Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización a CONICET Mañana miércoles 28/12 8:30 hs.
Por Fernando RS - Tuesday, Dec. 27, 2011 at 10:52 PM
fruizselmo@hotmail.com

Mañana miercoles 28/12 becarios de ciencia y técnica, investigadores, personal de apoyo y estudiantes se movilizan al CONICET contra los abusos, la precarización y en defensa de sus fuentes de trabajo

Movilización a CONIC...
movilizacion_jcp_a_conicet_28-12-11.jpg, image/jpeg, 720x960

Pliego de Reinvidicaciones presentado a CONICET


Desde Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) difundimos el Pliego de Reinvidicaciones presentado a CONICET, aprobado en la Asamblea de más aproximadamente 400 becarios, investigadores, personal de apoyo y estudiantes del Jueves 22/12 congregados en las puertas del CONICET. El mismo fue elaborado sobre la base de lo aprobado en las asambleas previas del Instituto Gino Germani y del IBYME/INGEBI, a lo propuesto por los y las presentes en la Asamblea y levanta reclamos históricos de JCP.


1) Otorgamiento de la beca postdoctoral o ingreso a Carrera de Investigador Científico (CIC) según corresponda, a todos los doctores expulsados cuya evaluación de desempeño ameritó la recomendación positiva por parte de las comisiones evaluadoras correspondientes.

2) Transparencia, coherencia y justicia en los concursos, con criterios previamente establecidos y órdenes de mérito y líneas de corte públicos para terminar con cualquier tipo de discrecionalidad por parte de las autoridades. Ampliación y revisión pública de los dictámenes no favorables que omitieron antecedentes. Prohibir la discriminación por género, edad, formas colectivas de generar conocimiento e ideológica (caso Fabian Harari en Ingreso CIC) en los dictamenes de cualquier convocatoria.

3) Presencia de Veedores Becarios y Veedores Gremiales en las comisiones evaluadoras de Becas e Ingresos CIC.

4) Eliminación de la cláusula que impide presentarse a la próxima presentación a la CIC en caso de haber presentado una recusación al dictamen de la última convocatoria.

5) Informar inmediatamente (antes de fin de año) los nombres de las personas a las cuales se otorgarian las 100 nuevas Becas Posdoctorales ya anunciadas, en base a un orden de merito público y fundamentado.

6) Hacer público el Orden de Merito usado para la otorgación de las Becas Tipo I, Tipo II y posdoc usadas en la convocatoria 2011. Mayor número de Becas Tipo I, ante la gran cantidad de concursantes con excelente calificación que quedaron sin beca.

7) Discusión democrática y formulación pública de las prioridades temáticas y los criterios geográficos a mediano y largo plazo para el otorgamiento de becas, ingresos CIC y subsidios de investigación de acuerdo a las verdaderas necesidades de nuestro país, evitando arbitrariedades y garantizando la continuidad laboral de todos aquellos que cumplen apropiadamente con su trabajo académico.

8) Reformulación del estatuto del CONICET para garantizar el cumplimiento de los puntos anteriores, asegurando la transparencia de la Institución en todas sus actividades.

9) Aprobación de un Nuevo Regimen Laboral para los Becarios/as, con pleno reconocimiento de derechos laborales (aportes jubilatorios, aguinaldo, licencia por maternidad, obra social, etc.).


Convocamos junto con ATE CONICET y AGD UBA a todos/as los becarios/as la Movilización al CONICET, Rivadavia 1917, este miércoles 28 de diciembre a las 8,30hs, ante la reunión extraordinaria de Directorio que obtuvimos para tratar estos temas. Se adjunta afiche para pegar y difundir en los lugares de trabajo.

Convocamos también a la Asamblea de la Regional Buenos Aires este jueves 29 de diciembre a las 18hs en el Instituto Gino Germani, Uriburu 950 6to piso.





Jóvenes Científicos Precarizados

http://www.precarizados.com.ar
--
¡Investigar es Trabajar!

agrega un comentario