Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indymedia
Por Indignada por la calidad - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 2:57 PM

Tiene sentido que Indymedia permita el uso de sus foros y "publicaciones abiertas", sin poner freno al puterio bochornoso, dando espacio a comentarios que nada aportan a la lucha social.

¿Como puede ser, que indymedia, no tenga una linea editorial?
en cuanto se generan tan bajas y miserables muestras de tonteras, que no aportan ni contribuyen en nada, la lucha.

Lamentable y se que esta situacion se discutio mas de una vez. Pero tambien que hay que seguir dando debate sobre el tema y los roles que tiene este citio"independiente". (((i)))

agrega un comentario


Creo que..
Por Unx - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 3:35 PM

Lo que para vos es o deberria ser "tener una línea" editorial para otrxs es censura. Entonces como se equilibra?

agrega un comentario


si
Por Ronaldinho - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 4:04 PM

estaria bueno q para comentar haya q registrarse.
con un nombre habria menos puterio. es cierto lo q dice unx

agrega un comentario


cierto
Por Koba - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 4:14 PM

Hay mucho de cierto en los comentarios anteriores, así como también es cierto de que es una muestra palpable en carne viva de lo histérico, proputerío e irrelevante de la izquierda/progresismo (como quieran llamarlo) argentino.

agrega un comentario


a no mezclar
Por otrx - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 6:16 PM

la linea editorial de un medio masivo, hegemonico, alternativo, popular, etc, la da la produccion de ese medio -notas, infos, editoriales, fotos- y no los comentarios

agrega un comentario


tal vez el problema esta
Por unx - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 8:18 PM

En que la mayoría que publica en indymedia no comprende que es una herramienta de todxs y es responsabilidad de todxs intentar mantener el sitio con calidad y no sólo de quienes son el colectivo de indymedia. También es verdad la línea editorial se da en la producciones del sitio, no en la chicana barata que no habla mal de quien se chicanea sino de quien escribe la chicana.

agrega un comentario


Opinión
Por Germinal - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 9:15 PM

Soy anarquista, y en otros foros donde participo está sobreentendido de por sí que se debe debatir con respeto. Si esto no sucede hay un "staff" de moderadores que marcan la línea editorial que pueden desde apercibir a expulsar, previos avisos. Y todos, o muchos de quienes participamos en este tipo de foros no creemos que se trate de "censura", sino de un mínimo de respeto entre quienes debaten pese a las diferencias (y ahí radica lo rico de esos foros para mí).
Acá se van las ganas de debatir, nuncan conducen a buen puerto y siempre se trata de menospreciar e insultar al "otro"....Ojalá mejore...

agrega un comentario


Estoy de acuerdo
Por Fideo acuático - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 9:48 PM

Comparto varios de los conceptos expresados. Creo que no publicar lo que manden aquellos que solo putean y bardean con el insulto barato, no publicar eso, no es censura, es moderar correctamente el debate. Creo que indymedia a veces lo hace pero quizás no da abasto porque faltan compañeros que les den una mano.

Salud para todos

agrega un comentario


yo creo
Por Andrés López - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 9:53 PM

yo creo que se trata de eso che, de respeto
y de respetar a quien merece el respeto, no al violento

porque se trata de eso, de violencia

al que tiene sólo palabras de desprecio y que sólo puede generar en el otro dolor ...
a esxs tipxs yo los ignoro, son ruido, son un bocinazo en una avenida
y si no son tristes fantasmas resentidxs, esxs, son servicios de inteligencia, que también conviene ignorar y tener lejos,

indymedia, [sobretodo lo otro que pueda llegar a ser], es el reflejo de una resistencia contra el desierto que propone el falso progreso capitalista; es el pulso, casi exacto, del estado de las cosas en el mundo de la lucha social.
Está todo, acá está todo, lo mejor y lo peor de nosotrxs, y nombro un nosotrxs movimiento social en lucha, todxs lxs que luchamos, indígenas, desocupadxs, autonomistas, obrexs en blanco y precarizadxs o autogestionadxs, estudiantes, etc, anaquistas, comunistas, mahoistas y tantos "istas" como consideres, a ese "nosotrxs" me refiero.

Sobre que Indymedia editorialice o no ... entiendo que te refieres a editar comentarios, o hasta incluso recortar el espacio que algunas discusiones están ocupando (como han planteado en otro lado), como la situación en la FLA o antes la denuncia sobre un hombre violador que frecuenta o estaba dentro del entorno social anarquista.

A veces las fuerzas no dan. es cierto, y hay cosas que son sólo insulto, que está bueno remover para que no moleste, pero también pasa que a veces se complica discernir dónde está el límite con la censura. Es un poder maldito esto de adminstrar, eso chiquito de poder es un problema, suelo expresar esto dentro de las listas de la red ...
eso.
Salud

agrega un comentario


moderadores
Por otrx mas - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 10:04 PM

lo del moderador seria mas sencillo si hablaras de un medio donde por ejemplo se le paga un salario a alguien para que "modere" los foros y esa persona esta permanentemente asignada a esa tarea.

en indymedia son todos militantes de la comunicacion abocados precisamente a comunicar, informar, difundir, etc, etc, etc. probablemente moderen agresiones, comentarios fascistas, de servicios, etc que suelen verse y que precisamente son bloqueados. pero no le podes pedir a un militante de la comunicacion que se la pase moderando foros. porque ademas, y por accion y decision, estan siendo parte viva del cambio social (o de la militancia por el cambio social, o como quieras decirle) y no precisamente por pasarse la vida frente a la pc.

la calidad de la discusion en ciertos foros excede a indymedia. frente a la pregunta: la perdida de tiempo que plantea moderar foros vs mas informacion ¿que se elige?

salud

agrega un comentario


Opinión 2
Por Germinal - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 10:21 PM

Los foros que yo tomo como ejemplo son llevados adelante por compañeros, sin ningún tipo de pago por ello. Lo real es también que el que se registra ya sabe de antemano donde va opinar, o que línea o líneas va a encontrar. Por ejemplo a la corriente anarcocapitalista no se le da cabida y nadie lo ve como censura.
Tal vez falte gente que colabore con estos proyectos, aunque todo depende siempre de la intención de quien participa en los debates, en las formas y en el respeto.
Una posibilidad sería para evitar insultos que cada uno se registre con un nick, que los foros se separen por temática, que se yo! son ideas nada más....Porque la verdad ver el nivel de insultos que da el anonimato en, por ejemplo, lo referido a la FLA me entristece y me parece alarmante
Salud

agrega un comentario


che, Germinal, Koba y otros Stalinos Represores Partidocraticos
Por N.C.K (DNI: 5.404.911) - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 11:51 PM

Vos te sentis ofendido y saltas ahora cuando insultan al anarquismo.
Conste que yo no suelo atacar luchadores y coindido en la necesidad de respetar.
Pero cuando algun servis jurasico o zurdo trucho grita "muerte a los K" o alude a Cristina como "la putita de la cartera de 25 lucas" ahi no decis nada, ehh
Si hablamos de respeto y autocontrol, la verdad es para todos. Las formas de hablar y "comunicar" actuan como un revelador de tu calidad humana. A vos no te molesta el insulto machista y gorila si se trata de la presidenta.
A ver, querido, desde que legitimidad humana podemos sentirnos aptos y habilitados para censurar cualquier opinion? obviamente mientras no se trate de sugerir ideas totalitarias, digo yo en coincidencia con el compa que firma "unx".

Feliz año de lucha, justicia y libertad sin mordaza para todos

agrega un comentario


Opinión 3
Por Germinal - Thursday, Dec. 29, 2011 at 7:40 AM

El de arriba no entendió nada...pero bueno! al menos yo me cansé de intentar un mínimo de respeto. Por mi parte no entro más a esta página, hablen como se les de la gana...

agrega un comentario


comentarios como los de "NCK"
Por seprinero - Monday, Jan. 02, 2012 at 11:55 PM

son los que van a terminar de pudrir indymedia

agrega un comentario