Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VICTORIA DEL PORTETE SERÁ SEDE ASAMBLEA PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL
Por Fuente: Verónica Tene - Asistente - Friday, Jan. 13, 2012 at 11:26 PM

VICTORIA DEL PORTETE SERÁ LA SEDE DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK

PACHAKUTIK

Este sábado 14 de enero, a partir de las 14H00, en la Casa del Pueblo de la Parroquia Victoria del Portete, Provincia del Azuay, se realizará la Asamblea Provincial, de la Unidad de Movimiento Plurinacional Pachakutik Azuay, a la que se darán cita autoridades electas del Pachakutik de los Cantones Nabón, Girón, entre ellos, Magali Quezada y Oswaldo Lalbay, Alcaldesa y Concejal del Cantón Nabón, los concejales Luis Pesantez y Edin Baldomar, Fausto Loja y Martha Jiménez ex alcaldes del Cantón Girón, Federico Guzmán, presidente de la Junta parroquial Victoria del Portete, Mauricio Carvajal, Presidente de la Junta Parroquial la Asunción y dirigentes de las Organizaciones campesinas, Manuel Nieves, Presidente de ganaderos y agricultores de la zona sur, Carlos Pérez, Presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA) y Dirigentes de la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay (UCIA)

El evento está coordinado entre el Consejo Político de la Coordinación Provincial de Movimiento del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Azuay, la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA) y la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay.

También participarán militantes y adherentes permanentes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

Y se ha confirmado la presencia del Coordinador Nacional del MUPP, Rafael Antuni, y el Subcoordinador, Didimo Menéndez y de los Asambleístas del bloque Pachakutik.

En la mañana participarán en un evento de celebración en la Comunidad de Cochapata, en honor a los siete los 7 compañeros sentenciados a 8 años de Reclusión por defender los derechos de la Naturaleza, quienes obtuvieron la amnistía otorgado por la Asamblea Nacional


Verónica Tene
Asistente del Asambleísta Gerónimo Yantalema
059007480 - 3991542 ext. 1542
vero.tene@gmail.com - olivia.tene@asambleanacional.gob.ec

agrega un comentario


APOYAMOS
Por Apoyamos - Sunday, Jan. 15, 2012 at 2:34 PM

En línea con el pueblo riojano, Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, explicó que el agua es un bien escaso en la zona, lo principal.



Fuente: Radio Continental

12/01/2012. En Famatina, todo un pueblo sigue reclamando para evitar la instalación de una minera de capitales canadienses, que utilizaría en exceso el recurso indispensable, escaso y no renovable como es el agua.

Son casi 7 mil habitantes en ese distrito de La Rioja, cuya principal actividad es la vitivinicultura, los frutales; el olivo y la vid. "El agua es lo principal, en particular porque en esta zona el agua es un bien escaso", subrayó en La Vuelta.

Bordagaray compartió lista con el actual gobernador Luis Beder Herrera en dos oportunidades. El mandatario provincial es cuestionado por revertir su postura acerca de las mineras en su distrito.

"Los dirigentes llegamos por el voto popular y tenemos que responder" en ese sentido, advirtió el jefe comunal.

Asimismo, dijo que no tuvieron aún contacto con el gobierno provincial.

"Esta es una lucha que lleva 7 años; aún no hay ningún tipo de trabajo en la zona", señaló.

agrega un comentario