Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa la ocupación del municipio de General Pico, La Pampa
Por Frente Popular Darío Santillán - COMPA - Thursday, Dec. 22, 2011 at 2:25 PM

Continúa la ocupación del municipio de General Pico, La Pampa. Por la navidad de lxs que no tienen trabajo

22 de diciembre de 2011
Continúa la ocupación del municipio de General Pico, La Pampa
Por la navidad de lxs que no tienen trabajo

CONTACTO EN LA PAMPA:
0230215489029 (Ricardo)

CONTACTO EN BUENOS AIRES:
0111556955701 (Federico)

Como parte de un proceso de lucha que incluyó distintas medidas de fuerza desde este lunes, trabajadoras y trabajadores desocupados de General Pico se encuentran tomando la Municipalidad en reclamo por un bono navideño que permita pasar las fiestas a los sectores más empobrecidos de la provincia. El reclamo concreto elevado al municipio con la intención de que llegue al gobierno provincial, encabezado por Oscar Mario Jorge, apunta a que se haga eco de la situación de pobreza y desatención de parte de la población, y entregue un único subsidio de 2500 pesos para hacer frente a la canasta navideña y de fin de año. La única respuesta recibida es el armado de una causa judicial por protestar a seis de los manifestantes.

El reclamo tiene un precedente ya que los/as trabajadores/s en relación de dependencia lograron una respuesta a medias, al obtener un subsidio de 1200 pesos para fin de año. Sin embargo, para el Movimiento de Trabajadores Desocupados no hay paliativos, y por el contrario desde el gobierno y los medios de comunicación locales se ha montado una campaña de deslegitimación del reclamo. En relación a esto, el centenar de desocupados que sostienen la toma denuncian el proceso de estigmatización mediática para “poner a la población de Pico en contra del reclamo y preparar el terreno para la represión”.

“Este conflicto es político, no económico. El mismo gobierno que asigna el subsidio a 41500 trabajadores en relación de dependencia, no da respuesta a los desocupados, que estamos en una situación aún más vulnerable, muy por el contrario, nos judicializa”. Como parte de esta estrategia de criminalización, el Concejo Deliberante de Pico y el Sindicato Municipal se pronunciaron en contra de la ocupación. A pesar de esto, vocerxs del MTD plantean que “no hay vuelta atrás ni con el reclamo ni con el método de lucha, necesitamos el apoyo de todos los sectores en lucha y de la población en general, con esta protesta estamos poniendo en agenda las necesidades de los más pobres, y no vamos a claudicar”.

Desde el Frente Popular Darío Santillán en la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) nos solidarizamos con el reclamo, exigimos que el gobierno de La Pampa de una respuesta inmediata y denunciamos los mecanismos de criminalización de la protesta que incluyen el armado de la campaña mediática y la implementación de causas penales a los desocupados.

Solidaridad con lxs desocupadxs de General Pico
Por unas fiestas dignas para toda la población
Contra la criminalización de la protesta
Anulación de las causas a lxs compañerxs, basta de judicializar la pobreza

CONTACTO EN LA PAMPA:
0230215489029 (Ricardo)

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
en la COMPA

agrega un comentario