Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A una semana del asesinato de los tres militantes
Por Frente Popular Darío Santillán Rosario - Wednesday, Jan. 11, 2012 at 1:31 AM

Rosario, 10 de Enero del 2012

Comunicado de Prensa

A una semana del asesinato de los tres militantes

Jere, Mono y Patón ¡PRESENTES!

MIENTRAS SIGAMOS LUCHANDO ELLOS SEGUIRAN PRESENTES

Justicia para Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez

A diez días del brutal asesinato de Jeremías, Claudio y Adrián, exigimos al poder ejecutivo provincial la urgente convocatoria de la comisión investigadora bicameral a la que se comprometiera el Gobernador Antonio Bonfatti en la audiencia celebrada el viernes próximo pasado. En la misma las autoridades de Santa Fe se comprometieron a garantizar la creación de una comisión bicameral integrada también por familiares y compañeros de las víctimas que pudiera colaborar en la tarea de investigación de los hechos desarrollados en la madrugada del 1º de enero, sus instigadores, autores materiales y la cadena de ocultamiento e injuria que le siguió.

Nos resulta imprescindible garantizar el seguimiento institucional del accionar del poder Judicial en la causa que investiga el asesinato de los tres militantes del Movimiento 26 de Junio.

Creemos que la celeridad en el proceso de investigación es fundamental para alcanzar la justicia y en ese sentido instamos a la urgente conformación del órgano.

Si bien las declaraciones oficiales hasta ahora hablan de depuración en la institución policial, celeridad en los procesos judiciales y hasta de la inminente entrega de los implicados directos en el crimen, en los hechos, nada nuevo ha pasado hasta la fecha.

No somos inocentes y sabemos de las mafias y negociados enquistados en las instituciones públicas y de los intereses en juego. Estamos convencidos que es nuestro deber participar en todo el proceso de investigación y esclarecimiento del caso no sólo por la memoria de nuestros compañeros sino también para recuperar la tranquilidad y seguridad en nuestro Barrio.

En ese sentido, informamos también que en la tarde de mañana, miércoles 11 de enero una delegación de familiares y compañeros se reunirán con la Ministra de Seguridad Nilda Garré en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar aún más la investigación judicial y el resguardo de los testigos, familiares y vecinos de Barrio Moreno.

El feroz asesinato de estos pibes no es un hecho aislado en las barriadas de nuestro país, sino que es parte de la violencia cotidiana que vive la juventud de los sectores populares. Esta realidad está cercada por el accionar de un entramado mafioso que integran narcotraficantes, barrabravas, punteros políticos y fuerzas de seguridad que tejen con total libertad sus redes de negocios, favorecidos por la corrupción estatal y resguardando sus crímenes en la intencionada estigmatización que asocia a nuestros pibes con la delincuencia.

Por estos motivos, insistimos con que el asesinato de nuestros jóvenes compañeros es un hecho que tiene su raíz en negociados mafioso que convierten a los barrios pobres en territorios de disputa entre bandas vinculadas al narcotráfico, el negocio delictivo y el poder político. Una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y los costos son la vida de los y las jóvenes y vecinas de nuestros barrios.

Continuamos exigiendo:

- Esclarecimiento, Juicio y Castigo a los culpables de los asesinatos. Caiga quien tenga que caer

- Investigación de la comisaría 15º y todos los encubridores.

- Comisión bicameral integrada por familiares y compañeros.

Jere, Mono y Patón ¡PRESENTES!

Contactos:

Pedro Salinas: (0341) 156-879 840 (vocero del M- 26 del FPDS en Rosario)

Pablo Venturi: (0341) 156-692-027 (vocero del M- 26 del FPDS en Rosario)

Frente Popular Darío Santillán – Rosario

Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita/Tablada); Santiago Pampillón(Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica)- el grito(Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); agrupación de trabajadoras y trabajadores asalariados La Fragua.

agrega un comentario