad en los procesos de lucha y para hacerlo propuso como ejes de "memoria y lucha" la histórica resistencia de los pueblos originarios, la Reforma del 18  y el Cordobazo, para arribar al 19 y 20 de Diciembre de 2001: diez años de lucha.

Bajo la consigna "A diez años del 19/20 de diciembre del 2001... los movimientos populares seguimos luchando por nuestro proyecto de país", el encuentor se inició con la lectura del texto Nuestro 2001, para luego ir dando la palabra a lxs cinco integrantes del panel: Taurino Atencio (ex drigente de Luz y Fuerza compañero de Tosco), Vasco Orzaocoa (ex militante del PRT y participante del Cordobazo), Cristina Salvarezza (participe de la Fuga de la cárcel de mujeres del Buen Pastor), Pancho (participante de las luchas en el sector de la salud actualmente) y Federico Strzelecki (ex militante del Mov. Barrial Sur surgido en las luchas del 2001).

 

 

agrega un comentario