Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ordenanza Bermúdez: El Partido Obrero rechaza el tarifazo
Por Partido Obrero - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 6:43 AM

Ante la solicitud del Intendente para que se declare en estado de emergencia económica y financiera a la Municipalidad de Capitán Bermúdez el Partido obrero informa a la poblacion que:

1) Que en los considerandos de su pedido se reconoce una realidad calamitosa para el pueblo de nuestra ciudad y para el Municipio que se encontraría con “múltiples embargos por obras no ejecutadas, o deudas asumidas con proveedores de bienes o servicios u honorarios profesionales”.Denunciamos que no dice una palabra sobre la responsabilidad política por este descalabro que le corresponde esencialmente al Ejecutivo saliente, integrante junto al actual Ejecutivo del mismo Frente Progresista, Cívico y Social que, además, ejerce por segundo período el gobierno de la Provincia.

2) Que la Emergencia económica y financiera propuesta por el Ejecutivo va en el sentido de descargar esta crisis sobre la población y los trabajadores; como ha ocurrido con todas las Emergencias en nuestra Provincia y en el País, como está ocurriendo con los actuales tarifazos e impuestazos rechazados por el pueblo como en Santa Cruz.

3) La llamada “ Emergencia económica “crea un Estado de excepción en la Ciudad donde el Ejecutivo podrá prorrogar esa Emergencia indefinidamente y donde los mayores recursos pretende obtenerlos de un “ajuste” al gasto público y social; en una ciudad completamente abandonada, sin las obras públicas esenciales y con una enorme marginación social.

4) El saneamiento de las cuentas del Municipio no debe obtenerse de “ajustar” el gasto público y social sino de un fuerte aumento del ingreso tributario proveniente de las grandes empresas y grandes capitales de la zona. Permitiendo, además, de esta manera obtener los recursos necesarios para las obras públicas que nuestros barrios necesitan.

5) Por todo lo expuesto, desde la bancada del Partido Obrero, llamo a rechazar el pedido del Ejecutivo para declarar la Emergencia Económica y Financiera de la Municipalidad de Capitán Bermúdez.


Jorgelina Signa - Concejal del Partido Obrero

agrega un comentario