Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinato militante del FOL: ¡Comités de autodefensa barriales ya!
Por Prensa Convergencia Socialista - Friday, Jan. 13, 2012 at 7:54 AM

BASTA DE IMPUNIDAD! TENEMOS QUE ORGANIZARNOS! Pongamos en marcha comités de autovigilancia por barrio

Asesinato militante ...
condori.jpg, image/jpeg, 136x200

Basta de impunidad

En la madrugada del 10 de enero asesinaron a Noemí Condori, de 27 años y militante del FOL, e hirieron gravemente a su marido, en lo que seria un intento de asalto. Al igual que hace unos días en Rosario, y como ocurre permanentemente en todos los barrios obreros del país, la policía y el poder político garantizan el accionar de los delincuentes, por acción u omisión, liberando zonas y permitiéndoles robar para luego repartir el botín.

Es hora que los trabajadores y los vecinos nos demos cuenta que la única salida a los problemas de inseguridad saldrá desde la misma organización en los barrios. La única forma de terminar con el gatillo fácil, las redes de trata, la inseguridad, los narcos y todos los males que aquejan al pueblo trabajador es autorganizandonos, para defendernos y movilizarnos, imponiendo a las autoridades soluciones practicas que saquen a los pibes de las calles y los alejen de la delincuencia, como crear centros deportivos en los barrios, centros culturales etc.

Mientras tanto, desde el barrio y democráticamente, tenemos que discutir y resolver como nos defendemos, sabiendo que no contamos con las fuerzas del orden, solo con la solidaridad de nuestros vecinos. Además, como es un problema endémico, debemos conformar una comisión permanente de las organizaciones políticas, sociales y sindicales de Escobar, abierta a la participación de todos los vecinos, que ayude a organizar las movilizaciones y tome en sus manos todos los casos vinculados a la violencia estatal y la inseguridad en la zona.

Desde la comisión tenemos que poner en pie comités de autovigilancia, de manera de hacer lo que no garantizan ni la policía ni las autoridades políticas: tomar en nuestras manos el problema de la seguridad. ¡Sino lo hacemos seguirán matándonos, robándonos, metiéndonos las drogas y secuestrando a nuestras chicas y chicos!

CONVERGENCIA SOCIALISTA, Regional Escobar


Movilización para exigir justicia por el asesinato de Noemí Condori

(Comunicado del FOL y organizaciones solidarias)

Hoy, viernes 13 de enero, a las 9:30hs habrá una movilización para exigir justicia por el asesinato de Noemí Condorí, militante social integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). El lugar de concentración será en Panamericana y Ruta 25 (Escobar, Prov. de Buenos Aires) para desde allí marchar hacia la Fiscalía y a la Municipalidad.

En un comunicado de prensa, organizaciones sociales y políticas afirman que "Noemí Condori es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es el reflejo de la podrida connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras".


Justicia por Noemí Condori

¡BASTA DE IMPUNIDAD,

BASTA DE MATAR A LOS DE ABAJO!

En la noche del martes 10 de enero, una banda armada ingresó a la casa de la compañera Noemí Condori, militante del Frente de Organizaciones en Lucha, de Matheu, Escobar. No contentos de no haber encontrado ninguna suma de dinero, dispararon a sangre fría contra ella y contra su esposo, Mario Quispe. Nuestra compañera no pudo sobrevivir a los disparos...

Por la tarde, familiares, vecinos y compañeros nos hicimos presentes en la intersección de Ruta 25 y Colón para hacer oír el reclamo de justicia. La solidaridad de las organizaciones de Escobar no se hizo esperar y de inmediato sumaron su participación al corte. Mientras tanto, los familiares de Noemí participaron de la conferencia de prensa por los chicos de Rosario, para denunciar el caso.

Noemí Condori es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es el reflejo de la podrida connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan. Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.

Noemí, mamá de dos hijos y compañera del Frente de Organizaciones en Lucha, trabajaba incansablemente junto a sus compañeros y compañeras de la cooperativa en el marco del programa Argentina Trabaja, y realizaba también tareas solidarias en el Centro Comunitario "La Esperanza" en el barrio de Villa Saboya, Matheu, Escobar.

El crimen de nuestra compañera no es un hecho aislado en Matheu, ya que situaciones similares vivimos a diario tales como el reciente asesinato de “Marito”, un joven a quien le arrebataron la vida en la puerta de su casa.

Tampoco el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán -el Mono, Jere y el Patón- son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.

Mientras el municipio ocupa su tiempo en negocios inmobiliarios con countries y barrios privados, en la ciudad de matheu miles de trabajadoras y trabajadores humildes son abandonados a condiciones indignas de vida, sometidos a la violencia policial y de las bandas delictivas que actuán en connivencia con esta. No estamos dispuestos a aceptar esta situación.

Por eso, los familiares, vecinos y compañeros de Noemí convocamos el viernes 13 de Enero a las 9.30hs. en el reloj de Escobar (Panamericana y Ruta 25) para movilizarnos a la Fiscalía de Escobar y a la Municipalidad para exigir justicia.

¡BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE MATAR A LOS DE ABAJO!

¡BASTA DE LA POLICÍA Y EL PODER POLITICO, CORRUPTOS Y CÓMPLICES, QUE GARANTIZAN EL DELITO EN NUESTROS BARRIOS!

¡JUSTICIA POR NOEMI CONDORI!

Convocan:


- Familia de Noemi Condori y Mario Quispe

- Vecinos y vecinas de Matheu

- Frente de Organizaciones en Lucha

- Biblioteca Popular Nuestra America - Matheu

- Biblioteca Popular 20 de Diciembre - Escobar

- Biblioteca Popular "La Máquina de hacer pájaros" - Garín

- Centro Cultural Banderas Rojas - Maq. Savio

- CTA Escobar

- Agrupacion Docente Almafuerte - SUTEBA Escobar

- Agrupacion Docente Lista Roja - SUTEBA Escobar

- Organización Popular y Rebelde - Villa Hidalgo

- Convergencia Socialista

- Partido Obrero

- Partido Revolucionario de los Trabajadores - Zona Norte



Adhesiones y solidaridades

Enviar a fol.comunicacion@gmail.com



- COB La Brecha

- Frente Popular Darío Santillán - La Matanza

- Movimiento Enrique Barros - Cordoba

- Asociación de Trabajadores del Estado - GBA Sur

- Sociedad de Resistencia Oficios Varios - Zona Norte

- Agrupación Fogoneros - Mar del Plata

- Propuesta Tatu

- Movimiento Popular La Dignidad

- Agrupación Hombre Nuevo

- Autodeterminación y Libertad

agrega un comentario