Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Homenaje de ADEF a Jorge Di Pascuale - "No pidan por mi, pidan por todos"
Por MEF - Movimiento de Empleados de Farmacia - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 1:43 AM
movimientoef@gmail.com (Casilla de correo válida)

“Una persona se puede identificar mas por lo que dice, que por lo que cuentan de esta persona” Fernando Di Pascuale

Homenaje de ADEF a J...
logo_mef_previo.jpg, image/jpeg, 200x177

El 28 de diciembre pasado, en ADEF se homenajeo al dirigente desaparecido Jorge Di Pascuale e invitaron a su hijo como parte del acto, quien para sorpresa de todos los presentes, Fernando Di Pascuale, fue quien hizo el verdadero homenaje al traer al presente frases dichas por su padre, y con ellas defendió a los trabajadores de farmacia y denuncio a todos aquellos que por sus intereses individualistas traicionan la dignidad de los Empleados de Farmacia… ¡Que se hagan cargo quienes deben hacerse cargo! Fernando no lo dijo textualmente, pero quedo claro que hay gente que se alimenta sobre la tumba de su padre para gozar de beneficios propios. Por el contrario, en el MEF (Movimiento de Empleados de Farmacia) entendemos que el sacrificio de todos aquellos que lucharon por nuestra causa, sirve como una base sólida donde podemos apoyarnos con seguridad para construir sobre ella un sindicalismo de Base Organizado que entienda de Justicia y que sea Libre; concretándose así los sueños de aquellos que murieron con la esperanza de que otros continuarían la lucha y de aquellos Empleados de Farmacia que hoy viven y luchan día a día como cada uno puede. Precisamente es por esta lucha que tienen sentido nuestras vidas, además damos trascendencia y valor a la sangre derramada por nuestros compañeros de ayer. ¡Compañeros Empleados de Farmacia, sigamos Organizándonos porque la lucha continúa y es hoy!

Jorge Fernando Di Pascuale (n. 28 de diciembre de 1930 en Buenos Aires (Argentina) - secuestrado-desaparecido el 29 de diciembre de 1976 en Buenos Aires) fue un dirigente sindical argentino que se destacó como líder de los trabajadores de farmacia y militante del peronismo.

Di Pascuale, miembro de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), pasó al primer plano del sindicalismo argentino luego del golpe de estado que derrocó al presidente Juan D. Perón en 1955, durante el período conocido como la Resistencia peronista, resultando elegido secretario general del sindicato en 1957. Integró el ala más combativa del sindicalismo peronista y resultó elegido diputado nacional en 1962, en elecciones que fueron anuladas por los militares. En 1968 fue elegido secretario adjunto de la CGT de los Argentinos.

EL PENSAMIENTO

"Si algo me llega a pasar no pidan por mí, pidan por todos" (Documental sobre Jorge Di Pascuale "Pidan por todos")

"el sindicalismo de liberación no muere cuando el régimen interviene una organización, proscribe una lista o despide a los integrantes de una comisión interna; muere cuando se renuncia a organizar a los trabajadores para el combate, cuando se los deja a merced de los patrones, el régimen y la represión. Vive cuando la lucha, da respuesta a cada una de las reivindicaciones populares" (Revista El trabajador de Farmacia diciembre 2001 Nº 48)

"no aceptamos otro tipo de verticalidad que no sea la lucha a favor de la clase trabajadora, no aceptamos otro tipo de verticalidad que no sea la clase trabajadora misma, no aceptamos otro tipo de verticalidad que no sea lo que los trabajadores nos digan" (Revista Con Todo año 1973 Número especial 2º época página 7)

..."que la defensa de los derechos obreros no se margine de la defensa del patrimonio nacional; que la denuncia de la explotación capitalista se dé juntamente con la denuncia de la opresión colonialista; que las movilizaciones por aumentos salariales no estén aisladas de la conquista del poder político; que los intereses de la clase trabajadora son los intereses de la nación y que los intereses de ésta son los de aquella; que cuando los trabajadores dicen liberación nacional, dicen su liberación social, cultural, económica y política". (Revista El trabajador de Farmacia diciembre 2001 Nº 48)

LOS VIDEOS

Habla Fernando Di Pascuale (parte 1)

Habla Fernando Di Pascuale (parte 2)

Habla Fernando Di Pascuale (parte 3)

agrega un comentario