Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fresneda, de la Juventud K, asume en Anses
Por fw La mañana de Córdoba - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 12:12 AM

Integrará su equipo con dirigentes de La Cámpora. El ex candidato a diputado nacional dejará su función como abogado de organismos de Derechos Humanos.

El ex candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria e integrante de la agrupación kirchnerista La Jauretche, Martín Fresneda, fue designado por el Gobierno nacional como nuevo director de la Anses Córdoba, cargo en el que se desempeñara hasta el pasado 10 de diciembre la actual diputada nacional Mónica Gutiérrez.
Fresneda, histórico abogado de los organismos de Derechos Humanos, ocupó el quinto lugar en la lista del FPV en las elecciones del 27 de octubre pasado, pero no logró ingresar a la Cámara. La semana pasada, el titular nacional de Anses, Diego Bossio, le ofreció la conducción local del organismo, cargo que asumirá en unos diez días.
En diálogo con LA MAÑANA, el dirigente adelantó que parte de su equipo de trabajo estará integrado por “compañeros de La Cámpora”, la organización de la Juventud K que responde a Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina de Kirchner.
Aunque Fresneda recalcó que su desembarco en el organismo previsional responde a una decisión de la mandataria y de Bossio, su designación no cayó bien en sectores del PJ kirchnerista.
De hecho, estos sectores aspiraban a que la Anses quedara bajo la órbita de la concejala Olga Riutort, y se mencionaba el nombre de su hija Victoria Flores para ocupar la silla que dejó Gutiérrez. “Si quieren armar por fuera del PJ, nosotros no los vamos a seguir”, amenazó un ofuscado dirigente peronista. Sin embargo, el encumbramiento de Fresneda y de dirigentes de la Juventud K de Córdoba va en línea con la decisión política de la Presidenta de recostarse en sectores extra PJ y ocupar el Estado con el semillero de la dirigencia “kirchnerista-cristinista”. En ese sentido, habría nuevos movimientos en otros organismos nacionales con sede en Córdoba.
Según Fresneda, su nombramiento “no es un premio ni una paga” por no haber ingresado como diputado sino el “reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en Córdoba”. “Yo creo que la Presidenta apuesta a una nueva generación de dirigentes que mostraron un fuerte compromiso con el proyecto nacional. Esto tiene que ver con una cadena de decisiones del gobierno nacional, y yo estoy dispuesto a atravesar esta experiencia”, indicó. No es la primera misión que el kirchnerismo le encarga al ahora ex abogado de HIJOS. A principios de año, fue designado normalizador del Partido de la Victoria (PV), principal fuerza del FPV, con el objetivo de preparar el terreno para el calendario electoral. Ahora, como número uno del Anses Córdoba, pasó de la categoría de dirigente a funcionario político. Con respecto a la cuestión operativa en el nuevo cargo, Fresneda dijo que continuará la “excelente gestión de Mónica Gutiérrez” y con los lineamientos de Bossio a nivel general, pero evitó adelantar posición antes de asumir. Tampoco fijó opinión en relación a la deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, ni en relación a la exigencia del gobierno central de “armonización” de las Cajas provinciales no transferidas.

agrega un comentario


giacomino 2015
Por olga vice.. - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 2:38 PM

es el premio por haberle hecho campaña al nefasto de giacomino y haberlo hecho entrar a la camara
giacomino fpv represor aumenta impuestos , hizo una gestion desastroso para q venga otro desastre..mestre...
la anses va a ser una sopa de militantes k, de esos de heladera llena, de nueva cba, q no saben lo q es luchar y cagarse de hambre..

agrega un comentario


mira vos
Por el ñato como hubiera votado? - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 4:00 PM

como hubiera votado la ley antiterrorista?eso nunca lo sabremos!!jaja vayamos preparando escraches para esta mujer que voto afirmativo
http://youtu.be/lIfwhobMABY

agrega un comentario


nazis
Por rene - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 3:44 AM
rnesierra@hotmail.com

Es puro verso para que la gente le siga creyendo manipulacion mediatica inventada por Goebels del partido nazi de Hitler

agrega un comentario


mientras no haya infiltación morenista, todo bien
Por Gorila 55 - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 4:20 AM

mientras no haya desviación revolucionaria, que siga la joda.

lo unico que me genera panico son los montos y los morenistass

agrega un comentario


para gorila55
Por lumpin - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 7:48 PM

uuuhhh pero ademas de gorila tambien sos un boludo barbaro, mira que tenerle miedo a los morenistas...jajaja! miedo tenele en serio a los marxists y los guevaristas, que son los unicos que hicieron temblar a la burguesia en este pais, los demas puro chamuyo.... y los montos buenos de verdad, no te olvides que los escharon de la plaza por "imberbes".
y este fresneda es el mismo de la teoria de los dos demonios que ademas el propne que se debe enjuiciar tambien su padre... y eso que es abogado, mira que vas a igualar resistencia armada del pueblo con genocido planificado del estado.
estos son los K, el problema no son ellos sino los caraduras que apoyan el "modelo nacional y popular"

agrega un comentario


esto es el gobierno K
Por lumpin - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 7:53 PM

mira que para que la nacion saque esta nota, es que mucha agua corrio bajo el rio....



http://www.lanacion.com.ar/1436208-un-historiador-denuncio-que-fue-rechazado-en-el-conicet-por-marxista

agrega un comentario


Son drapie
Por Compren mucha ruda - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 2:50 PM

Che, la Pingüina le disputa seriamente el trono de "Mufa Nacional" al inefable Mendez...
Con menos de un mes de nuevo mandato ya se cargó al jóven onanista-fetichista-ahorcadista de la Chómpiras, al Cónsul de Bolivia y al recontra progre y super Nacional y popular de Soria. Todo eso regadito con una buena "Potato" al mejor estilo Dilma...
Tiemblen Pingüinitos, el Frente Para la Victoria se convierte en Frente Para el Nicho!!!!!

agrega un comentario