Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seamos solidarios con la gente de Famatina y Chilecito
Por Asamblea El Algarrobo - Thursday, Dec. 29, 2011 at 9:06 AM

Es inaceptable en la Argentina democrática de hoy la militarización de Famatina y Chilecito en la provincia de la Rioja, con el objetivo de favorecer a una empresa extranjera, que quiere hacer una explotación minera metalífera a cielo abierto, con empleo de cianuro para separar los metales de la roca molida. En el año 2010 el Parlamento Europeo solicitó a todos los países de la Comunidad Económica Europea la prohibición total del uso de cianuro en minería (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-149146-2010-07-09.html) por los graves riesgos que acarrea para la salud y el ambiente.

Según el “intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, el gobernador Beder Herrera prevé militarizar la zona para que la empresa canadiense Osisko pueda empezar a trabajar a partir del 16 de enero de 2012”

Luis Beder Herrera ganó las elecciones del año 2007 con un discurso contra la megaminería metalífera a cielo abierto. Luego, dos días después de llegar al gobierno se dio vuelta a favor de las mineras extranjeras.

Este gobernador ha firmado un acuerdo con la Nación y otras provincias por una línea eléctrica de 500 kv para La Rioja, a la que llaman línea minera.

Convocamos a todas las personas, organizaciones hermanas, ambientalistas, periodismo independiente, comprometido con las causas sociales, canales, radios, diarios, a hacerse presentes en Famatina a los fines de testimoniar lo que allí pudiera pasar con quienes se solidarizan y tratan de impedir la militarización y el comienzo de la obra de la minera canadiense Osisko, en una provincia carente de agua.


EL FAMATINA NO SE TOCA
SI A LA VIDA, AL AGUA Y AL AMBIENTE SANO
NO A LA MEGAMINERÍA EXTRANJERA, INVASORA, SAQUEADORA Y CONTAMINANTE.

SOLIDARIDAD CON LAS ASAMBLEAS POR LA VIDA.

Difundan este mensaje a todas partes, que la prensa lo cubra, hay que filmar y luego difundir a todas partes nacional e internacionalmente, que no se invisibilice, no hay tiempo que perder, es mucho lo que esta en juego, han elegido esta fecha de vacaciones intencionalmente.


Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta!

agrega un comentario