Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vecinos/as de Esquel reiteraron su rechazo a la megaminería
Por Red Nacional de Medios Allternativos - Thursday, Jan. 05, 2012 at 12:45 PM

Testimonios tomados en la marcha que se realizo en eld ia de ayer en la localidad de Esquel pasada las 18 hs mas de  dos mil esquelenses reiteraron su rechazo a la megaminería y al proyecto de explotar el yacimiento de oro y plata cercano a la ciudad que pretenden reeditar la minera Yamana Gold con el acompañamiento del gobierno municipal y provincial.

La manifestación contó con la presencia de un nutrido grupo de vecinos pertenecientes al pueblo mapuche-tehuelche, quienes partieron de la Plaza Mariano Antieco para unirse a la marcha. También participaron vecinos de las localidades de Trevelin, Puerto Madryn y Río Mayo identificados con carteles. La movilización se dirigió al municipio, donde se dio lectura a un vibrante y muy crítico documento no solo a las intenciones de la minera y su trabajo para imponer su proyecto sino también del rol de las autoridades políticas respaldando la posibilidad de explotar el rechazado proyecto y del gobierno nacional promoviendo la derogación de leyes que prohíben la minería en varias provincias. 

Audios: Vecinos Autoconvocados de Esquel / Edición: Javier Astrada / Indymedia Cba / RNMA

Primer audio: Juan Carlos "Caco" Chayep, quien se manifesto a favor de la lucha de los vecinos de Esquel, recordemos que Chayep fue legislador provincial por la Union Civica Radical y apoyaba tiempo atraz pretenciones de realizar proyectos mineros en Esquel.

audio: MP3 at 2.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


"Nos vienen a engrupir, vamos apoyar hasta las ultimas consecuencias..."
Por republicado - Thursday, Jan. 05, 2012 at 1:13 PM

audio: MP3 at 833.5 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Testimonio de vecino de la zona de barrio Estación

agrega un comentario