Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mrchemos por la anulación de la "Ley Antiterrorista" votada por el kirchnerismo
Por Nuevo MAS - Wednesday, Dec. 28, 2011 at 5:59 PM

COMUNICADO DE PRENSA

Para el gobierno, el reclamo obrero y la lucha social son terrorismo

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “mañana jueves llamamos a participar de la convocatoria unitaria impulsada por la CTA para exigirle al gobierno de Cristina que ANULE la nueva “ley antiterrorista”, la marcha partirá a las 17 hs desde 9 de Julio y Av. De Mayo para ir hasta la Plaza de Mayo”.

Artículo publicado en nuestra prensa “Socialismo o Barbarie” Nº 216

Rechacemos en las calles la nueva “ley antiterrorista” aprobada por el kirchnerismo


El gobierno continúa en su avanzada brutal contra los trabajadores. Primero fue el venidero tarifazo presentado como “ajuste redistributivo” y “quita de subsidios”, luego en sus discursos criticando el derecho de huelga, y ahora coronó su vuelta de tuerca con la terriblemente reaccionaria “Ley Antiterrorista”.
Como si no fueran suficientes las más de 4.000 causas judiciales que hoy existen en la Argentina contra luchadores sociales por reclamar condiciones dignas de trabajo, vivienda, salud, estudio y medio ambiente, el gobierno nacional votó un nuevo proyecto de la mencionada ley.
Este proyecto castiga con penas altísimas cualquier acto político, social o individual que, según la decisión arbitraria de un juez, esté dirigido a “obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Es decir, transforma en “terrorista” cualquier movimiento de trabajadores, estudiantes, pueblos originarios, derechos humanos, vecino o ciudadano que intente reclamar por sus derechos.
Con este argumento cualquier trabajador, grupo, gremio o quien sea que exija algo contra la voluntad del gobierno es denominado terrorista, y le aplicarían penas que no son excarcelables.
Pero no sólo eso, sino que también pena a quienes colaboren financieramente con algún “terrorista”. ¿Cómo podría aplicarse esto? Si un luchador popular cae preso bajo la aplicación de esta ley bajo la figura de terrorismo, también son acciones punibles juntar dinero para ayudar al compañero preso.
Lo primero que hay que mencionar, es que todos los que se llenan la boca hablando del progresismo K y de que “este gobierno no reprime”, son los mismos que levantaron la mano para aprobar la mencionada ley. Entre otros están: Martín Sabbatella, felpudo K; Carlos Kunkel, ex montonero; Carlos Heller, presidente del Credicoop; “Cuervo” Larroque y Pedro de Wado (hijo de desaparecidos), de La Cámpora; Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto; Edgardo Depetris, de la CTA kirchnerista; Adriana Puiggrós, del Frente Grande en el FPV; Diana Conti y Roberto Feletti, del FPV Capital y siguen las firmas del proyecto vergonzoso.
Con esto el gobierno K da un firme avance en la represión de la protesta social. Claro que para aplicarla debe pasar por encima de los todos los luchadores obreros y populares, y ahí se vendrá la prueba de fuego para el gobierno. Y en este sentido el argumento que dicen los kirchneristas, que desde el 2003 el gobierno no reprimió (cosa que no es cierto, e incluso “tercerizó” en patotas muchas de las represiones), lo cierto es que con esta votación deja sentada una ley que cualquier otro gobierno puede buscar aplicar con toda dureza. Si a los K no les da el margen político para hacerlo, la deja servida en bandeja, por ejemplo a un Macri, para que la lleve adelante. ¡Y ahí seguramente estarían toda esta manga de hipócritas K echándole la culpa a “la derecha”!
Sea de una manera o de otra, el que tomó la decisión política de aprobar la ley es el Frente para la Victoria. Y lo más rastrero de todo, es que esta ley es promovida a pedido del Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y se enmarca en la sanción y aplicación de legislaciones antiterroristas a nivel continental para la persecución y criminalización de la lucha política y social.
En un escenario donde seguramente en 2012 veremos duras luchas contra el ajuste brutal del gobierno, y cuando es una realidad que cada vez son más los ciudadanos asesinados en el marco de protestas sociales que reclaman tierra para vivir o condiciones de trabajo, cuando aumentan peligrosamente los delitos imputados a quienes participan de esas protestas no es difícil imaginar a quiénes está dirigido el presente proyecto de ley.
Repudiamos al gobierno nacional por impulsar este proyecto de ley violatorio de las más elementales libertades democráticas, y a todos los diputados y senadores que lo apoyen con su voto.
Convocamos al conjunto de la población y de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a rechazar el nuevo proyecto represivo y a exigir la derogación de la ley antiterrorista.

agrega un comentario


MARCHA SECTAREA Y AISLACIONISTA
Por Un trabajador - Thursday, Dec. 29, 2011 at 12:30 PM

Como siempre el Nuevo MAS de propiedad de Héctor “Chino” Heberling llama a participar de la marcha de la burocracia de la CTA en forma sectarea y aislacionista. Demostrando de esta manera su posición política Morenista del seguidismo oportunista a cualquier sector de la burocracia y a las politicas democratizantes burguesas. Y lo más ridículo es que dicen que le van a exigir al gobierno de Cristina que ANULE la nueva “ley antiterrorista”, cuando dicha Ley nefasta ya fue aprobada y publicada por la misma Cristina.
El rechazo de la Ley antiterrorista debe ser combatido y rechazada en forma conjunta encabezados por los trabajadores Argentinos, sectores sociales que se identifican como revolucionarios y partidos políticos de la izquierda revolucionaria, con acciones concretas y en las calles.
La convocatoria de la CTA Capital en cabezada por el Stalinista traidor Chile, es para desinflar justamente las futuras luchas.

agrega un comentario