Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La Ley Antiterrorista es la medida más represiva que ha tomado un Gobierno democráti
Por ACTA - Friday, Jan. 13, 2012 at 6:23 AM

Martes 10 de enero de 2012, por Inés Hayes - En entrevista con ACTA, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, habló del ajuste encubierto detrás del Decreto de Necesidad y Urgencia, de la Ley Antiterrorista y de la fuerza y la organización de los trabajadores para el año que se viene. El jueves 12 de enero se encontrarán en la Central todas las organizaciones que participaron de la marcha del 29 de diciembre para exigir la anulación de la Ley: "Pediremos una entrevista con la Corte Suprema de Justicia, la Cámara de Diputados y de Senadores y programaremos otra movilización para mediados de febrero: no vamos a parar hasta que la volteemos".

Bueno, este decreto es una rebaja salarial encubierta ya que no pueden utilizar los mismo términos que utilizaba la Alianza porque sería demasiado claro que están aplicando un ajuste en el país y eso emparentaría este tiempo con aquel que fue tan complicado a fines de los ’90 y principios del 2000 y el gobierno está buscando el artilugio de esquivarle a esa similitud pero lamentablemente no lo puede evitar, entonces tiene que terminar haciendo decretos de esta naturaleza que son rebajas salariales directas porque estos adicionales no son una dádiva que da algún jefe como premio y castigo a los trabajadores y trabajadoras del Estado, estos son adicionales que se consiguieron a través del convenio colectivo de trabajo, en el marco de la negociación colectiva, y lo que se aprueba de esta manera uno no puede sacarlo unilateralmente porque se está violando uno de los tratados internacionales más importantes que es el de la Negociación Colectiva de la OIT.

En el Estado la compone el Gobierno, el Poder Ejecutivo a nivel patronal y ATE y UPCN como la representación de los trabajadores. Acá hubo una actitud de aplicar una rebaja salarial solapada de manera unilateral que a la vez sienta un precedente para que los privados puedan hacer lo mismo y herir de muerte a la paritaria. Todo esto va en el sentido de herir de muerte a la paritaria: sus discursos anteriores, su discurso de asunción, el ataque a los sindicatos. Este decreto viene a ser parte de una estrategia que está perfectamente enlazada con el ajuste en Río Negro, el ajuste en santa Cruz, el ajuste en Mendoza y varias provincias. Volvieron a hablar de reducción del gasto público, aumento de la edad jubilatoria, congelamiento salarial, aumentos salariales por decreto y no en el marco de la negociación colectiva.

¿Tiene que ver con lo que está pasando en Europa?

Sí, absolutamente tiene que ver. Este Gobierno es muy hábil: en el mismo día aumenta el gas y la luz en Italia, Francia, España y en Argentina. Lo que pasa que allá se llama aumento y acá se llama quita de subsidios. La reacción del pueblo argentino seguramente va a ser la que tuvieron los Indignados en esos países pero mucho más potenciada porque la gente no quiere volver a la década del ’90. La demostración más clara es que en Santa Cruz la Presidenta ganó con más del 60% de los votos y 20 días después de haber asumido quien ganó con más del 60% de los votos se encuentra repudiada por una masiva movilización que responde con mucha bronca al ajuste que quieren instalar. La gente dice: ‘yo voté a la Presidenta porque me prometió la no vuelta al pasado, a los ’90, pero ahora me vuelve a hablar de lo mismo después que ganó’.

Y está relacionado con la Ley Antitetorrista también: es en ese marco que entra en vigencia

La Ley Antitetorrista es a todas luces la medida más represiva que ha tomado un Gobierno democrático en la Argentina. Es una aberración jurídica que, por un lado, es cierto que había un pedido, casi una exigencia del GAFI (Grupo de Ayuda Financiera Internacional), pero este Gobierno no se ha caracterizado por dejarse llevar por las presiones de los grupos internacionales, sin embargo en esta oportunidad pareciera que se dejó llevar por las presiones pero no es tan así. Yo creo que este Gobierno abarazó la Ley Antitetorrista de manera desesperada, encontró en la Ley la manera de legalizar la represión y la criminalización de la protesta social entonces dijo:tengo que aplicar un ajuste, tengo que disfrazarlo pero va a haber quienes me van a decir Piedra Libre y a esos los tengo que mantener con la boca callada. Para eso los tengo que meter presos o reprimirlos y necesito una herramienta legal para hacerlo, la Ley juega ese papel. De todas maneras nosotros estamos muy confiados en que la vamos a voltear porque la marcha que hicimos (el 29 de diciembre, con más de 30 grados de calor), la convocamos en 48 horas y la armamos por teléfono. Argentina comienza a ponerse en onda con el mundo, las redes sociales funcionan de una manera impresionante con la diferencia que acá hay una Central como la CTA que pone las banderas al frente y los dirigentes al frente.

Hay un precedente: las leyes de Obediencia Debida y Punto Final fueron votadas por el Congreso y fueron anuladas por el mismo Congreso por lo tanto por qué razón no puede pasar lo mismo con esta Ley. Por eso la Central está convocando a todas las fuerzas que participaron y a todas las que se quieran sumar, inclusive a la Iglesia, a la Pastoral Social, para el 12 de enero cuando vamos a hacer una gran reunión acá con la idea de pedirle a la Corte Suprema de Justicia, una entrevista a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores y programar una movilización para mediados de febrero así que estamos en plena acción: no vamos a parar hasta que la volteemos.

Esto también tiene que ver con que aunque el Gobierno diga que la crisis acá no va a llegar o que no se siente, está llegando, por eso están tomando todas estas medidas

Está recontra instalada la crisis, este decreto es el ejemplo más claro porque si vos dijeras este problema lo tienen en Córdoba, lo tiene Peralta en Santa Cruz por eso quiso aprobar esta Ley de Emergencia Económica, lo tienen dos o tres provincias más, uno dice, bueno, hay crisis en esas provincias, pero si hay un decreto del Estado Nacional eso ya te muestra a las claras que la crisis tiene un nivel de impacto altísimo porque ya no pueden evitar que el costo lo tengan que pagar ellos porque la conducción del Estado Nacional son ellos. Este año van a crecer los conflictos como hierba y este gobierno no entiende que hay una diferencia sustancial con el 2001: esta vez estamos más organizados, esta vez hemos aprendido, esta vez tenemos más conciencia y sabemos cómo sobrellevar estas situaciones y ya no nos pueden engañar con términos que ya conocemos.

Los gobernantes, los funcionarios pasan pero los trabajadores quedamos y estas palabras que ellos usan ahora para disfrazar el ajuste como por ejemplo ‘suspensión de los adicionales’ dicen, o ‘revisión’ y nosotros ya sabemos que eso es eliminación, por más que ellos expliquen lo que expliquen, es eliminación. Cuando hablan de ‘paritarias por competitividad’, Cavallo hablaba de eso, entonces no están inventando nada nuevo. Yo creo que si somos inteligentes, organizados y seguimos creciendo vamos a poder preservar a nuestros compañeros y compañeras.

Me parece que en este momento a diferencia de 2001 se está más en la ofensiva que en la defensiva

Exactamente, la gente no quiere volver a los ’90 porque eso es volver a la resistencia, la gente quiere dar un salto cualitativo, quiere construir una democracia más profunda, quiere respeto a las libertades individuales, quiere respeto a las decisiones colectivas, quiere respeto a la distribución equitativa de la riqueza que antes eran planteo de un grupo nada más, desde la resistencia, desde la Central; ahora sigue siendo un planteo de la CTA y de muchas organizaciones pero la gente sabe de qué estamos hablando y lo comparte. Estamos en un tiempo de construcción de ofensiva porque América Latina así lo indica: tenemos un contexto regional ideal para transformar en serio la realidad de Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Penis enlargement is a booming and interesting topic now considering that most men are looking for different ways and means to increase their endowment and satisfy their sexual partners need. Volume Pills - Volume Pills Review Due to that fact many penis enlargement methods are now available ranging from exercise, medical and natural methods.

When we start by talking about exercises we shall realize that many men are going for these methods because they are cheap and in fact almost costless. Exercise penis enhancement methods involve application of different penile exercises like the V-stretch, Sit-up and power stretch. The penis has got a spongy tissue that is involved in storing of blood during erection and intercourse hence the tissue when being stretched can be increased in volume and therefore increasing the amount of blood it can carry hence increasing the penis length subsequently.

Hanging weights is another one of the various penis enlargement methods. It involves, hanging of light weights at the tip of the penis. It is also an old method of increasing the penis length and just like weight lifting in the gym the penis is tied to light weight when it is flaccid and then one makes it lifting the weight just like the hands does. Anyway care should be taken so that you do not get bruised and injured in the process.

agrega un comentario


Y DE ESTO NO DICEN NADA?
Por UNO - Sunday, Jan. 15, 2012 at 2:59 PM

En Argentina fue sancionada el 1 de junio de 2011 una Ley Nacional Antitabaco (nombre vulgar dado por los fumadores). El nombre correcto es "Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco". Se trata de la Ley Nº 26.687, promulgada el 13 de junio de 2011.
En 1992 el Congreso sancionó una norma que prohibía la publicidad y la venta de cigarrillos a menores y restringía los lugares en los que se podía fumar. Aquella ley, una iniciativa del radical Aldo Neri, fue vetada finalmente por el presidente Carlos Menem. "Dijo que se perjudicaban las economías de las provincias tabacaleras."1
En mayo de 2003, Argentina suscribió en Ginebra el Convenio Marco para el control del tabaco con el principal argumento de proteger la salud publica, bajo el reconocimiento por parte de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud.
En Argentina fallecen al año aproximadamente unas 40.000 personas por causas vinculadas con el tabaco, principalmente afecciones cardiovasculares, cancerigenas y respiratorias; siendo la Argentina el tercer mayor consumidor de tabaco de América Latina y el Caribe, es dable destacar que 6.000 de esas personas que fallecen año tras año son fumadores pasivos.
En 2007 se estableció el Programa Nacional de Control de Tabaco, prohibiéndose de consumo y/ó venta a menores de edad2
En 2010 comenzó a tratarse una ley nacional antitabaco.3

agrega un comentario