Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESCLAVITUD EN ARGENTINA Y BOLIVIA vídeo debate hoy y mañana
Por nelson vilca - Friday, Jan. 06, 2012 at 1:51 AM
vilcanelson@yahoo.com.ar o11-1536164751 argentina

proyecciones de documentales de esclavitud de bolivianos, y de pueblos originarios, estas serán realizadas en Buenos Aires y en Bolivia.

ESCLAVITUD EN ARGENT...
trata_afiche_.jpg, image/jpeg, 1838x2653

El viernes 6 de enero en parque chacabuco (bs as) a las 16 hs., estaremos allí hasta la noche, con una muestra de vídeo, volanteada y charla con la gente que pase por el pequeño estand, que tendrá documentales , wiphalas y apuntes a la venta sobre la trata de personas y pueblos originarios, esto sera en la fuente principal estaremos realizado una intervención con carteles sobre pueblos originarios y trata de personas, la dirección es emilio mitre y asamblea(te lleva el 26,56,7 y subte)
El sab.7 a las 16 hs estaremos en carlos calvo 3737 en barrio almagro,con un documental de trata de pers. empesariamos la charla y el vídeo a partir de las 17 hs (te lleva el 126,53,7,56) a dos cuadras de San Juan y Boedo.

después de estar en Buenos Aires partimos para Bolivia para proyectar estos videos documentales alla.
en Potosi, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Para aquellos que nos quieren ayudar en nuestro viaje a Bolivia a difundir nuestros documentales sobre la esclavitud de Bolivianos, pueden depositarnos en la sucursal del banco nación 9202 del barrio san martín de la ciudad de Córdoba, ARGENTINA,a la cuenta 1525219029 de vilca nelson edgardo y para hacer transferencias el C.B.U. es 01101528/30015252190297 o comunicarse con nosotros al 011-1536164751 o al 0351-155485305 celulares nuestros que funcionan con la empresa movistar.

acá te damos toda la explicación de nuestro viaje.

Proyecciones de documentales de esclavitud en Argentina y Bolivia

Desde Octubre del 2010 estamos proyectando en Córdoba, Entre Ríos Buenos Aires y Uruguay.
El documental de pueblos originarios de Latinoamérica (pueblos originarios ya nunca más nos esconderemos), este es un material de recopilación del 2008 al septiembre del 2010, luego el 19 de mayo del 2011 terminamos de producir un documental que muestra todas las facetas de la trata de personas (esclavitud de eso se trata) de México, Paraguay, Bolivia y Argentina.
Estos dos documentales fueron presentados fueron presentados en Congresos, Foros, universidades, colegios y charlas debate.
De estas charlas y proyecciones se tiene un registro de cerca de 10000 personas las que han sido espectadores de estos documentales.
Estos documentales también han sido adquiridos por personas de España, México, Colombia, Ecuador y Chile.
Como estos 2 documentales hablan de la explotación de bolivianos estamos viajando a Bolivia para proyectarlo allá.
Por eso partimos desde nuestra ciudad Córdoba el 4 de enero (un día después de nuestro cumpleaños), para estar los días 5, 6, 7, y 8 de enero en Buenos Aires, para preparar nuestro viaje a Bolivia y realizar algunas entrevistas que conformarían el nuevo documental nuestro que seria sobre la lucha por la igualdad de derechos de los afro descendientes en Latinoamérica, remarcando la situación de las diferentes discriminaciones actuales.
Después del 8 de enero estaremos en la Quiaca difundiendo estos documentales y el 11 de enero será presentado en Villazon, Bolivia, auspiciado por la embajada de Argentina en Villazon.
Recordemos que Villazon es la mayor entrada de bolivianos que luego serian explotados en Argentina.
la cónsul argentina en Villazon es una de las mayores luchadores en contra de la explotación y denunciante de la situación de tráfico de órganos en la frontera argentina-boliviana.
Después del 12 de enero estaré en la Paz difundiendo estos documentales en las universidades y en un congreso sobre los desaparecidos en la dictadura.
Después partimos a Cochabamba, Santa Cruz de las Sierras y Camiri.
En Santa Cruz de la Sierra mostraremos material fílmico del intento del golpe de estado que se quiso realizar en ese país.
En Camiri mostraremos material de las comunidades Guaraníes cautivas, material que conforman los documentales nuestros de pueblos originarios y trata de personas.
Este viaje tiene la intención de mostrar la producción terminada a las víctimas que son protagonistas de nuestros informes audiovisuales.
Y esto es parte de la devolución nuestra a estos protagonistas.
Queremos recordar que hay muchas escenas filmadas por nosotros que muestran situaciones de violencia e impunidad tanto en Bolivia como en Argentina y el proceso de realizar estas filmaciones provocaron amenazas, secuestros, golpizas y situaciones de peligro hacia nuestra persona, lo que anticipa de alguna forma nuestra inquietud de no saber cómo responderá los diferentes públicos que presencien nuestros documentales.
También no sabemos que encontraremos al escarbar las diferentes situaciones de agresiones y discriminación, que se produjeron en los últimos tiempos en Bolivia.
Nuestro nuevo documental que busca relatarnos el proceso de lucha por la igualdad de derechos del afro descendiente en Latinoamérica, también está en nuestro interés mostrar nuestro cotidiano vivir con la discriminación fuese la fuese.
Desde 1998 venimos trabajando los temas de pueblos originarios y su diferentes luchas y creemos que nuestros documentales son pequeñas intervenciones para visualizar las diferentes luchas por los derechos humanos , pero también muestra todo lo que nos falta para restablecer la igualdad y hermandad entre los seres humanos y este es un proceso que no se logra solamente con nuevas leyes , sino con ver al otro como un ser de igualdad de derechos y empezar a valorar las diferentes culturas y sabidurías del mundo.

agrega un comentario


NELSON VILCA IMPOSTOR
Por UN VERDADERO ORIGINARIO - Friday, Jan. 06, 2012 at 10:06 AM

NELSON VILCA es un vocero pago por el gobierno pachamamista neoliberal de Evo Morales. Vilca es un tipejo de Cordoba que pasa de "originario" y vive bien de las prebendas que le otorga Evo y el gobierno de Cristina.
Vilca es un vivaracho impostor que confunde a la población de ambos países. ¿QUIEN LE FINANCIA A VILCA SUS ACTIVIDADES? la respuesta esta más arriba.

agrega un comentario