Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Nuevos intentos por paralizar nuestro gremio y dividir a los docentes de la UNR"
Por COAD - Thursday, Jan. 05, 2012 at 9:08 AM

Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - Comunicado del Concejo Directivo de COAD ante el intento de "romper una tradición en COAD de respeto a la voluntad democrática docente y de esfuerzo pleno por la unidad gremial"

"Nuevos intento...
logo_coad-ea33c.jpg, image/jpeg, 257x141

Nuevos intentos por paralizar nuestro gremio y dividir a los docentes de la UNR

Luego de haber finalizado el proceso electoral de renovación de autoridades en nuestro gremio, y a pocos días de haber asumido el nuevo Consejo Directivo, nos vemos en la necesidad de manifestar que:

Después de más de tres meses transcurridos entre la Asamblea Ordinaria – conformada a los fines de convocar a elecciones y elegir la Junta Electoral- y las elecciones, donde votaron más de 1500 docentes en un proceso absolutamente transparente y democrático, sin ningún tipo de cuestionamiento a cada paso llevado adelante, asumimos las autoridades que legítimamente obtuvimos, en cada etapa, la mayoría de la voluntad docente.

Los candidatos de la Lista Democracia Sindical y Dignidad Docente fuimos elegidos por la mayoría tanto en la Asamblea para conformación de la Junta Electoral como en las elecciones de Secretariado del Consejo Directivo. Resultado de ese proceso, el jueves 15 de diciembre de 2011 asumió el nuevo Secretariado del Consejo Directivo que tiene por Secretaria General a Laura Ferrer y como Secretaria Adjunta a Luciana Seminara.

No obstante ello, la Lista Verde, de reconocida afinidad al Rectorado de la UNR y a la conducción nacional de CONADU del Sr. Carlos De Feo, pretende desconocer la voluntad docente mayoritaria. De manera infundada niega la conformación del Secretariado del Consejo Directivo resuelta en la reunión de Junta Electoral del 7 de diciembre, a pesar que sus representantes participaron de esa reunión, votando por su propuesta. Es decir, desconocen el resultado de una votación tras haber participado en ella y presentan su réplica 13 días después. Por añadidura, afirman que desconocerán cualquier resolución que difiera con su propuesta, amenazando con concurrir al Ministerio de Trabajo para impedir el normal funcionamiento de nuestro gremio.

Con esta actitud los representantes de la minoría vuelven a demostrar su desprecio por las decisiones democráticas de los docentes y su incapacidad de aceptar los resultados electorales integrándose al Consejo Directivo como fuerza minoritaria, tal como lo asigna nuestro Estatuto en su artículo 69 (que por otra parte es de los pocos que asegura participación de las minorías en la conducción gremial). De forma similar a lo que sus integrantes actuaran en el período anterior 2009-2011, parece que no desean hacerse cargo de sus responsabilidades en Secretarías y el CD, reafirmando una decisión de preferir las directivas ajenas al mandato de los docentes que los votaron. No prometieron eso a sus votantes, ni ese fue el mandato otorgado.

Mediante este comportamiento, los miembros de la Lista Verde pretenden romper también una tradición en COAD de respeto a la voluntad democrática docente y de esfuerzo pleno por la unidad gremial.

Por último, cabe señalar que los integrantes del CD que hemos asumido el mandato ratificamos nuestra firme voluntad de continuar fortaleciendo el gremio; en particular el funcionamiento y el trabajo de Delegados y Comisiones Internas, de las Comisiones Colaboradoras para que los docentes de la UNR contemos con las herramientas para defender nuestros derechos como Trabajadores de la Educación y la Investigación, en fin, con miras a construir una Universidad Pública, Democrática y por su jerarquización académica.

Llamamos a nuestros compañeros y compañeras docentes e investigadores a permanecer alertas frente a estas maniobras divisionistas y paralizantes e impedir cualquier intento en tal sentido.

agrega un comentario