Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia contra agricultores en Esteban Echeverría
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Dec. 24, 2011 at 8:31 AM

En los últimos días, una familia de agricultores, Liemich, que vive en el cordón perirural de este partido de la Provincia de Buenos Aires, sufrió golpizas por parte de una banda de matones vinculados con la construcción de un barrio privado.

Todo comenzó en septiembre de este año, cuando una persona de apellido Sauchuk ingresó, junto a otros hombres, al campo afirmando haber comprado esa tierra a un tal Sr Fiordomo. Al informar, Alberto Liemich que es ocupante del lugar desde 1980 y legítimo dueño desde el año 2000, estas personas comenzaron a romper postes y quitar los hilos de alambre del perímetro del campo, insultándolos y amenazándolos de muerte.
El 10 de diciembre pasado, mientras la familia Liemich pastoreaba a sus animales, ingresó violentamente un camión con unas 20 personas vinculadas al personal del country Brickland, lindante al campo de los Liemich. Comenzaron nuevamente a destruir alambrados, hacer pozos y poner postes para delimitar el terreno. Se repitieron una vez más los golpes y amenazas. Ocho días después, los usuarpadores del terreno iniciaron un incendio en el resto del predio de propiedad de la familia Liemich.
Desde la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Bs As y el Movimiento Nacional Campesino Indígena denunciaron públicamente las diversas presiones, amenazas, golpes y maltratos que viene sufriendo la familia Liemich con el objetivo de desalojarlos. Exigen además a las autoridades que actúen con urgencia para que cesen inmediatamente las agresiones y piden que se arbitren las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse. Aseguran, por último, que es un caso más que refleja las ambiciones desmedidas de los grandes negocios inmobiliarios por acaparar tierras en las periferias de las grandes ciudades, generando atropellos sobre los derechos de los agricultores familiares, campesinos, indígenas que producen alimentos sanos para el pueblo.
Contactos: 15-6818-3488 / 15-6646-5136

agrega un comentario