Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hommodolars, posicion tomada a favor de los compañeros (A)
Por (A) - Monday, Dec. 26, 2011 at 4:16 PM

Recuperando la Biblioteca de la FLA de las manos de la socialdemocracia
Lunes 26 de diciembre de 2011



Nota de HD: Este fin de semana nos hemos enterado de lo que estaba sucediendo en la biblioteca de la Federación Libertaria Argentina. Compañeros-as hartos de la inoperancia y el servilismo de los burgueses que allí pululaban han decidido retomar el espacio, defenderlo y e iniciar una nueva etapa, en la que dicho espacio físico si se aproveche para el movimiento comunista anarquico. a continuación reproducimos los comunicados que nos han enviado para la ocasión. Desde aquí expresamos nuestra mas ferviente solidaridad con los compañeros-as y en total acuerdo con la decisión tomada por ellos, pues no es posible, ni deseable, que espacios se dejen en manos de quienes solo buscan mantener el estado actual de las cosas, de quienes critican sin querer transformar. El movimiento comunista anarquico carece, en la mayoría de casos, de espacios donde agrupar discusión, reflexión, análisis; situación que degenera en una inoperancia teórica y practica de la actividad revolucionaria. Es por esto que la acción que en los comunicados se detallara es en demasía necesaria.


--------------------------------------------------------------------------------

Primer Comunicado - Federación Libertaria Argentina

Buenos Aires, diciembre de 2011

Libre, por que sin libertad no hay responsabilidad, la condición mas hermosa de la vida.

Ponemos en conocimiento de todas/os las circunstancias que a continuación se detallan:

Un grupo de compañeros/as que creemos en la anarquía y consideramos que la FLA es una herramienta necesaria para las actividades de difusión y lucha, y basándonos en la carta orgánica, cuyos principios y acciones son muy claros decidimos:

1. Cambiar las cerraduras de la puerta de ingreso, manteniendo la casa cerrada el tiempo que consideremos necesario.

2. No vamos a permitir el acceso a individuos/as o grupo que a través de su accionar han demostrado desprecio por las asambleas con incumplimiento permanentes de los acuerdos logrados en ella, y con actividades dentro de la casa absolutamente reñidas con los ideales que perseguimos y por los que luchamos, incluso poniendo en riesgo a todas/os. También incluimos en esta decisión a aquellas/os que deliberadamente realizan practicas que son afines al sistema que combatimos.

3. Queremos poner fin al egoísmo conveniente y el uso de los espacios como propios, en el sentido de pertenencia que establecen como único eje la dispersión y distención de personas, nucleándose desde el consumo de alcohol y demás drogas. Extendiendo solo lazos de amiguismo en pos de cuidar esas instancias. Terminar con la práctica de intervenir en la vida misma de los acuerdos, desde el consejo solo para generar difamación, confusión, complicidades, en pos de posicionarse siempre en contra de los avances de la vida militante, imponiendo controversias con planteos como que la Federación realice una campaña de legalización del consumo de marihuana.

Motivos de la acción tomada:

• Desde hace años que un grupo de compañeras/os venimos tratando de tener un orden en la casa para no seguir perdiendo lo poco que tenemos y que se ha logrado con la lucha de los/as compañeros/as, muchos de ellos que ya no están con presencia física entre nosotras/os.

• Es muy triste decir que en la FLA el robo sistemático de elementos y dinero, además de la rotura y no reposición hacen hoy un panorama tétrico.

• Teníamos gran cantidad de elementos de uso colectivo y cotidiano, (desde vajilla hasta mueblería, pasando por la perillas de las cocinas, etc.) que hoy ya no existen o están a la miseria; Hemos sufrido incluso el robo de dinero de cajas solidarias para compañeros/as; han hurtado computadoras, libros en cantidades alarmantes no solamente de la librería sino también de la biblioteca especifica y no sabemos de archivo por falta de informes. También se han llevado el transformador de la foto duplicadora, etc. etc.

• Por supuesto que no sabemos quienes son, sin embargo los descuidos, la no atención a los acuerdos como por ejemplo de mantener la puerta de entrada cerrada, de consultar antes de seguir haciendo copias o de pasar la llave, ayudó a este cuadro.

• La falta de respeto por las reuniones de la asamblea en donde, mas de una vez, han llegado voceros/as de grupos que no tenían ni la menor idea de que responder.

• El tener que pedir en cada reunión que se respete la organización de la asamblea con sus métodos, para que sean horizontales y todos/as puedan participar, aun los que no estuvieron y así entregar el acuerdo del grupo consensuado.

• Soportar que se hagan reuniones y/o se convoque a actividades fuera de lo pactado en la asamblea, inclusive mintiendo a los compañeros/as diciendo que se había tratado cuando eso no ocurrió (esto el domingo pasado, como ejemplo)

• Tomando alcohol inclusive negando la valía del acuerdo de los compañeros/as.

• Haciendo fiestas con bandas, sabiendo que hace mucho que no se hacen por acuerdo entre los compañeros/as, de los cuales al menos tenemos registro de dos personas que se retiraron alcoholizadas.

Y no seguimos la lista por que seria verdaderamente interminable. Todos estos hechos no son nuevos y los venimos dando a conocer a todos los grupos de la FLA, sin embargo es necesario recordar que:

A. Hemos trabajado muchísimo para recuperar las asambleas, las que, para mantener sus privilegios de uso en la casa sin ser cuestionados ni tener que acordar con otras/os, denostaron hasta el punto tal de que durante muchos meses no hubo asamblea.

B. Una vez que logramos recomenzar con las mismas, tuvimos que pelear para que se hicieran en horario.

C. Que una vez logrado los pasos anteriores, los que no asistían a pesar de ser invitados por todos los medios, acusaban a los acuerdos de ser autoritarios y de no representar a la FLA “por no estar todos”.

D. Que ante la convocatoria a participar de otros grupos en la FLA, se los haya boicoteado para que se vayan o dejen de actuar.

Nos cansamos de llamar a la cordura, al cuidado de la casa, en definitiva a luchar por la anarquía y estamos dispuesto/as a recuperar este espacio con ideas, con actividades y con debates productivos pero también estamos dispuestas/os a dejar afuera a todo/as aquellos que con sus inconductas directa o indirectamente boicotean nuestras luchas. Siempre abiertos/as al debate entre Compañeros/as.

Nueva etapa:

Estamos seguras/os de que en esta nueva etapa, que iniciamos con grupos que realmente les interesa la anarquía, que desean estudiar, movilizarse y luchar en varios aspectos, vamos a lograr no solamente un ambiente de compañerismo, sino y por sobre todas las cosas, de unión y solidaridad en las luchas.

El domingo pasado, en la feria del libro anarquista que se llevo en la FLA quedo evidenciado este aspecto, con compañeras/os trabajando codo a codo, con muchísimo material en exposición, una disertante a sala llena, el archivo abierto con material para compartir, y para terminar, la obra de teatro. Todo sin necesidad de alcohol, en un ambiente de compañerismo total.

Sabemos que contamos en esta decisión con muchos otros grupos que activan en capital, Gran buenos aires, interior y exterior de la región, con quienes también trabajaremos articulando luchas en común. Es importante entonces que debatamos en las asambleas los caminos a seguir, que cada grupo federado presente su proyecto tanto de acción como de organización de forma clara y escrita, tal como se hizo referencias en las últimas, y que los individuos federados definan cual será su participación.

De esta manera podremos ayudarnos unos/as a otro/as a lograr los objetivos que nos propongamos en adelante.

En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario .

Viva la Anarquía.


--------------------------------------------------------------------------------

Segundo Comunicado - Federación Libertaria Argentina

A las y los compañeros/as:

En este segundo comunicado, los hechos que se fueron sucediendo nos afirman en nuestra decisión que no es de hoy, que es de hace mucho tiempo.

Anteriormente dejamos expuestos algunos motivos, pero suficientes, en nuestro primer comunicado.

Podríamos responder a las difamaciones y mentiras varias que se fueron generando, podríamos continuar detallando hechos insostenibles, de los que tal vez muchos no están enterados en su profundidad.

Pero lo nuestro no es el agravio o el insulto con estas personas. Durante bastante tiempo se busco que esta situación no llegue a estos términos, ni a otros, aun mas violentos.

Los compañeros del movimiento anarquista de la región, y del movimiento anarquista internacional que pasaron por la casa en estos últimos 10 años, saben, de alguna u otra forma, de que estamos hablando, a que nos referimos. Aun esos compañeros que, por estos y otros motivos, se negaron a pisar la casa.

Saludamos con cariño fraterno, y agradecemos las muestras de compromiso a todos/as los/as compañeros/as y organizaciones que se acercaron, que adhirieron y apoyaron.

Agradecemos -y no esperamos menos- que estén, de una u otra forma, en estas instancias que entendemos como una lucha social que excede la vida de la casa. Y que nos implican a frenar y combatir en todos los ámbitos de nuestras vidas, por la realización de la anarquía.

Hoy, cerramos filas por una anhelo y aspiración llena de pasión, de amor y sobre todo de coherencia. Para así posibilitar, expandir y reafirmarnos en esta idea, que consideramos y sentimos como una ética, punto de partida de todas nuestras consideraciones.

¡Viva, viva la Anarquía!

Por los compañeros que ya no están, por los de hoy, y por los que vendrán.

Queda mas que claro que la FLA no fue tomada por ningún grupo, la FLA sigue de pie, hoy, como desde hace 76 años, y así lo afirma la solidaridad que quienes firman, compañeros/as que participaron desde su fundación como otros de larga data, y también los grupos y espacios de la región.

Marina Legaz Burzuk

Carlos Solero

Patrick Rossineri

Lidia Moroziuk

Leo Prol

Ricardo Rowies

Neli Burzuk

Oscar Pereyra

Adolfo Lederkremer

Walter Muiñio

Diana Sales

Andres Mombru

Miriam Pereyra

Patricia Lopez

Carlos Penelas

Rocio Danussi

Alba Cuadrado

Juan Manuel Ferrario

Armando Micuzzi

Biblioteca Anarquista Mauricio Morales

Biblioteca y Archivo Histórico y Social Alberto Ghiraldo

Biblioteca Guliay Polie

Cruz Negra Anarquista Bs As

Sociedad de Resistencia Zona Sur

Y muchos/as mas compañeras/os solidarios/as.

agrega un comentario


PATETICO
Por Uno del Bachi... - Monday, Dec. 26, 2011 at 4:52 PM

Ah! Muy bueno lo de ustedes, socialdemocracia !!!!!
¿Van por la vida con pancartas de: descerebrados al poder?

PATETICO

agrega un comentario


Repudio
Por Yo en una agrupación A no tan papelonera - Monday, Dec. 26, 2011 at 6:23 PM

Repudiamos el respaldo que se emite apresuradamente sin haber tenido en cuenta lo que tiene que decir la parte expulsada. Estas prácticas amiguistas y sectarias no generan ningùn aporte a un movimiento que ya de por si está dando bastante vergüenza.Compañeros de Hommodolars los invitamos a informarse. Aquì hay un movimiento fragmentado. CNA no representa en absoluto el pensamiento de la totalidad del movimiento anarquista.

agrega un comentario


Son todos lo mismo
Por (B)eto - Monday, Dec. 26, 2011 at 8:56 PM

Fijense de donde vinieron los apoyos, de todos grupos insurreccionalistas o cercanos. Basta con ver la payasada de hommodolars y la "guerra social" de esta gente para entender que son foquistas, individualistas y auto-marginados que se excluyen de todos los procesos de luchas reales del pueblo.

Es más preocupante que se extienda este germen de boludez, a que los jipis de siempre de la FLA fumen porro y tomen cerveza.

Da pena por el archivo, el bachillerato y el merendero.

agrega un comentario


el porque de la toma
Por ahi esta - Monday, Dec. 26, 2011 at 10:33 PM

che, pero hommodolars esta diciendo claramente porque la cruz tomo la fla. Ellos necesitaban un espacio asi, no lo tenian como dice por deficiencias etc, y como para ellos todo lo demas no vale, entonces esta bien tomarlo. Expica claramente las razones, ahora lo que no ve, como toda manga de dogmaticos, es que es que no tenian un espacio por x razones, para la reflexion y estudio etcetera, y se van a dar cuenta, es poque sus acolitas son incapaces de llevar a cabo esas acciones. Ellos creen que tomando un espacio de reflexion y estudio, ponele, van a obtener de lo que carecian, rapido, listo para consumir. Lo unico que esper es que las bibliotecas y el archivo sobrevian hasta que llegue otra gente. La estupidez es muy dificil de combatir, es como si cualquiera creyera que robandote un libro de matematicas, sin leerlo ni gustarte ni interesante, te robaste la matematica. Repito, aca hay mala leche, pero la estupidez es mayor e insoluble. Ell fascismo, y en este caso es una clara leccion, se nutre en su mayor medida de la estupidez de la esta gente.

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Dec. 26, 2011 at 11:36 PM

como discuten gilada para q todxs lxs q entramos a indymedia en vez de encontrar noticias populares nos encontremos con puterios de unos clase media.
son mas anti pueblo encima.... aguante la anarquia la cumbia villera y la organizacion popular para tirar al estado.

mucha cerradura mucho discurso pero poca accion dense masa un rato a ver quien se la banca mas y dejen de pelotudear

agrega un comentario


FLA
Por Leonardo - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 1:17 AM

Estimados
Como expresar la sensacion de angustia que me produce la situacion planteada
Tengo 55 años, donde 40 de los cuales adhiero por razon y conciencia al pensamiento libertario y los 15 anteriores, sin saberlo, por enseñanzas de un padre, que sin ser anarquista , supo transmitirme los principios que rigen mi limitado entender
Los clasicos y Grunfeld, Magid, Prince, los Hnos Quesada, Bayer, fueron algunos de quienes me ayudaron a forjar el criterio
De todos modos, no me resulta extraña la situación.
La historia nos relata hechos, donde discrepancias pragmaticas o teoricas, expresiones o conceptos disidentes, culminaron en hechos violentos o luctuosos. Siempre se sucedieron enfrentamientos, aun entre compañeros de indudable conviccion
Valga como ejemplo el suceso que costo la vida a Lopez Arango o aquel que dejo incapacitado a Jacobo Prince ( solo parcialmente , ya que su mente y su fecunda vida en pro de la idea asi lo reflejaron )
Ni que hablar de las expresiones criticas y discordantes a la Mayor Gesta Acrata del siglo XX, la experiencia libertaria durante la Guerra Civil en España o las diferencia pragmaticas frente al golpe militar del año 1930, cuando militantes acratas, sociales y sindicales, llenaron las carceles de la dictadura en mayor numero que los del partido depuesto.
Espacios como la FLA, la FORA, la Biblioteca Jose Ingenieros, la Juventud Moderna de Mar del Plata, la Alberto Giraldo de Rosario y otras ( pido perdon por no extenderme ) cumplieron en difundir el ideario, sin apoyos oficiales y aun contra ellos, a lo largo de su fructifera existencia.
Falta de espiritu revolucionario, impureza de criterio, conservadorismo, alineaciones espurias, han sido solo algunas de las criticas entre propios….
Pero, aun asi fuera, es indudable la influencia que estas han tenido en movimientos sociales y asamblearios. Nutriendo con hijos e ideas , aun aquellos movimientos de mayor trascendencia hasta estos dias.

Llamo a las partes a que, con la ayuda y mediacion de compañeros y amigos en el ideal, traten de acercar posiciones, con el fin de seguir potenciando los esfuerzos para continuar difundiendo nuestro pensamiento y accionar libertario

Salud y Anarquia

agrega un comentario


Homodollars... otro grupo que entra en el patetismo...
Por gorvachot - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 5:07 AM

Bailando se ven los monos, y Homodollars se sacó la careta dogmática, sectaria y patética que tanto daño le hace a las ideas libertarias.

Si ustedes tuvieran poder (o la Cruz Negra Anarquista), arrasarían como cualquier otro grupo político de izquierda con los que no piensan como ustedes.

Nunca más entraré en ese sitio, antro del patetismo ideológico del anarquismo opresor.

forros!

agrega un comentario


PATETICOS LIBERTARIOS DE CALESITA
Por (A) - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 10:04 AM

LADRAN,LADRAN Y DIFAMAN...LLAMAN A LA POLICIA, LO VIMOS...LO SABEMOS DEJEMOS QUE EL TIEMPO HABLE SOLITO...

POR FIN ESTAN BIEN AFUERA BURGUESES !

agrega un comentario


que estan esperando?
Por xxl - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 3:13 PM

CHE SI LOS QUE TOMARON EL LOCAL NO TIENEN RAZON, PORQUE NO ENTRAN Y YA!
O ESTAN ESPERANDO A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES? LES AVISO POR LAS DUDAS QUE LA COLUMNA DURRUTI YA NO EXISTE MAS!!!
NI EL VIEJO FACHO DE GRUNFELDS ESTA VIVO, COMO PARA CONVOCAR A SUS AMIGOS MILITARES!
QUE DILEMA NO? CUANDO NO DAN LOS COJONES!! Y SE TERMINA LLORANDO COMO MUJERES!!

agrega un comentario


Dogmaticos
Por Profesor del bachillerato - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 5:55 PM

A los dos de arriba.
Bien con ustedes si que vamos a poder cambiar la sociedad.
Limitados!!!!!
Fijense que es capitalismo puro, la supervivencia del más fuerte.
Y sobre la policia, seguramente en ese situación es lo que inutiles como ustedes harian. Nosotros jamas hicimos ni vamos a hacer tal cosa.
Deberiamos estar trabajando con los vecinos del barrio (HORRRO NO SON ANANRQUISTAS!!!!) contra el avance de la policia en constitución.
Pero no por dogmaticos limitados como la cruz negra y ustedes estamos peleandonos entre nosotros. BIEN!!!!

Matense puristas de mierda!!!!

agrega un comentario


para el profe...
Por xxl - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 7:29 PM

CHE PROFESOR QUIEN TE CONTO A VOS QUE EL ANARQUISMO ES DEMOCRATICO?
EN QUE LIBRITO LEISTE QUE NOSOTROS HACEMOS PACTOS CON EL ESTADO? TU ESCUELITA ES MIERDA PARA ADIESTRAR FUTUROS ESCLAVOS DEL SISTEMA! VOS SOS UN SODALDITO MAS, UNA MIERDITA QUE NO NESECITAMOS! ANDA CON TU ESCUELITA A OTRO LADO! VOS PARAR A LA POLICIA? SI SOS UNO DE ELLOS!

agrega un comentario


para xxl
Por Profesor del bachillerato - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 8:02 PM

xxl

Vos son un policia, no? descerebradito

No, no yo te digo lo que sos vos son un

FASCISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No importa cuanto anarquismo digas que curtis. Sos un camisa parda, solo otro facho más.

agrega un comentario


otra cosa
Por Profesor del bachillerato - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 8:05 PM

xxl otra cosa no hables del estado y la educación, porque sabes se nota que sos un ignorante descerebrado.
mejor anda a comprarte ropa de fajina. Ya vas a poder entrar como suboficial, porque claro para llegar a oficial no te da la cabeza.

agrega un comentario


profe de?
Por xxl - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 9:06 PM

QUE TE DOLIO MAS PROFE? LO DE POLICIA? O TRANZA DEL ESTADO?
TE REPITO LA PREGUNTA, DONDE LEISTE QUE EL ANARQUISMO ES DEMOCRATICO?
TE DA PARA CONTESTAR? QUIERO UNA RESPUESTA AUNQUE SEA HOMOLOGADA POR TU ESTADO!
OTRA COSA,PARA ENTRAR A LA POLICIA LE PIDEN EL CERTIFICADO DEL SECUNDARIO! ESE QUE DAS VOS INFELIZ!
ASI QUE FIJATE QUIEN LE SIRVE AL SISTEMA!
pd: VAS A SEGUIR LLORANDO POR ESTE MEDIO? O VAS A IR A TIRAR LA PUERTA, JETON DE CUARTA! O NECESITAS "AYUDITA" ESTATAL PARA IR?

agrega un comentario


CUÄNTOS MACHOS
Por Una del bachi - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 9:53 PM

Che vos el de arriba sos un macho bárbaro,no? por eso gritás con tus mayúsculas, fascista inmundo, seguramente vos no fuiste a la escuela, ni pertenecés en nada a este sistema, ni te mezclás con el pueblo que te da asco, te creés anarko y sos un pelotudo insigne, patotero, de mala muerte, pudrite, estamos orgullosxs de nuestro bachi, imbécil, algo que vos no podrías hacer ni por casualidad porque carecés de cerebro...

agrega un comentario


Asamblea lunes 26
Por Asamblearixs de la fla - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 10:06 PM

Compañero/as:
Hoy lunes 26 de diciembre de 2011 a las 20 hs. realizamos una asamblea todos los grupos que componen la Federación Libertaria Argentina y que quedaron fuera de la casa luego de la ocupación. La asamblea se realizó en la plaza cercana a la casa, con gran concurrencia. Se tomaron las siguientes decisiones:
1- Aceptar la mesa de diálogo propuesta por los compañeros/as de La Sala como mediación , este jueves 29 a las 19 hs en dicho espacio ( La Sala ).
2- Enviar a la mesa de diálogo un delegado por cada uno de los grupos que concurren a las reuniones de Concejo de la FLA.
3- Invitar como oyentes a las siguientes agrupaciones que componen el movimiento libertario: Biblioteca Popular José Ingenieros, Biblioteca Roscigna, FORA, Editorial Anarres, FEL, Utopía Libertaria, InDisciplina, CNT española, FAI (Península Ibérica), IFA (Internacional de Federaciones Anarquistas).
4- Pedir el libro de actas de las reuniones de Concejo de la FLA , que quedó en la casa, para que quede en guarda de la mesa de diálogo, en tanto instancia mediadora.
5- La participación de los delegados/as en la reunión, sin injerencia de grupos de presión en el lugar, ni en los alrededores.
6- La máxima difusión de esta propuesta y de la reunión del jueves para frenar la campaña difamadora.

Salud y A
Asamblea permanente de agrupaciones de la Federación Libertaria Argentina

Archivo BAEL
Escuela Libre de Constitución
Apoyo escolar
Merendero
Difusión anarquista
Ciesol

agrega un comentario


DENUNCIA contra la patota okupa
Por Asamblearixs - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 10:09 PM

Ayer nos reunimos en asamblea (ver correo anterior) para discutir sobre la terrible situación que estamos viviendo los compañeros y compañeras que fuimos dejados afuera de la casa de la FLA. Esta asamblea se planteaba ante todo evaluar la invitación a una mesa de diálogo. Presentes se encontraban diferentes agrupaciones con años de trayectoria concreta en la FLA, estudiantes del bachillerato y hasta niñas del merendero. Presentes estaban también las compañeras y compañeros de la posible mesa de diálogo. Nos disponíamos a comenzar cuando llegaron en patota quienes ocupan ahora la casa y sus afines. Traían, palos, cadenas, botellas, manoplas y la actitud fue completamente violenta e intimidatoria.
Pensamos que esta es una muestra clara de la actitud autoritaria de estos individuos que reaccionan con estas "demostraciones de fuerza" cada vez que se plantea la posibilidad de diálogo.
Aun ante tales amenazas nosotrxs seguiremos luchando por nuestro espacio y apelamos a la solidaridad de quienes consideren que el camino a la anarquía y la revolución no se construye atacando a lxs compañerxs sino al estado y al capital. Nosotrxs no tenemos enemigxs dentro del movimiento.

Salud y A
Asamblea permanente de agrupaciones de la Federación Libertaria Argentina
Archivo FLA
Escuela Libre de Constitución
Apoyo escolar
Merendero
Difusión Anarquista Buenos Aires
Ciesol

agrega un comentario


Mesa de diálogo
Por Asamblearixs - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 10:12 PM

Leonardo, eso es lo que queremos lxs que fuimos violentamente expulsadxs de la fla, agrupaciones con muchos años de trabajo concreto en dicho espacio, buscamos el diálogo, pero lxs ocupantes sólo responden con violencia, nos amenazaron con palos y cadenas, aun estando presentes nuestrxs estudiantes de la escuela libertaria... Esperamos que otras personas como vos colaboren para llegar a un mínimo diálogo y no crean las difamaciones con las que intentan justificar un acto de ocupación totalmente autoritario.

agrega un comentario


Siguen los comunicados de los cros.
Por (A) - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 10:21 PM


Solidaridad con la FLA!!!

La biblioteca anarquista Guliay-Polié no funciona como un grupo orgánico, no presenta una línea de pensamiento ni de acción única y definida de manera común, se presenta cotidianamente como un espacio de confluencia, un lugar físico dentro del cual nos encontramos, discutimos y llevamos adelante acciones que tiendan a difundir y practicar la lucha contra toda dominación, es por eso que un espacio con estas características de coordinación de grupos de afines con intereses y prácticas diversas demuestra serias dificultades para presentar un comunicado de este tipo, sin embargo debido a la importancia que presentan los acontecimientos y la necesidad de que nuestra posición se encuentre reflejada de la mejor manera posible, algunxs de lxs cómplices de Guliay-Polié hemos decidido publicar esta carta de solidaridad:
Acordamos con la lucha emprendida por lxs compas de la FLA, entendiendo que se trata de la recuperación de un espacio donde históricamente se llevaron adelante los principios que toma la anarquía, los cuales en los últimos años se fueron dislviendo. Tenemos conocimiento además de los antecedentes de este tipo de disoluciones, que por diferentes causas decantan en la pérdida de nuestros más preciados logros, es así como infinidad de espacios anarquistas históricamente han ido tomando caracteres de relativización y se han ido ocupando por personas que dejaron de lado el carácter anarquista convirtiéndose en lugares de dispersión nocturna, en locales partidarios o directamente siendo absorbidos por la especulación inmobiliaria.
Como anarquistas no vamos a permitir que corra esta suerte un sitio donde históricamente se ha llevado adelante los valores que defendemos, como es la FLA, entendiendo que espacios que pierden la práctica de la solidaridad y el apoyo mutuo son espacios de los cuales los anarquistas dejamos de sentirnos parte. Hoy más que nunca nos sentimos parte de la FLA y abrazamos de manera fraterna a lxs compañerxs que desde este lugar continúan luchando por la revolución social, continúan luchando porque todxs y cada unx de lxs compañerxs que pasamos por ese espacio reconozcamos en él nuestras prácticas y nuestras ideas de libertad.

Por la libertad absoluta, por la autodeterminación de nuestras vidas!
Que viva la anarquía!
Que viva la FLA!!!

agrega un comentario


Lamentable
Por Profesor del Bachillerato - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 12:47 AM

Es lamentable que compañeros anarquistas hayan perdido funciones basicas como es el de normas intelectuales minimas como son enterarse de los hechos antes de escribir algo.

Lamentable.

agrega un comentario


Para xxl
Por Profesor del Bachillerato - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 12:58 AM

Veamos estimado xxl, ¿sos capas de dicernir que estamos interactuando por internet? Por lo tanto nada de lo que hagas puede dolerme, sobre todo teniendo en cuenta que estan tan abismalmente lejos de los hechos concretos que es dificil que nadie pueda sentirse afectado.
Desde luego este medio es claramente, por la forma en la que te afecto lo que escribi (todas tus mayusculas te delatan), el unico por el que te podes expresar por lo tanto estas cosas te duelen y mucho. Los que tenemos una militancia real, allá afuera en las calles con toda es gente no anarquista, no nos afectan estas cosas.
Deberias probar salir a la calle, interactuar con gente ajena a tu secta, así tal ves logra algun día tener algun pensamiento minima mente elaborado.

Saludos.

agrega un comentario


No queria pero
Por ya que insisten - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 10:34 AM

kreo que el hecho de que la batalla "mediatica" la este ganando kruz negra da cuentas de que los expulsados de la fla deberían retirarse a pensar mejor que tan mal han hecho su trabajo los denominados anarquistas nucleados en derredor de la fla han puesto en vidriera sus peleas internas sin que le importe un komino al resto de los anarkistas y mucho menos a los no anarkus si viven se mueren o se matan por una casa okupa en conti. si sos militante anarquista no necesitas de un lokal para desarrollar tu labor, a menos que tu labor sea el lokal ¿porke no hay una manifestación del barrio pidiendo que los usurpadores devuelvan el merendero, la biblioteca y el bachi a quien le pertenece, o sea los interesados en que siga funcionando? tarde, fue el sectarismo el que les hizo perder la casa, no la chuz negra. ahora solo se redujo la poblacion un poco mas, solo eso, como en tantos años de ese anarco decadente. cuanto a kruz negra, se que van a andar con cuidado los amigos jueces de papa y mama no van a estar siempre para sacarlos de la comisaria

agrega un comentario


Para ya que insisten
Por Profesor del Bachillerato - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 11:01 AM

No te tiene que quedar ninguna duda que el bachillerato va a seguir funcionando en otro lado, lo del local de Brasil es simplemente luchar porque un grupo de anarcofascistas no se quede con el laburo (y mucha guita de otros).
El apoyo de la gente del barrio, tando de alumno y familiares del bachi como pibes del merendero es visible y permanente. El otro día en la asamblea a la que fueron a patotear los descerebrados que coparon el local la presencia de los vecino estuvo.
Y eso es lo lamentable, los futuros camisas pardas que estan en este momento en brasil fuero a amenazar con palos y cadenas a nenes chiquitos, entre otros...

agrega un comentario


Opinión
Por Germinal - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 1:22 PM

Diste en la tecla "profesor del bachi"..Si el problema es simplemente "que no se queden con plata" ya más o menos entiendo por donde va el "pataleo".
Como anarquista me resulta preocupante y me entristece ver en que termina todo: en un sin fín de acusaciones personales...
No pertenezco a la FLA, y nunca pertenecí (los motivos me los guardo, pero la pérdida de identidad ácrata en el lugar era evidente). Lo que sí espero es que estén a la altura de las circustancias y logren solucionar el inconveniente como debe ser.
También me pregunto que es lo que ha llevado a, por ejemplo, Marina, Solero, Penelas, Cuadrado, Rossineri, etc apoyar esta acción. Al menos a mí me daría que pensar si fuera del "bachi" o del "merenero" ya que estamos hablando de compañeros que algunos de ellos prácticamente han pasado su vida en la FLA. De los que firman conozco a muchos, y la verdad me generan confianza.
Salud

agrega un comentario


yo fumo y soy del bachi?
Por Maria Sol Marquez - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 1:34 PM

Y si la FLA hace años que viene perdiendo ''la esencia'' sera una cuestion de libertarios que no saben como seguir.. en la fla nadie les prohibio que dejaran de hacer actividades asique que se hagan cargo de la decaida. total si queremos fumar porro lo hacemos en la plaza no hay problema quizas estas personas se oxiden...

http://www.facebook.com/notes/maribel-bugallo/copan-la-fla-urgente/2920190883162

agrega un comentario


la merienda revolucionaria
Por unx - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 2:22 PM

No se que onda el bachillerato, por lo descripto parece ser parte de cierto anarquismo un tanto "amplio" de miras (en otro post una chica dijo ser anarquista y militar en un grupo de izquierda: el bachillerato de Consti).
Sin embargo, si el grupo de Marina y Julián se quedó con plata de estos militantes, estaría bueno que lo denuncien, porque somos todos compañeros hasta que te tocan el salario.

agrega un comentario


la merienda revolucionaria
Por unx - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 2:22 PM

No se que onda el bachillerato, por lo descripto parece ser parte de cierto anarquismo un tanto "amplio" de miras (en otro post una chica dijo ser anarquista y militar en un grupo de izquierda: el bachillerato de Consti).
Sin embargo, si el grupo de Marina y Julián se quedó con plata de estos militantes, estaría bueno que lo denuncien, porque somos todos compañeros hasta que te tocan el salario.

agrega un comentario


Malisimo
Por Una de la FLA - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 2:41 PM

Existe una mayoria de exposiciones por parte de estas personas que realmente dan mucha pena, es patetico como acusan, dan nombres y mienten. Al marjen de los que hacen chistes.

No tienen argumentos, y ya esta todo bien claro...
Lxs compañerxs anarqusitas que son parte del movimiento, tranquilamente podran llamar o pegarse una vuelta por la FLA, personalmente. Que pruebas sobran muchisimas...nosotrxs no difamamos ni mentimos por internet. No mentimos ni menos inventamos grupos federados...

Lxs qu son compañerxs y de verdad esten desorientados no tienen mas que tocar el timbre de la casa...

Cosa que nunca hicieron estos grupos, mas que parapetarse y autoproclamarse "expulsados", vuelvan a leer el 1 comunicado, lo que se pone fin y se expulsa son compartamietos, practicas, valores...pero en fin...
Saludos y cariños a los compañeros que estan y los que vendran!!!

agrega un comentario


Para la de la FLA (propietaria?)
Por Profesor del Bachillerato - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 3:49 PM

Mira la cuestión es exactamente al reves. De hecho el primer comunicado no dice nada más allá de un par de mentiras.
El jueves ("el dia anterior a la recuperación del espacio para el anarquismo") hubo una asamblea y los que hacen la toma no dijeron nada, lo mismo las ultimas asambleas, muestren las actas para que quede claro, no hay nada que los abale por ahí.
Tambien se estaba trabajando para intentar mejorar el dialogo entre los distintos grupos, ahí tampoco los de esta toma nada.
Una semana antes se pinto el frente de la casa, eso lo hiso uno de los grupos expulsados no la gente de la toma.
Arreglo de estufas, instalación electrica...
los que estan en la toma no hicieron nada de eso, lo hicieron los que estamos afuera, personalmente por poner un dato comico, me pase la mayoria de los lunes un buen rato durante todo el año limpiando la mierda y el meo de los gatos, los que estan en la toma no lo hicieron nunca.
Compañeros del bachi limpiaban los baños 2 o 3 veces por semana todas las semanas. Los de la toma nada...
Cada uno juzgara.

agrega un comentario


Para Germinal
Por Profesor del Bachillerato - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 4:01 PM

No germinal no me parece que veas por donde va el pataleo. Para nosotros lo guita claramente es lo de menos. Para darte un ejemplo, personalmente si hubiese dedicado a mis cosas en lugar de al bachi hubiese ganado de minima 2000 mangos más por mes, y esto durante 4 años, hace la cuenta, es claro que la guita no es el punto.
La cuestion es que una parte de la gente que ahora nos impide entrar en otro momento nos recorto nuestra principal fuente de ingresos, pero nosotros acatamos el pedido, y seguimos aportando al espacio. No solo en metalico.
Y ahora viene a decir ustedes no son anarquistas! (En lo personal no lo soy, pero una parte muy importante del bachi lo es) disculpame pero son truchisimos...
Si en este espacio ha habido vida, actividad y trabajo ha sido por los grupos expulsados. Si nosotros no volvemos la FLA volvera a ser solo una casa donde tipo 18 se juntan a tomar unos mates y hablar de lo mal que esta el mundo y tal ves de tanto en tanto una charla a la que asisten 10 personas.
Si eso es el anarquismo que quieren por mi esta bien, yo seguire haceindo lo que hago en otro lado, pero cada quien analizara como son las cosas.

Saludos.

agrega un comentario


y si profe..ya te fuiste...
Por xxl - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 9:29 PM

Y SI PROFE...VOS NO SOS ANARCO...NI TENES COJONES PARA TIRAR LA PUERTA...Y TENES QUE BUSCARTE CUCHA EN OTRO LADO...LAS COSAS SON ASI VISTE...O SON POR LAS BUENAS, O SON POR LAS MALAS...Y CON BOLUDITOS COMO VOS SON MAS FACILES TODAVIA...JAJA! SE NOTA QUE TENES MUCHA CALLE!!! TE QUEDASTE MIRANDO DE AFUERA GIL!!! IGUALMENTE ESTAS INVITADO CUANDO QUIERAS....SALUDOS ...

agrega un comentario


anarcoempresario
Por anarcopunk pero no boludo - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 10:24 PM

Empecemos a conocer a los que están atrincherados en la FLA.
A esto se dedica RICKI, el mesías ideológico y socio de la cruz negra. importa productos hechos con trabajo esclavo de la dictadura china para venderlos acá. con su oficina en puerto madero y todo:

http://ricardo-rowies.qapacity.com/trading/

no es alguien con el mismo nombre, es él. preguntenle a ver qué dice.
estos son los que reivindican la pureza anarquista ???son unos truchos oportunistas. me enteré que el otro día cuando la patota fue a quebrar la asamblea, él marchaba al frente a algunos pasos de distancia como si fuera un general del PC.
fíjense a quien siguen, nabos!!! y devuelvan el local a la gente que se lo ganó con trabajo y militancia anarquista, y no con un fierro en la mano !!!

agrega un comentario


La tenés adentro xxl
Por Pasaba, vi luz y entré - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 11:00 PM

Che.... xxl.... ¿Es solo una cuestión de cojones y fuerza?
¿Las ideas no importan?
¿Que pasaría entonces si me aparezco con 100 monos afiliados a Camioneros de Moyano? ¿Te va esa? ¿Sos guapo y te la bancás?

¿A quién le ganaste para decidir quien es anarquista y quien no? ¿Acaso vos vendés los auténticos diplomas de anarquismo?

Me parece que no sabés nada de lo que es la anarquía, ni en la teoría ni en la práctica.

El anarquimo va más allá de escuchar a los Sex Pistols y vestirse de negro y hacerte el malo por internet.

Pensalo un poco pibe......

agrega un comentario


Para Germinal
Por uno - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 11:13 PM

Lo que pasa, Germinal, sobre ese "comunicado" es que una compañera histórica (evitemos dar nombres, ya suficiente hicieron estos militantes del delirio escrachando nombres en todos lados) llamó a todos los que conocía y les pidió apoyo para salvar los libros y el material de archivo de algo así como una invasión extraterrestre. La mayoría no pisa la FLA desde hace años y dijeron que sí sin preguntar demasiado. Otros trataron de averiguar qué pasaba y por eso no firmaron. No les dijeron que cambiaron la cerradura y que habían impedido, con amenazas, la entrada de lso compañeros, algunos ni siquiera leyeron el documento que supuestamente firmaron. Uno preguntó por los dos o tres nombres que se acordaba, y la compañera "olvidó" decirle que formaban parte de los que echaron. Otro, en la misma conversación, dijo que le gustaría participar del grupo de estudios que se había armado, y la compañera también olvidó decirle que estaban en la lista negra. Varios de los que firmaron, ni siquiera conocen a los de la CNA que tomó el local. Ahora nadie entiende nada. Pero se va a aclarar con el tiempo. Saludos.

agrega un comentario


Predicciones para 2012
Por Horangel - Thursday, Dec. 29, 2011 at 11:16 AM

Alba. Después de leer durante cuarenta años La Nación, se da cuenta que en realidad tiene un edipo no resuelto con Alvaro Alsogaray. Intenta afiliarse a la ucede pero le dicen que no existe más. Se deprime mucho.
Estivaliz y el pelado. Luego de pasar, sin estaciones intermedias, del plataformismo al insurreccionalismo, se hacen fans de Silo y se van a vivir a Mendoza. A uno de los dos le crece el pelo.
Julián. Abandona la lucha el día que se entera que hay liquidación de chalecos negros en modart. Expropia (de nuevo) la billetera de sus padres y se apersona al lugar, solo para descubrir otra desgarradora injusticia del sistema: no hay ninguno de su talle.
EL vegano loco que que cagó a martillazos la parrilla de la fla. Decide extender el radio de su acción directa y comienza a atacar las parrillas de chori de la costanera. Desaparece en medio de una multitud de parrilleros enfurecidos. Durante un mes los chori del lugar tendrán un gusta raro, amargo.
Riki. La crisis en China hace que tenga que cerrar su oficina en puerto madero y volver a banfield. Como echo a los huerteros que laburaban (porque no eran "serios"), tiene que plantarse él mismo los tomates. Le habla a las plantas y estas se suicidan de embole.
Marina. De pronto se da cuenta de que ella misma participó en los últimos años en la fla en todas las actividades que critica. Entonces se echa a si misma y cambia la cerradura. En la confusión se pierden las llaves y Macri logra cerrar el Borda y lo traslada a la fla. Nadie nota el cambio.

agrega un comentario


lo mejor de todo...
Por uno - Thursday, Dec. 29, 2011 at 4:22 PM

las predicciones de horangel son lo mejor que lei, chabon sos un genio
captaste perfectamente la esencia de los pesronajes
jajaj

agrega un comentario


La tiene adentro
Por (K) - Thursday, Dec. 29, 2011 at 4:36 PM

a llorar a la gomera o a la sala...nenes !

El anarquismo les keda grande!

agrega un comentario


Adjunto el comunicado de Rosario.
Por Esteban. - Thursday, Dec. 29, 2011 at 4:38 PM

Rosario, diciembre de 2011

Ante los hechos ocurridos recientemente en la Casa de los Libertarios, desde la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Rosario nos manifestamos en solidaridad con las compañeras y compañeros que han tomado la valiente decisión de recuperar tan importante espacio para los anarquistas.

Entendemos la importancia de tener un local, tanto para hacer actividades y difusión, como para confraternizar y compartir entre compañeros y gente con inquietudes. También entendemos las dificultades y el esfuerzo que conlleva sostener dicho local, algo que lamentablemente en estos años en la Casa no se ha sabido valorar por ciertos grupos e individuos.

Desde aquí todo nuestro apoyo y nuestro cariño a los compañeros que actúan en consecuencia con el ideal anárquico.

¡Viva la Anarquía!

Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Rosario
Adherida a la Federación Obrera Regional Argentina - AIT

agrega un comentario


Error imperdonable de Horangel
Por ISO 9000 Anarquista - Thursday, Dec. 29, 2011 at 6:13 PM


Estimado Horangel:

Tus predicciones son acertadas pero corrés el riesgo de que uno de nuestros inspectores anarquistas te lance la peor condena que puede haber: DECIRTE QUE NO SOS ANARQUISTA.

Todo por un pequeño detalle, olvidaste rematar tus predicciones con el famoso:

¡¡¡Viva la anarquia!!!!!!!

agrega un comentario


para Horangel
Por duda - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 3:31 PM

Queremos saber cual va a ser el destino de Patrick Rossineri..

agrega un comentario


Futuro
Por Ludovica Squirru - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 6:23 PM

Rossineri no es de la FLA, ni nunca lo fue. Siempre fue bastante crítico. Tampoco participó de la toma. Seguirá en Libertad!, sin duda.

agrega un comentario


pero firmó
Por Aschira - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 6:57 PM

rossineri firmó la solicitada en apoyo a los ocupas

agrega un comentario


Horangel capo
Por cualquiera - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 9:12 PM

Nadie puede decir q Horangel no conoce mejor que nadie a parte del movimiento anarquista! jajajajja

agrega un comentario


Más predicciones para 2012
Por Horangel - Wednesday, Jan. 04, 2012 at 1:41 AM

- Alguien le cuenta a Penelas que firmó un comunicado apoyando a los insurreccionalistas, le da un soponcio y tiene que ser sacado del Café Margot en camilla. Antes hay que explicarle el insurreccionalismo y, de paso, los últimos ochenta años de historia. Felizmente, el fuerte perfume de las coquetas señoras habitués del lugar hace que recupere el conocimiento y todo termina sin mayores complicaciones.
- Luego de su performance en Plaza Garay, la patota que salió a enfrentar niños con cadenas recibe una oferta para participar en la segunda temporada de El puntero, pero finalmente los rechazan porque sobreactúan y por blanquitos. Igual uno consigue un bolo en casi ángeles.
- Arielito y Dariíto deciden dar un paso adelante en su carrera profesional, filman lo que sucede en la toma y se lo llevan a la side, junto con los nombres, el dni y fotocopia de las vacunas de todos. Allí le dicen que ese material no le interesa a nadie. Entonces venden la filmación como reality y se transforma en el éxito cómico de la temporada. Se hacen millonarios y se compran una isla caimán.
- Luego de un par de semanas de hacer sebo, un par de acuartelados encuentra un diccionario en la biblioteca de apoyo y buscan el significado de la palabra burgués. Horrorizados, tratan de huir y buscar trabajo. Pero Julián, que ha vuelto al frente de batalla luego de ahogar sus penas en tres cuartos de freddo (frutos del bosque y pistaccio), los tranquiliza diciéndoles que ser burgués no tiene que ver con tener empresas en puerto madero, cobrar alquileres o vivir de los padres, sino que es una abominable condición espiritual que afecta a quienes no se visten de negro, sonríen de vez en cuando y no leen a bonnano. Se conforman, pero uno piensa consultar wikipedia un día de estos.
- La fora lanza un comunicado donde se pronuncia fuertemente a favor y en contra de ambos grupos. Por eso apoya y repudia todas las acciones tendientes a suspender y sostener la toma. Asimismo, llama a las partes al diálogo, sin embargo no reconoce la mesa, pero manda a un
delegado, aunque solamente en calidad de helecho. Promete, además, futuras declaraciones aún más contundentes.
- Sabrina publica una biografía no autorizada de Julián y vende tres ejemplares en la flia. Por la tapa (una carita feliz dibujada con vómito sobre cartón de resero, a tres colores), porque el texto no se entiende nada y el personaje es irrelevante. Con el dinero obtenido compra un michel torino y lo comparte.

agrega un comentario


Los siete locos
Por Aschira punk rock - Thursday, Jan. 05, 2012 at 3:19 PM

Horangel te amamos!!!!!!!! ídolo total!!!!!! por favor, hay que hacer una edición de folleto o libro!!!! y que vuelva Crótica!

agrega un comentario


Aun no
Por seguidor de las predicciones - Thursday, Jan. 05, 2012 at 4:39 PM

Todavia no, hasta que no sepamos que será de la vida de Patrick Rossineri..

agrega un comentario


cualquiera
Por cualqueira - Thursday, Jan. 05, 2012 at 7:34 PM

Aca puso lo q sera de la vida de Rossineri


Futuro
Por Ludovica Squirru - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 6:23 PM
Rossineri no es de la FLA, ni nunca lo fue. Siempre fue bastante crítico. Tampoco participó de la toma. Seguirá en Libertad!, sin duda.

X otro lado sería bueno sacar un fanzine con estas predicciones, ya q fue lo único q hizo parte del anarkismo en los últimos... ¡¡¡¡¡20 años!!!! Me parece q parte del movimiento no quiere madurar.

agrega un comentario


Opinión
Por Uno de por ahí - Thursday, Jan. 05, 2012 at 8:14 PM

El compañero Patrick escribe en ¡Libertad!, cualquiera que quiera saber que es de él no tiene más que averiguar el mail del grupo. Por otro lado, esto de indymedia de comviertió en cualquier cachivache....Igual quiero creer que muchos de los que acá hacen abuso del anonimato tengan las pelotas bien puestas para decir las cosas en la cara...si total somos pocos y nos conocemos!..
Farsantes e hipócritas jugando al ciberrebolucionario indymediero..

agrega un comentario


Para esa de la fla
Por profe del bachi - Friday, Jan. 06, 2012 at 9:45 AM

Soy del bachi, soy anarquista. Quedate tranquila que vamso a volver, no nos extrañes. Es cuestion de tiempo, los que estan adentro con vos no pueden reabrir la fla, porque no la pueden mantener, si nunca hicieron nada. Que esten ocupando el local de la calle brazil momentaneamente, no quiere decir que que sean la fla. La fla no es una casa, aunque para ustedes si. Hoy por hoy solo tienen una casa llena de bajesas, y autoritarismo. La fla esta afuera y mas fuerte que nunca.

agrega un comentario


no quiero
Por el que no duerme la siesta tampoco - Friday, Jan. 06, 2012 at 12:18 PM

no quiero creer que el grupo libertad ni gente que participo en el ,apoye estos muertos.anda a saber si Rosineri firmo o firmaron en su nombre,no lo veo apoyando algo que nadie sabe para donde va.supuestamente estos grupos no concuerdan ideologicamente con la fla.no metan todo en la misma bolsa.hay gente que no esta sucia.

agrega un comentario


anarquia?
Por Prefiero ser libre. - Friday, Jan. 06, 2012 at 12:41 PM

La gente que esta adentro del edifico ahora supuestamente''repudia'' cualquier modelo no? sea politico etc etc entonces porque ponen un modelo anarquico? que tienen un modelo a seguir..?. Yo pensaba que ser anarquista era primero que todo tener la cabeza abierta, libre, pero no estructurada y conservadora.

Viva la libertad! y con ella todas las formas de expresarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarqu%C3%ADa

agrega un comentario


anarquia!
Por Prefiero ser libre. - Friday, Jan. 06, 2012 at 4:00 PM

¡ Anarquía, anarquía! voy, voy, vengo, vengo, no me interesa ni me lo creo, hago siempre lo que quiero, no razono, no me importa que te dieron, molesto, molesto, donde no concuerdo, me digo libertario ¿y que hago con esto?

Lo que quiero es figurar en los libros que van a ganar, porque siempre estuve seguro de lo que dije y siempre lo voy a estar, que entren todos los amigos de la verdad, perdonar por la muerte causar, la ley y el orden nos traerán la paz.

agrega un comentario


jajaja
Por rene houseman - Friday, Jan. 06, 2012 at 4:34 PM

prefiero ser libre tenes una re vena ajjaja
deja de patalear como un nene, anda a hacer alguna por aca no vas a lograr nada.

agrega un comentario


el día después de la toma- cuando recuperemos la fla
Por clon-A-sepan - Saturday, Jan. 14, 2012 at 6:55 PM

la pregunta es ésta: qué harán los cobardes se que ocultan en la casa de los libertarios el día que se termine esta, la aventura de sus vidas, porque es fácil jugar a la militancia -pero para adentro, porque para afuera no han hecho nada.
entonces, el día que los saquemos...
ricardo vuelve a su casa de banfield y a sus oficinas burquesas en el derrotero de su vida?
marina se va a una placita a darle de comer a palomas tan grises como su vida?
el gordito medio flogger sigue laburando de cadete en el microcentro y organizando su revolución de cañoncitos de dulce de leche?
ariel sigue en el banco francés y se mete la manopla en el orto para complacer al gerente?
los tarados del joaquín una vez terminada las vacaciones locas en constitución retoman el estudio? y cómo harán para alimentar a la gorda deforme y horrenda?
darío se anota en otro bachiller popular a ver si puede traicionar a nuevos compañeros?
los otros giles se toman el tren al sur y a ven que embajada pintan con aerosol?
aprovechen y váyanse ahora, seguro debe ser emocionante andar con palos y cadenas flasheando paranoicos un ataque
pero posta, aprovechen ahora que solo es un flash, no sea cosa que no puedan salir más

agrega un comentario


caballos salvajes
Por cybermilitante - Sunday, Jan. 15, 2012 at 10:00 AM

vos ves mucho cine

agrega un comentario


para cybermilitante
Por murray bosisqui - Monday, Jan. 16, 2012 at 4:06 PM

si ve mucho cine! pero tiene mucha razon! jajaja

agrega un comentario


huerta organica
Por terminator - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 10:07 AM

Reboza de razon, sobretodo con los conocimientos fugaces de determinadas personas o grupo de personas que no tienen nada que ver con ustedes.
Bardean con giladas, porque son GILES: que una es vieja, que el otro gordo, que aquellos pintan (por lo menos lo hacen y se la juegan) pero ninguna objecion a las ideas o a las practicas, solo que es fascista que los hayan echado y que libertario hubiese sido que siga todo como estaba, libertario es hacer cualquier cosa en cualquier lugar y decir palabras que no se sustentan con los hechos, segun su posición anarquista.

Y ahora vienen con la carta organica y la formalidad cuando la popularidad de sus actividades les permitia camuflarse y lograr no comprometerse en un espacio que si no te cabe, te vas o te echan.

agrega un comentario