Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Autorizan a tres represores a salir de la cárcel
Por Fuente: Radio Nacional - Friday, Jan. 06, 2012 at 2:35 PM

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en favor de condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. Informa: Raúl Raselli.

audio: MP3 at 1.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Se trata de el ex juez federal Víctor Brusa, la ex carcelera María Eva Aebi y el ex agente secreto del D2 de la policía santafesina, Eduardo “Curro” Ramos, sobre quienes los conjueces entendieron que computaron doble el período de detención antes del juicio oral.

La resolución fue firmada por el juez paranaense Roberto López Arango y los abogados locales Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus, mientras que el fiscal general, Martín Suárez Faisal, se opuso a esa decisión judicial.

El representante del Ministerio Público adujo que se manifestaba en contra del beneficio "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos, la modalidad de su ejecución y la extensión del daño causado".

Los conjueces le otorgaron a Brusa el beneficio para “afianzar y mejorar los lazos familiares y sociales", a través de salidas transitorias” en el domicilio del imputado, en el barrio sur de la capital santafesina.

Para Ramos y Aebi el beneficio será quincenal con una duración de 24 horas la primera vez, y de dos días la segunda, sin custodia de personal policial o penitenciario.

"El Curro” Ramos, el “Culón” Brusa y Aebi fueron condenados el 22 de diciembre del 2009 a penas que fueron entre los 19 y los 23 años.

agrega un comentario