Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de la construcción se movilizan en Puerto Norte por sus puestos de trabajo
Por Fuente: La Capital - Friday, Jan. 06, 2012 at 2:33 PM

06-01-2012 | La Ciudad - Los casi 300 obreros de la constructora IGM, que se presentó en quiebra ayer, se concentraron hoy en avenida de las Tres Vías, en el norte de Rosario, para expresar su preocupación por la continuidad de la fuente laboral. Sixto Irrazábal, representante del gremio de la construcción, dijo que la maniobra de la empresa "es un negociado para no pagar deudas".

Desde la Uocra aclaran que la constructora "nos debe un millón y medio de pesos". (Foto: A.Amaya)

Casi trescientos trabajadores de la construcción se apostó desde muy temprano en la avenida de la tres vías junto a dirigentes de la Uocra frente a las obras de Puerto Norte y las torres Maui en reclamo de la continuidad laboral de los obreros que cumplen tares en la zona norte de Rosario.

La movillización se organizó para pedir explicaciones sobre la quiebra de IGM, la empresa que los contrataba, que prestaba servcios en estos emprendimientos inmobiliarios.

Por su parte,la firma TGLT, a cargo de los complejos edilicios de Forum Puerto Norte, se desligó de la situación. A través de un comunicado, señaló que el conflicto en las obras de Puerto Norte es una situación particular de IGM en todas sus oras y nada tiene uqe ver con su vínculo con Forum.

Asimiso, señala que "TGLT esta trabajando en forma conjunta con sus otros contratistas en Forum Puerto Norte y con la UOCRA, para que en conjunto se pueda dar una solución urgente a los trabajadores de IGM, así como también dar continuidad a los trabajos que la contratista IGM debía realizar en Forum Puerto Norte, sin dilaciones".

Sixto Irrazábal, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), señaló en el programa "Nunca pensé pasar por esto" de La Ocho que “es un negociado para no pagar las deudas que tiene, la empresa tiene las obras más importantes de la ciudad como Forum Puerto Norte, Maui y otras de la zona”.

"Estamos viendo de hablar con los comitentes para que se hagan cargo de los trabajadores ya que las obras van a continuar el gremio les está diciendo a los comitentes que los trabajadores continuarán en los puestos de trabajo”, dijo el gremialista.

“Lo que queda claro es que siguen contratando empresas fantasmas, la empresa IGM nos debe alrededor de un millón y medio de pesos”concluyó tajante Irrazábal.

La desarrolladora de Forum Puerto Norte se desliga del conflicto

TGLT, la firma a cargo del emprendimiento inmobiliario de Forum Puerto Norte, tomó distancia del conflicto que enfrenta a los trabajadores del gremio de la construcción y a la empresa constructora IGM, que se presentó en quiebra y dejó a 300 obreros sin empleo.

La empresa desarrolladora del complejo inmobiliario de Forum Puerto Norte, ubicado en la zona norte de Rosario, se desligó del conflicto que enfrenta a los trabajadores de la empresa IGM, que se presentó en quiebra ayer. A continuación el texto completo del comunicado:

"Atento a los hechos de público conocimiento vinculados con los inconvenientes de la constructora IGM en varias obras de Rosario, TGLT comunica que:


El conflicto en las obras de la zona de Puerto Norte, en Rosario, es una situación particular de IGM en todas sus obras y nada tiene que ver su vinculo con Forum Puerto Norte.
IGM no es ni el único ni el principal contratista de Forum Puerto Norte.


TGLT esta trabajando en forma conjunta con sus otros contratistas en Forum Puerto Norte y con la UOCRA, para que en conjunto se pueda dar una solución urgente a los trabajadores de IGM, así como también dar continuidad a los trabajos que la contratista IGM debía realizar en Forum Puerto Norte, sin dilaciones.


TGLT tiene la capacidad para que esta situación no afecte ni los tiempos de entrega ni la calidad del desarrollo.


TGLT siempre ha cumplido con sus compromisos de pago en tiempo y forma con los contratistas, incluida la empresa IGM.

agrega un comentario