Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobernador de Rio Negro: “Nosotros decimos sí” a la minería
Por Reenviador - Thursday, Jan. 12, 2012 at 10:15 PM

Así lo afirmó el gobernador de Río Negro, en relación a la derogación de la ley que prohíbe el uso de cianuro en la explotación minera. “Una decisión gigante de nuestro gobernador Carlos Soria y que nuestros legisladores provinciales tuvieron la valentía de aprobar”, sostuvo y sentenció que “dentro de unos años estaremos orgullosos”.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, destacó la sanción de la ley minera, señalando que "vamos a cumplir el sueño de Carlos (Soria) que era integrar a Río Negro al Plan Minero Argentino. La minería va a ser la llave para que nuestros vecinos y vecinas de la Línea Sur, que hoy se han quedado sin ingresos, tengan una reconversión productiva”, dijo, según información oficial.

Indicó además que fue “una decisión gigante de nuestro gobernador Carlos Soria y que nuestros legisladores provinciales tuvieron la valentía de aprobar”.

Aclaró que la política minera “no es a cualquier costo” agregando que “nosotros somos respetuosos del medio ambiente, vamos a ser respetuosos de la fuente de agua, pero lo que no podemos permitirnos es el facilismo y la cobardía de decir no’, nosotros decimos sí’. Las condiciones, el modo, el ámbito lo vamos a llevar adelante entre el Consejo de Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente, el Consejo Ambiental Minero, el Ministerio de Producción y los señores intendentes”.

“No le huimos al debate y estamos convencidos que así como vamos a tener una fuerte política petrolera vamos a incorporar a Río Negro y a la Línea Sur al Plan Minero nacional y dentro de unos años estaremos orgullosos, como piden los vecinos de la Línea Sur, con los ingresos genuinos que vamos a generar”, finalizó Weretilneck, de acuerdo a información oficial.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=25807

agrega un comentario