Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Procesan a Juárez, Ciccioli y a otros cuatro por la muerte de Cristian Ferreyra
Por El Liberal.com - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 9:08 AM

FALLO - El juez Civil de Monte Quemado (Copo), doctor José Luis Torrelio, ayer dictó el procesamiento de Javier Juárez, el empleado de un empresario santafecino que el 16 de noviembre último abrió fuego y mató a Cristian Ferreyra en el paraje Campo de Mayo.

Procesan a Juárez, C...
juarez.jpg, image/jpeg, 300x200

‘Homicidio simple’ es la figura atribuida a Juárez, quien también fue procesado por ‘tentativa de homicidio’, dado que los perdigones también hirieron a Darío Godoy.
De este modo, el juez agravó la figura legal, ya que hasta ahora Juárez era acusado de ‘lesiones graves’, un delito de considerable menor gravedad.

La tragedia estalló la tarde del 16 de noviembre, al trenzarse en una áspera discusión Juárez, Ferreyra y Godoy, todos conocidos y hasta unidos por vínculos familiares.

Según la resolución del juez Torrelio, Juárez disparó con una escopeta a Ferreyra, quien por poco pierde una pierna debido a las perdigonadas. La muerte fue casi instantánea.

En segundos, partió otro disparo que hirió de gravedad a Godoy, abriéndole literalmente un pozo en una pierna, lesiones por las cuales aún está en recuperación.

Para el magistrado, también habría tenido activa participación el empresario propietario del campo, Jorge Ciccioli, a quien procesó como ‘partícipe secundario en los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio, abuso de armas y amenazas’.

Inclusive, ahora el juez le adosó la figura de ‘entrega de arma de fuego’, con lo cual para la Justicia, Ciccioli proveyó la escopeta con la que Juárez causó una tragedia.

El fallo se hizo extensivo a un tercer detenido: también fue procesado Demetrio Palomo (‘Pabucho’) como partícipe secundario en ‘homicidio y tentativa de homicidio’.

Del mismo modo, han sido procesados Carlos y Mario Abregú y Walter Juárez, por los delitos de ‘abuso de armas y amenazas’.

En consecuencia, continuarían detenidos Juárez, Ciccioli y Palomo. Mientras tanto, cabe destacar que están pendientes de resolución los pedidos excarcelatorios de los hermanos Abregú y Walter Juárez, cuyo futuro sería potestad de la Cámara de Apelaciones.

Ahora bien, hay un séptimo imputado que hoy se encuentra prófugo. Se trata de Víctor Juárez, para quien el juez Torrelio dejó la causa abierta.l

agrega un comentario


Partícipe Secundario
Por El Liberal.com - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 9:08 AM

Partícipe Secundario...
ciccioli.jpg, image/jpeg, 300x200

Ciccioli sigue preso

agrega un comentario