Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rio Negro: Acuerdan con Mapuche por Paso Córdoba
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Tuesday, Jan. 03, 2012 at 12:16 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Luego de un fructífero encuentro, representantes de la comunidad Mapuche Lof Leufuche y el intendente Martín Soria, lograron llegar a un punto de equilibrio con respecto al manejo del área ribereña de Paso Córdoba. Los pobladores Mapuche retiraron el cerco aledaño al Club Náutico y el municipio garantizó mejoras y mayor presencia de guardias ambientales, entre otras cuestiones que permitieron destrabar el conflicto.

Por Diario Rio Negro

La reunión tuvo lugar a primeras horas de la mañana de ayer en el municipio, donde las partes lograron acercar posiciones y arribaron a compromisos mutuos en lo que constituyó la primera etapa de la propuesta armonizadora impulsada por el gobierno local.

En la oportunidad, elaboraron y firmaron un acta acuerdo por el acceso a la costa, lo cual significó un gran avance a los fines de dar solución a un tema que data de largo tiempo y que ponía en tensión los intereses de vecinos y crianceros. La comunidad mantenía un cerco que restringía el acceso de vehículos argumentando que provocaban "consecuencias desfavorables" para su actividad. Los pobladores aseguraban que habían levantado la barrera para evitar que se afecten los bienes de la comunidad, siendo los animales los más vulnerables.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3145&Itemid=3

agrega un comentario