Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Turín, Italia: “Somos vuestrxs nuevos vecinxs…”
Por okupa y resiste. - Saturday, Jan. 07, 2012 at 9:22 PM

Turín, Italia: “Somos vuestrxs nuevos vecinxs…”
“Esta mañana, hemos entrado en un edificio abandonado, en la calle Lanino 2, en la zona de Balon, para habitarlo. A algunxs de nosotrxs nos echaron de las casas donde vivíamos, desalojadxs o expulsadxs por la fuerza, por parte de la policía. Se trata de operaciones que añaden, solamente, una casa vacía más entre las miles que ya hay en la ciudad. Y es este el verdadero problema. Tener una casa en alquiler es muy difícil debido a todas las garantías que exigen lxs propietarixs. Aun más difícil es conseguir pagar, mes tras mes, el alquiler. La mayor parte de las casas vacías de la ciudad están en unas pocas manos privadas o empresas inmobiliarias. Por lo tanto, en esta como en otras tantas ciudades, se está aumentando el número de desalojos que amenazan, con echar a la calle, a cientos de personas. Tener un techo sobre la cabeza se está convirtiendo en un lujo. Sin embargo, nosotrxs pensamos que todxs deberían poder tener una casa en la que vivir. Y vivir bien, sin tener que estar apiñadxs en espacios minúsculos, debido a la falta de dinero o documentación. Por eso, hemos decidido okupar algunos pisos vacíos. Somos de lxs muchxs que quieren una casa.

Es importante darse cuenta de que no estamos solxs. La solidaridad es el primer paso para resistir la amenaza de los desalojos. Discutir, ayudar y luchar juntxs es un requisito para poder tomar y defender una casa.”

Lxs okupantes de la via Lanino 2 repartieron este panfleto durante la mañana del jueves, 1 de diciembre de 2011, a vecinxs y paseantes de Borgo Dora, en Turín

agrega un comentario