Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamamos aumento salarial y puestos de trabajo. Toma de ANMAT sede del Ministerio de Des
Por Frente Popular Darío Santillán - COMPA - Thursday, Dec. 22, 2011 at 2:27 PM

Reclamamos aumento salarial y puestos de trabajo. Toma de ANMAT sede del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación

Reclamamos por aumento salarial y puestos de trabajo
Urgente: Toma de ANMAT - sede del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación

... ... Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la AGTCAP (Asociación Gremia de trabajadorxs Cooperativistas Autogestivxs y Precarizadxs) desde la mañana permanecemos en el ANMAT -dependencia del Ministerio de Desarrollo social de La Nación - exigiendo la inmediata incorporación al Programa Argentina Trabaja de más de 500 trabajadorxs.
A demás exigimos que nuestro salario mensual aumente al mínimo vital de $2300. Hace dos años que permanecemos trabajando más de 6hs diarias por el monto de $1200, y con esa suma NO SE PUEDE VIVIR MÁS-

Como trabajadores y trabajadoras de la A.G.T.C.A.P. exigimos al Gobierno Nacional que escuche nuestros reclamos y de respuestas inmediatas. Desde la mañana de hoy venimos llevando adelante una medida de fuerza dentro de la sede Anmat, sede del Ministerio de Desarrollo Social en Avenida de Mayo al 800.

Se acerca la navidad y el Gobierno Nacional no quiere cumplir con el compromiso de incorporar 540 puestos de trabajo del programa Argentina Trabaja. Además, en estas semanas se viene dando la discusión entre los gremios y el gobierno nacional sobre la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras tienen que tener un sueldo por encima de la canasta básica, mientras tanto, el de los trabajadores y trabajadoras cooperativistas continúa en $1.200 desde hace años.

Como agravante, los funcionarios encargados hacen oídos sordos y nos nos atienden. En respuesta, desde la A.G.T.C.A.P. nos mantendremos dentro del Ministerio en estado de asamblea permanente, hasta que obtengamos una respuesta, ya que centenares de familias se encuentran esperando que se cumpla lo prometido.

Voceros de Prensa:
Federico Orchani: 11+ 15 56 95 57 01
Carlos Fernandez: 11+ 11 67 14 98 02
--
A.G.T.C.A.P
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs

agrega un comentario