Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al traslado del meteorito
Por AGENCIA RODOLFO WALSH - Thursday, Jan. 12, 2012 at 9:35 AM

Organzaciones políticas y sociales se han pronunciado contra la decisión de la legislatura chaqueña de trasladar un meteorito de la localidad de Mesón de Fierro a Alemania con la excusa de llevarlo a una exposición. Los meteoritos forman parte no sólo de la historia del pueblo Moqoit sino también de su cosmovisión y espiritualidad.

No al traslado del m...
meteorito-chaco.jpg, image/jpeg, 624x468

Pronunciamiento contra el traslado del Meteorito Chaco

Los meteoritos forman parte no sólo de la historia del pueblo Moqoit sino también de su cosmovisión y espiritualidad.

Hace 500 años que Europa viene robando nuestras riquezas en todo el continente en nombre de la civilización, la ciencia, la religión y el arte. Sacar a los meteoritos de su lugar milenario aunque sea por un tiempo, es una afrenta contra los valores culturales, históricos y espiritualidad del pueblo Moqoit . El pueblo chaqueño en general no pudo opinar y sus representantes, una vez más demostraron estar representando los intereses foráneos y personales y no los del pueblo que los eligió.

Como reciente antecedente tenemos al pueblo Pemón de Venezuela, que hace 30 años que viene reclamando que se le devuelva una piedra que estaba en su territorio, y que Alemania sustrajo y nunca devolvió. Se sabe que los científicos alemanes desde la época de Hitler vienen buscando e investigando piedras con distintos fines, hasta esotéricos. Este es uno de los meteoritos que está en la mira de la Nasa y científicos que responden a intereses del imperio, desde hace mucho tiempo. No olvidemos los intentos de robo que el Meteorito Chaco ha sufrido, los que parecen haber sido perfeccionados y legalizados en la bochornosa aprobación de la Legislatura chaqueña.

En tiempo récord la Legislatura del Chaco trató la ley que traslada este Meteorito . El presidente de la cámara, Eduardo Aguilar, debió utilizar su voto doble para poder aprobar semejante expropiación del "Mesón de Fierro" para llevarlo a la Exposición mundial en Alemania. Esto, sin duda, suena a negocio para pocos y humillación para miles de chaqueños, particularmente para los Pueblos Originarios.

Convocamos a repudiar enérgicamente esta actitud política de los gobernantes y adherirse a las acciones que emprendamos en salvaguarda de este Patrimonio Cultural. La dignidad de un pueblo, no se negocia.


Movimiento Revolucionario
MTD 17 de Julio
Asociación Comunitaria Napalpí
Coordinadora Audiovisual Indígena Argentina
Cultura X Justicia
Partido Revolucionario de los Trabajadores
Asociación Civil Derecho de la Ciudadanía (Carpa de Secheep)

agrega un comentario


Urgente: asesinan a compañera del FOL
Por we - Friday, Jan. 13, 2012 at 12:06 PM


fol.comunicacion@gmail.com

Agradecemos la difusión

Comunicado de prensa

Frente de Organizaciones en Lucha

Nos siguen matando a los humildes, a los trabajadores
Banda armada con amparo policial asesina a nuestra compañera de Escobar


Anoche, martes 10 de enero, una banda armada con amparo policial, asesinó a sangre fría a nuestra compañera Noemí de Matheu, Escobar y baleó a su marido Mario Quispe.

Noemí, compañera del movimiento, trabajadora del programa Argentina Trabaja, realizaba tareas en el Centro Comunitario "La Esperanza" en el barrio de Villa Saboya.

Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan.
Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.

Nuestra compañera es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es el reflejo de la podrida connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Ni el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán El Mono, Jere y El Patón, son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.

Los familiares de Noemí estarán hoy en la conferencia de prensa por los chicos de Rosario, para denunciar el caso. La conferencia se realizará en la CTA Capital (Independencia 766) a las 19hs.-

Contactos:
Luján Rodriguez: 11 55 84 76 59
Federico Bertalot: 11 55 84 76 55

agrega un comentario


noooo
Por VILMA - Sunday, Jan. 15, 2012 at 2:36 PM

MACRI ESTA RE ZARPADO EN BIGOTE.

RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD CON LOS MANTEROS DE FLORIDA LOCO.

POR UNA IZQUIERDA COMBATIVA.-

agrega un comentario