Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convoactoria: Martes 27 a las 10 en la puerta de Humanidades (Entre Ríos al 700, Rosario)
Por Estudiantes - Thursday, Dec. 22, 2011 at 1:34 PM

Ante el avance contra los derechos de los trabajadores debemos movilizarnos.

La prepotencia del Rector de la UNR debe ser rechazada para dar paso a un verdadero proceso de democratización, equidad y respeto por la tarea de los docentes y los alumnos en la UNR.

La camarilla que dirige el Rector desde el Concejo Superior hasta el último militante de la Franja Morada, están sumiendo en una profunda decadencia académica a todos los sectores de la UNR donde lograron prevalecer.

Concursos digitados. Persecución judicial a las agrupaciones estudiantiles opositoras. Designaciones a dedo.

Venta de servicios a las empresas de la zona, especialmente las ligadas a las agroexportaciones.

Manejo oscurantista y discrecional con las informaciones que hacen a la gestión: no publicación de las Plantas Funcionales de Docentes y empleados, no publicación de las declaraciones juradas en informes para la evaluación de la Carrera Docente, Acuerdo Marco reciente con la Bolsa de Comercio, etc., etc.

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=49312&utm_source=notanewsletter&utm_medium=mail&utm_campaign=lecturanewsletter

En la Fac. de Humanidades y Artes están tratando de imponer un disciplinamiento feroz para eliminar todo pensamiento crítico, creativo, independiente. Al que critica, pide explicaciones o protesta lo persiguen.

Ahora han dado un paso más en esa dirección con el auxilio de la Justicia Federal en lo civil de Rosario; le han quitado los fueros gremiales al delegado por COAD, Prof. Luis “Cacho” Calarota. Primero armaron una Comisión evaluadora adicta al Rector que lo declaró negativo en su desempeño docente. Con este segundo fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, se aprestan a despedirlo en la última semana de este año 2011.

Todos los pedidos de desafuero a cualquier Delegado gremial, de repartición pública, de empresa, que pertenezca por lo tanto a cualquier gremio; vienen a parar a estos mismos Tribunales Federales.

Este ataque debe ser frenado. Para ello hay que reclamar a la Cámara de Apelaciones, que le quitó los fueros, permita recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; para que restituya el amparo gremial que consagra la ley 23551.

El martes 27 a partir de las 10 hs., nos concentramos en la puerta de la Facultad de Humanidades (Entre Ríos al 700) para marchar hasta los Tribunales Federales donde funciona la Cámra (Entre Ríos al 400)

agrega un comentario