Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: “Si se declara la emergencia retrocedemos años”
Por Fuente: ACTA - Thursday, Dec. 29, 2011 at 7:31 PM

El secretario General de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, precisó que de declararse esta medida, habrá aumento por decreto y sin convenciones colectivas de trabajo. Remarcó que habrá medidas de fuerza la fecha en la cual se trate en sesión extraordinaria esta medida.

Santa Cruz: “Si se d...
437.jpg, image/jpeg, 398x300

Jueves 29 de diciembre de 2011, por Corresponsalía Santa Cruz

Poco se conocía sobre las medidas que los diputados oficialistas analizarían en sesión extraordinaria, aún luego de la reunión improvisada entre referentes de la Mesa de Unidad Sindical con tres legisladores (ver página 4).

En ese marco, el titular de la CTA, Alejandro Garzón, advirtió no sólo un plan de lucha que ya se había informado desde la Central Sindical, sino que también recordó lo que implicaría el “ajuste” que el Ejecutivo provincial pretende que se apruebe en el recinto.

“Cuando los sindicatos se unen podemos ganar la vocalía de la Caja de Previsión Social (Sara Oses, vocal por los Activos, representa a la CTA), y generar hechos como el de hoy: venir al Cámara de Diputados y decirles cara a cara la postura, porque no es lo mismo que decirlo por los medios”, indicó el dirigente en una improvisada conferencia de prensa en el hall de la Legislatura.

Confirmó nuevamente el paro provincial para hoy jueves, fecha de tratamiento del paquete de leyes económicas que el Gobernador anunció el martes por la noche.

“Si se declara la emergencia retrocedemos años para atrás lo que fue la jornada del 2007. Un gobierno cínico no entendió que teníamos derechos. Si la ley se aplica no habría convenciones colectivas de trabajo y habrá aumento por decreto”, aclaró.

Adelantó que si esto sucede los sindicatos con “más fuerza” seguirán reclamando “le guste o no a este Gobierno”.

“En febrero empezamos a discutir el tema salarial y paritarias. La CTA resolvió un plenario para el 25 de febrero en donde resolveremos una medida de fuerza de acuerdo al mapa político. Vamos a seguir insistiendo, por más que aprueben la emergencia económica. Con más razón vamos a seguir peleando porque los derechos que hemos adquirido no se los vamos a regalar a ningún Gobierno, y menos a este Gobierno que no le damos un cheque en blanco por más que haya sacado el 50% de los votos”, alertó.

Carpa de protesta

En horas del mediodía de ayer se realizó una reunión en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APEL-CTA) del que participaron los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (ATE, APEL, Judiciales, AMET, ADOSAC, ADIUNPA, SOEM, ATSA, Viales) para delinear las estrategias de accion en el marco del rechazo a la reforma jubilatoria y la emergencia económica y previsional.

Participaron también los diputados del radicalismo quienes compartieron la postura de la MUS en rechazo al proyecto. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón.

Se resolvió instalar una carpa en la legislatura en vigilia por la sesión de mañana, salieron del encuentro y los referentes sindicales armaron la tienda frente a la puerta del edificio. Pocos minutos después cayeron efectivos de la policía con la orden de desalojar el lugar, se dirigieron al Secretario Gremial de ATE Nacional y le informaron que recibieron órdenes del gobierno de no permitir que se aposten los compañeros en el lugar. Garzón les contestó “nosotros no nos vamos, queremos manifestarnos en paz y es nuestro derecho. Hagan lo que quieran pero de acá no nos sacan” aun así solicitó hablar con el Jefe de Policía Hassan para retrotraer la situación. Aún permanecen en el lugar mientras más trabajadores se pliegan a la medida.

Permanecerán en vigilia hasta hoy todos los trabajadores, y arribaron en las últimas horas compañeros del interior de Santa Cruz para sumarse a la movilización prevista para las doce del mediodía en Río Gallegos. Caleta Olivia por su parte hará una marcha desde el gorosito convocada por la CTA

Cabe recordar que desde anopche a la cero hora empezó el paro de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de Santa Cruz en toda la provincia y en todos los sectores al cual adhiere ATE en toda la administración pública.

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar; http://www.atesantacruz.org

Ver también:

Santa Cruz
Suspenden sesión de la Legislatura y reprimen a trabajadores http://www.agenciacta.org/spip.php?article3208

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz



agrega un comentario