Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio ante el asesinato de tres jóvenes militantes en Rosario
Por Juventud Guevarista Rosario - Wednesday, Jan. 04, 2012 at 3:46 PM
rosario@juventudguevarista.com

Repudio ante el asesinato de tres jóvenes militantes en Rosario

Desde la Juventud Guevarista manifestamos nuestro profundo repudio a un nuevo asesinato a jóvenes militantes en la ciudad de Rosario.
Jeremías Jonathan “Jeri” Trasante, de 17 años, Claudio Damián “Mono” Suárez, de 19 y Adrián Leonel “Patón” Rodríguez, de 21, eran jóvenes del barrio Moreno y militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán, que fueron asesinados el 1 de enero.
Nos encontramos otra vez con un asesinato a la juventud, esa peligrosa juventud que también representaban Luciano Arruga, Mariano Ferreira, Cristian Ferreira, los/as compañeros/as campesinos/as de Formosa y Santiago del Estero y tantos otros que día a día son arrebatados por las fuerzas policiales, la mano del estado, la prepotencia privada o la violencia de los sicarios, las barrabravas y los narcos, como sucedió en este caso.
Los jóvenes, organizados o no, estamos en riesgo por la violencia ejercida desde el sistema. Los jóvenes, considerados una amenaza, somos el blanco preferido de quienes pretenden que no pensemos, no reclamemos y no nos organicemos.
No queremos seguir poniendo la sangre con que se alimenta este sistema que margina, que condena, que mata todos los días a cientos de pibes en todos los barrios de nuestro país.
Apoyamos a las familias y las acompañamos, junto al Frente Popular Darío Santillán, en el pedido de justicia por la muerte de estos tres jóvenes inocentes. Por eso participaremos en la movilización que se realizará el próximo viernes 6 de enero a las 10 hs en los Tribunales Provinciales de Balcarce y Pellegrini.
Exigimos Justicia y Esclarecimiento. Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales, y a todos los encubridores del crimen.


Juventud Guevarista Rosario
rosario@juventudguevarista.com
www.jgrosario.wordpress.com

agrega un comentario