Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: “Ningún ajuste de cuentas, exigimos justicia por nuestros jóvenes asesinados”
Por ContraPunto - RNMA - Monday, Jan. 09, 2012 at 4:27 AM

sábado, 07 de enero de 2012 MOVILIZACIÓN POR EL CRIMEN DE LOS JÓVENES DEL FPDS

Tucumán: “Ningún aju...
sam_4799_retoque.jpg, image/jpeg, 250x188

A una semana del brutal asesinato de tres jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) de la ciudad de Rosario, se realizaron en más de diez ciudades del país movilizaciones exigiendo justicia y denunciando el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez como un caso más de la criminalización y marginación que viven los jóvenes de barrios en complicidad con el aparato policial. Por ContraPunto - RNMA

Alrededor de 700 personas marcharon ayer por la tarde desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia exigiendo justicia y esclarecimiento del crimen de Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez, tres jóvenes militantes de entre 17 y 21 años del FPDS de la ciudad de Rosario. La movilización, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas – COBA – FPDS y la Agrupación Darío Santillán estuvo acompañada también por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Proyecto Sur, Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y Frente Amplio Progresista – CTA.

El asesinato de Jere, Mono y Patom, como se los conocía en el barrio, ocurrió en la madrugada del 1º de enero de 2012, en manos de sicarios que aún no fueron reconocidos. Desde el FPDS de Rosario, denunciaron que en la ciudad desde hace años crecen y se ramifican las bandas armadas, los narcos y las organizaciones delictivas que actúan en complicidad con el aparato policial y el Estado, “no alcanza con pasar a disponibilidad al “poli” que ocultó en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez a uno de los presuntos asesinos. Es imprescindible que de una vez por todas se actúe a fondo contra esa maquinaria de negocios sucios, control territorial, amparo estatal y violencia que condena y mata a nuestros pibes” decía el volante entregado ayer durante la movilización por militantes del FPDS. Nataly Dorfmüller , de la Agrupación Darío Santillán, explicaba “hace unos meses estuvimos todos juntos en el Campamento Nacional del Frente, los compañeros estaban comprometidos con la lucha y en su barrio (…) hasta ahora sólo sabemos que el barrio Moreno, donde vivían, era una zona “liberada” por la policía y que la información que manejaron los medios de que fue “un ajuste de cuentas” está equivocada”.

Vale destacar que desde la prensa masiva se profundizó muy poco en el crimen, se lo redujo a un mero “ajuste de cuentas”, no se mencionó que la zona del barrio de Moreno esta “liberada”, resguardando una vez más la responsabilidad y complicidad con la que opera la policía en la represión y secuestro de jóvenes.



CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

redaccioncontrapunto@gmail.com

agrega un comentario