Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡!!!Grande Genio !!!!!!!!! el mas grande de la humanidad
Por juan el pelado - Thursday, Jan. 05, 2012 at 12:09 PM

Y demostramos una vez mas que el General PERON fue el mas grande y sensible politico de la humanidad

La profética visión ecológica de Perón

Por Miguel Grinberg. Analista ecosocial.

Con neta claridad, Perón sostenía que en el siglo precedente la humanidad había saqueado continentes enteros y le habían bastado un par de décadas para convertir ríos y mares en basurales.

Desde su exilio madrileño a comienzos de 1972, Juan Domingo Perón difundió un “Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo”, con una serie de enérgicas puntualizaciones ecológicas que para nada figuraban en las agendas de los principales políticos de aquella época, salvo dos singulares primeros ministros, Olof Palme de Suecia e Indira Gandhi de India. Una copia fue dirigida al flamante Secretario General de Naciones Unidas, el austríaco Kurt Waldheim.

Perón sabía que en el seno de la ONU se aceleraban los preparativos de la primera eco-cumbre mundial, llamada Conferencia sobre el Ambiente Humano, que se llevó a cabo en junio de ese año en la ciudad de Estocolmo. Decía el veterano líder argentino: “Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobre estimación de la tecnología y la necesidad de revertir de inmediato la dirección de esta marcha, a través de una acción mancomunada internacional.”

No se trató de un cónclave global, pues participaron solamente 113 naciones: la Unión Soviética y sus satélites (excepto Rumania) repudiaron la conferencia pues los Estados Unidos habían vetado la participación de Alemania oriental, dado que –dentro de los parámetros de la Guerra Fría– solamente reconocía la existencia jurídica del occidente germano. Palme y Gandhi fueron los dos únicos jefes de Estado que se hicieron presentes en esa magna reunión.

Por encima de tales vaivenes geopolíticos, Perón señalaba que “hace casi treinta años, cuando aún no se había iniciado el proceso de descolonización contemporáneo, anunciamos la Tercera Posición en defensa de la soberanía y autodeterminación de las pequeñas naciones, frente a los bloques en que se dividieron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial… Abordo el tema como dirigente político, con la autoridad que me da el haber sido precursor de la posición actual del Tercer Mundo y con el aval que me dan las últimas investigaciones de los científicos en la materia.”

Con neta claridad, Perón sostenía que en el siglo precedente la humanidad había saqueado continentes enteros y le habían bastado un par de décadas para convertir ríos y mares en basurales, y el aire de las grandes ciudades en un gas tóxico y espeso. Y agregaba que, si bien había inventado el automóvil para facilitar su traslado, ello había erigido una civilización del automóvil asentada sobre un cúmulo de problemas de circulación, urbanización, inmunidad y contaminación en las ciudades, agravando las consecuencias de la vida sedentaria.

La conferencia en Estocolmo fue particularmente promovida por Olof Palme, a partir de un serio problema que devastaba masivamente los bosques y los lagos europeos: la llamada “lluvia ácida”, o sea, las precipitaciones recargadas con agentes químicos emitidos por la expansiva civilización industrial. El Consejo Nórdico, organismo creado en 1952 e integrado por representantes de los cinco países escandinavos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia), cuestionaba particularmente al Reino Unido, dado que sus gases industriales viajaban hacia el mar del Norte con sus óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre emitidos por centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y autos impulsados por derivados del petróleo, que reaccionan al contactarse con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico.

Perón se anticipaba a las luchas ecologistas de varias décadas después, y sostenía en su mensaje que las mal llamadas sociedades de consumo “son, en realidad sistemas sociales de despilfarro masivo, basados en el gasto, por el que el gasto produce lucro. Se despilfarra mediante la producción de bienes necesarios o superfluos y, entre estos, los que deberían ser de consumo duradero, con toda intención se les asigna cierta vida porque la renovación produce utilidades. Se gastan millones en inversiones para cambiar el aspecto de los artículos, pero no para remplazar los bienes dañinos para la salud humana, y hasta se apela a nuevos procedimientos tóxicos para satisfacer la vanidad humana. Como ejemplo, bastan los autos actuales que debieran haber sido remplazados por otros con motores eléctricos, o el tóxico plomo que se agrega a las naftas simplemente para aumentar el pique de los mismos.”

Naturalmente, tras asumir Perón por tercera vez la presidencia de la Argentina, el 12 de octubre de 1973, creó la primera Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, decisión que resultó fundacional en toda Latinoamérica. Puso a su frente a la tucumana Yolanda Ortiz, apasionada doctora en Ciencias Químicas. Ella recuerda que al aceptar el puesto, le dijo al presidente: “Voy a tratar de prevenir para que no tengamos que salir a apagar incendios.” Y recibió como respuesta: “Usted habla mi mismo lenguaje, nos vamos a entender muy bien…” Y ella agrega: “Recuerdo que entre las primeras medidas decidimos poner el ojo en las industrias instaladas en torno a focos de contaminación y se había dispuesto que, para habilitar nuevas, estas deberían asumir un compromiso ambiental consistente en declarar qué manejo harían de sus desechos.”

En su carta de 1972, Perón iba más allá del mundo material y enfatizaba tres puntos, con necesidad y urgencia: “una revolución mental en los hombres, especialmente en los dirigentes de los países más altamente industrializados; una modificación de las estructuras sociales y productivas en todo el mundo, en particular en los países de alta tecnología donde rige la economía de mercado; y el surgimiento de una convivencia biológica dentro de la humanidad y entre la humanidad y el resto de la naturaleza.”

Y proféticamente concluía: “el llamado progreso debe tener un límite, e incluso habrá que renunciar a alguna de las comodidades que nos ha brindado la civilización.”

agrega un comentario


Exacto, un verdadero estadista
Por un trabajador - Friday, Jan. 06, 2012 at 10:29 AM

Si el General Peron es el mas importante hombre de la humanidad que dedico su vida para el pueblo argentino, latinoamericano y para la humanidad, lo demuestran , sus gobiernos donde demostro ser un conductor hacia la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria y ademas con su preocupacion permanente por el futuro de la humanidad, y si, es un genio, es el mejor, un abrazo de trabajador argentino y peronista

agrega un comentario


Si coincido con el compañero trabajador
Por la peronista - Friday, Jan. 06, 2012 at 12:34 PM

Si fue y es, el mas grande de la humanidad,un beso y un fuerte abrazo de argentina, peronista ,y latinoamericana

agrega un comentario


coincido
Por priebke - Friday, Jan. 06, 2012 at 1:40 PM

si, ademas nos dio asilo en estas tierras!

agrega un comentario


juaaaaaaaaaa
Por que p...... de h... de p... - Friday, Jan. 06, 2012 at 1:40 PM

el mas grande de la humanidad !!

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

agrega un comentario


claro
Por lopez rega - Friday, Jan. 06, 2012 at 1:43 PM

un maestro el general

agrega un comentario


GRANDE GENIO !!!
Por SEVERINO - Friday, Jan. 06, 2012 at 4:19 PM
severino.@yahoo.com 502309 ORÁN 2502

GRANDE GENIO ! ...

AL IGUAL QUE SU ADMIRADO MUSSOLINI, QUIÉN TAMBIÉN CONSTRUYÓ LA FELICIDAD DE LOS TRABAJADORES . . . QUE PENSABAN COMO ÉL PORQUE SINO . . .ERAN CONSIDERADOS TRAIDORES A LA PATRIA . Y AL IGUAL QUE CON EL DUCE Y OTROS DICTADORES : EL CULTO DE LA PERSONALIDAD ; PERSECUCIÓN SISTEMÁTICA DE TODA OPOSICIÓN ;
Y RECORDAR ! ! !
. EL APOYO DEL " GENIO " A LA DICTADURA DE URIBURU Y AL GOBIERNO DEL GENERAL JUSTO.
.HABER TRANSFORMADO AL PRIMERO DE MAYO EN UN DÍA FESTIVO Y HABERLO DESPOJADO DE SU VERDADERO CONTENIDO REVOLUCIONARIO.
. HABER HECHO DEL SINDICALISMO UNA BAZOFIA NACIONALISTA, CATÓLICA, VERTICALISTA Y QUE ABOGABA POR LA CONCILIACIÓN DE CLASES, COMO SI LAS OVEJAS PODÍAN CONVIVIR CON LOS LOBOS.
. EL " GENIO ", COMO MUESTRA DE SU GRAN CORAZÓN, ASILÓ A LOS JERARCAS NAZIS Y LES FACILITÓ DUCUMENTACIÓN PARA QUE PASARAN DESAPERCIBIDOS DURANTE DÉCADAS.
. CUANDO SE ESCAPÓ DE ARGENTINA, FUE RECIBIDO Y COBIJADO POR LOS REGÍMENES MÁS AVANZADOS EN LO QUE RESPECTA AL CAMBIO SOCIAL Y A LA LIBERTAD : EL PARAGUAY DE STROESSNER Y LA ESPAÑA DEL GENERALÍSIMO FRANCO.
Y OTROS LEGADOS DEL " GENIO "
. ENSEÑANZA RELIGIOSA EN LAS ESCUELAS.
. LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES CONVERTIDA
EN UN APÉNDICE DEL PARTIDO OFICIAL.
LA LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES,
TOMADA DEL FASCISMO ITALIANO
PROHIBICIÓN DE LAS HUELGAS.
PERSECUCIÓN Y TORTURAS DE TRABAJADORES
ANARQUISTAS, SOCIALISTAS Y COMUNISTAS QUE
NO SE SOMETÍAN A LAS TABLAS SAGRADAS
" DEL GENIO "
. MONOPOLIO OFICIAL DE LA RADIOTELEFONÍA.
. HABER PROSTITUIDO LA PALABRA
" COMPAÑERO " UTILIZADA DESDE FINES DEL
SIGLO DIECINUEVE, ANTES DE LA LLEGADA
DEL " GENIO " POR ANARQUISTAS Y
SOCIALISTAS
. Y LA GRAN FRUTILLA DEL POSTRE DEL " GENIO "
ISABELITA Y LÓPEZ REGA.

YA ACEPTADA LA ACUSACIÓN
DE GORILA, POR FAVOR
QUE SE DESMIENTA PUNTO POR PUNTO LO
EXPUESTO.

.

agrega un comentario


y el genio creo la AAA
Por falta la AAA - Friday, Jan. 06, 2012 at 7:25 PM

y la frutilla del postre fue la creacion de la AAA

el "genio" averiguo en España que en la guerra civil española Franco resucito el somaten. una organizacion de lucha contra las organizaciones obreras.

El "genio" considero necesario crear el somaten argentino , las AAA para luchar contra los obreros de vanguardia argentinos.

¡¡¡Grande "genio"!!!

Bolcheviq

agrega un comentario


un genio
Por helmut gregor - Friday, Jan. 06, 2012 at 8:29 PM

un genio, yo lo clonaria.

agrega un comentario


Grande genio!!
Por tu legado y tus discípulos!! - Sunday, Jan. 08, 2012 at 12:49 PM

Grande genio!!...
, image/jpeg, x

agrega un comentario


Grande genio!!
Por . - Sunday, Jan. 08, 2012 at 3:27 PM

Grande genio!!...
, image/jpeg, x

agrega un comentario


epa epa epa que pedazo de gorilas y de pelaje bien largo!!!!!
Por juan el pelado - Monday, Jan. 09, 2012 at 11:47 AM

Bueno, gorilones de la izquierda internacionalista, que es lo mismo que decir forros del capitalismno financiero internacional, o forritos del imperio yanqui, o lo que queda de el y es mas triste todavia el papel de ustedes.
No seas idiota util, el General Peron (genio) no imito a mussolini, lo que ustedes repiten como loros barranqueros es lo mismo que decian los de la UNION DEMOCRATICA, donde confluian alrededor de Mr. BRADEN eran los conservadorees, los radicales, los socialistas, los comunistasd etc etc y todo gorila servil de los intereses de los capitalistas internacionales.
El General PERON (genio) no apoyo a los dictadores que vos nombras, pues el estaba en las antipodas de los mismos ( estaba en un grupo de oficiales que rpudiaban a los mismos), pero, si los radicales, consevadores, y oh oh oh los socialistas y los marxista estaban de apoyo civil con los mismos.
El verdadero sentido del 1 de mayo es de acuerdo a cada comunidad o naciones y no a un patron digitado por las internacionales.
En cuanto al sidicalismo creo que deliras y fluye en vos el desprecio por lo que quiere el pueblo trabajador argentino y no las internacionales .
Nosotros lo trabajadores argentinos no buscamos la lucha de clases buscamos armonizar los interese en pugna, es lo que queremos los trabajadpores argentino y no queremos quer nos dirijan desde las internacionales.
El General Peron asilo a los que vebnian a pedirlo, lo que vos desconoces o escondes es que en EEUU los mejores cientificos nazis trabajaron en el proyecto de la nasa y oh oh oh tambien en la Rusia Socialista paso lo mismo los sabios nazis ( mas de la mitad) trabajaron para el proyecto Socialista de los viajes al espacio.
No se escapo prefirio el exilio antes que ver una guerra civil en la argentina con millones de muertos , es decir mostro el General Peron (el genio) su amor y respeto hacia el puewblo argentino, distinto a las masacres en las naciones marxistas socialistas del muindo (rusia, los paises dominados por ellos checoslovaquia, polonia, hungria,etc, etc etc,. cuba, corea del norte.
No se confundan no estan hablando de las centrales obreras de los paises marxistas socialistas como la vieja y fundida rusia sovietica o la cuba de los hermanitos macana( perdon castro), o corea del norte etc etc.
No se prohibio las huelgas ,estan de la nuca, no confundas las huelgas que propiciaron los revolucionarios de la izquierda internacionalista que querian parar los ferrocarriles para acompañar la politica de rusia que estaban en una puja internacional en la division del mundo entre los capitalistas de yanquilandia y los del capitalismo de estado de la rusia sovietica socialista. lo que es distinto a las decenas de huelgas que se produjeron durante el gobierno del general Peron ( el genio) y no paso nada. Qusiera que me dgas que paso con ,los movimientos sindicales de los paises dominados por las dictaduras marxistas socialistas.
No se persiguio a ningun militante de ninguna organizacion izquierdista, lo que vos escondes que los que trabajaban para los servicios de los yanquis y/o sovieticos para desestabilizar al gobierno popular, revolucionario y nacional del general Peron ( el genio).
Siguen funcionando de forritos, de los gorilas el General Peron ( el genio) no monopòlizo la radiotelefonia, no te confundas eso paso en Rusia Marxsita socialista, en la Cuba de los hermanitos castro, ey en todos los paises satelites de los rusitos.
La palabra compañero no viene del siglo diecinueve, sino que es de principos del siglo uno y era utilizado por los compañeros en la persecucion, politica religiosa etc, y se llamaban compañeros pues compartian el pan.
En cuanto a Isabel, seguis estando atado a los medios de comuinicacion y las corporaciones , sabias que en el gobierno de isabel, distintas empresas querian que nacionalizaran para no hacerse cargo de las deudas fenomenales que tenian y no se hizo o que las estaciones de servicios de combustibles (esso, Shell y otras)se nacionalizaron y oh oh oh que paso el ministro de economia de la dictadura el perro martinez de hoz era el apoderado de la esso, y que uno de los asesores era el apoderrado de la empresa que no nacionalizo el gobiernmo de isabel?.
Buieno seria interesante que debatieras con un poco de informacion y te despojes del perverso desprecio por lo nacional lo argentino. chau un fuerte abrazo de argentino, peronista y latinoamericano


agrega un comentario


Grande genio!!
Por - - Monday, Jan. 09, 2012 at 3:22 PM

Grande genio!!...
metocoelhuevo.jpg, image/jpeg, 413x321

agrega un comentario


oligofrenico
Por Pato - Monday, Jan. 09, 2012 at 5:29 PM

Hola, te recuerdo que la discusion era sobre peron, no sobre peronismo, y peron ya habia muerto hace mucho cuando aparecio menem, chau gil.

agrega un comentario


y?
Por no importa - Monday, Jan. 09, 2012 at 8:08 PM

... es el legado del general

agrega un comentario


sobre lo de arriba
Por el articulo del gral - Monday, Jan. 09, 2012 at 8:10 PM

parece que los k no lo leyeron, no?

agrega un comentario


si, geniooooo
Por Rober - Monday, Jan. 16, 2012 at 5:07 PM

Gracias por estos 70 anios de miseria!

agrega un comentario


Record de Nicks
Por ultrakumazawo - Monday, Jan. 16, 2012 at 11:59 PM

Todo depende también de la personalidad y los complejos del quia.
Por ejemplo, fijense en El Oligarca. Ya no sabe que hacer para tener un lugar en la vida. Ahora se hace llamar Capitan Sternn

agrega un comentario