Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente! Ataque a hijo de Félix Díaz
Por Fuente: algohabredicho.blogspot.com - Saturday, Jan. 07, 2012 at 7:43 PM

¡Urgente! Esta mañana 4 criollos desconocidos atacaron al hijo menor del qarashe Félix Díaz de La Primavera. El menor se llama Rolando Díaz y sufrió fuertes golpes en su cabeza, mientras regresaba de la casa de un amigo en Laguna Blanca. Rolando permanece en su casa muy golpeado, ya sabemos que en el hospital cualquier originario no es atendido, como sucedió con Eduardo Díaz, otro hijo de Félix, siendo cómplices del avasallamiento cometido contra los derechos básicos de la comunidad qom.

Urgente! Ataque a hi...
la-9-de-julio-permanece-cortada-436x300.jpg, image/jpeg, 320x220

No podemos tomar este hecho como aislado, tratándose del hijo de quien encabeza una lucha por la tierra de todo el pueblo QOM. En noviembre pasado, Rolando y un nieto de Félix –ambos menores de edad-, sufrieron otro ataque con arma de fuego de parte del personal de la familia Celía, quienes usurpan parte de las tierras de la comunidad en complicidad con el Gobierno Provincial, sumándose este hecho a una lista de ataques que al parecer no cesa.

Lejos de obtener soluciones, el pueblo qom co

ntinúa padeciendo ataques de todo tipo. Esta semana, Félix Díaz denunció la falta de agua en la zona, y la indigna situación de tener que buscar agua de charcos ante la oleada de calor en Formosa. El agua, la salud, la tierra, son los pilares del reclamo de la comunidad.

Por favor, difundir este hecho y no ser cómplices del ataque y discriminación de gobernantes y criollos hacia la comunidad Potae Napocná Navogoh.

Basta de violencia!

Basta de Etnocidio!!

agrega un comentario