Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina excelente relacion con Irán
Por SBS Puerta del Mercosur - Thursday, Jan. 05, 2012 at 7:12 PM

"La Argentina no tuvo ni tiene entre sus herramientas de política exterior la aplicación de sanciones comerciales", en relación a los esfuerzos del Occidente para embargar a Irán

IRAN SPANISH RADIO:
Sábado, 17 de Diciembre de 2011 15:11

El canciller argentino, Héctor Timerman, justificó el acercamiento argentino al gobierno de Teherán, tras una publicación de la agencia Reuters sobre gestos de Argentina hacia Irán.

La agencia de Reuters, en un artículo criticó los intentos de Argentina para ampliar relaciones con Irán. El ministro de Exteriores del país suramericano reaccionó a esta publicación y apoyó la extensión de los vínculos entre ambos países en un artículo que Reuters se negó a publicar.

Según Tabnak, Timerman abandonó sus anteriores posturas y se dedicó a defender la ampliación de las relaciones entre Argentina e Irán y expresó que no se puede parar el comercio con Irán cuando el país persa ha aumentado su cooperación en el caso de Amia.

Agregó que "La Argentina no tuvo ni tiene entre sus herramientas de política exterior la aplicación de sanciones comerciales", en relación a los esfuerzos del Occidente para embargar a Irán.

Los analistas políticos creen que Argentina con ese proceso, persigue del modelo de Brasil, es decir, desarrollar relaciones con los países no alienados.

El 2010, la cantidad de exportaciones de Argentina a Irán aumentó en un 70 por ciento.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/119563-%C2%BFpor-qu%C3%A9-no-tengamos-una-excelente-relaci%C3%B3n-con-ir%C3%A1n?

agrega un comentario