Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

4º Enero Autónomo / 13, 14 y 15 de enero de 2012 en La Fábrica Tucuy Paj
Por Enero Autónomo - Wednesday, Jan. 04, 2012 at 2:43 AM
enero-autonomo@lists.riseup.net

Encuentro por la autonomía. Rondas de pensamientos, centros sociales y culturales, emprendimientos autogestivos, prácticas y vivencias.

download PDF (722.0 kibibytes)

13, 14 y 15 de Enero de 2012, en Tucuy Paj (Fábrica reciclada)

¿Qué fue Enero Autónomo?

Enero Autónomo fue un lento amasar tras aquellos días de 2001 y 2002, en donde asambleas, piquetes y movilizaciones de todo tipo, recuperaban ese poder de representarse a si mismos que habían delegado en partidos e instituciones y demandaban ¡Que se vayan todos! Asambleas barriales, movimientos de trabajadores desocupados, pueblos originarios, espacios autogestionados y muchos más, continuaron encontrándose y le dieron forma al deseo de compartir experiencias y reflexionar colectivamente sobre dificultades y pensamientos comunes. Así nació en el año 2004 el Primer Enero Autónomo. Las juntadas eneras continuaron hasta el año 2006 cuando el individualismo promovido desde arriba se hizo fuerte, y cada una y uno recorrió caminos que, aunque no confluían entre sí, abrían nuevos senderos autónomos del estado, de los partidos y los aparatos burocráticos y de control.

¿Por qué recrearlo?

Han pasado seis años y muchas cosas. Los movimientos han cambiado, algunos siguieron otros rumbos llevando los aprendizajes anteriores, otros se dispersaron, recombinaron, los reprimieron o se añadieron a las lógicas de los de arriba. Pensamos que está bueno juntarnos nuevamente para compartir las experiencias por las que transitamos y hablar de lo que nos pasó, de los nuevos caminos y de los deseos de construir otras formas políticas, otras formas de vivir.

¿Cómo participar?

Diversos colectivos, grupos, personas de manera independiente transitan experiencias que no tienen al estado como horizonte, quizás quieran compartir esas vivencias, charlar sobre los obstáculos, los logros, las necesidades o las proyecciones posibles. Esta es una oportunidad entre otras; se pueden presentar talleres, habrá lugar para muestras o proyecciones. El espacio está abierto y esperando enriquecerse.

Cómo llegar

Tucuy Paj: Boulogne Sur Mer 165 (alt. Crovara 2400, La Tablada- Pdo. de la Matanza)
Colectivos: 126 – 180 – 298 – 92 - 63
Trenes: Estación Buenos Aires/ Catán (bajás en Fournier) o Haedo/ Temperley (bajás en Tablada)

agrega un comentario


volante para difusión
Por Enero Autónomo - Wednesday, Jan. 04, 2012 at 2:43 AM
enero-autonomo@lists.riseup.net

volante para difusió...
enero_autonomo_2012_difusi_n.jpeg, image/jpeg, 1653x4677

agrega un comentario