Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sufren desalojos pueblos indígenas de Honduras
Por Prensa Latina - Monday, Jan. 16, 2012 at 8:25 AM

Tegucigalpa, 14 ene (PL) Diversos grupos étnicos de Honduras sufren hoy los desalojos de tierras ocupadas a pesar del compromiso del Gobierno para que tal situación deje de ocurrir de manera definitiva.

Pese a la posición gubernamental, los supuestos propietarios de los territorios han acudido a la vía judicial para expulsar a indígenas y garífunas en Copán, Yoro, Roatán y el sector de Colón, según informes periodísticos.

Es algo inhumano, el presidente Porfirio Lobo se comprometió a que las tierras serían adquiridas para la ampliación de las comunidades, manifestó el titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green.

Aseveró que recientemente se abrió un diálogo con el ministro director del Instituto Nacional Agrario, César Ham, en aras de encontrar soluciones a dicho tipo de problemas.

El director de Derechos Humanos de la mencionada secretaría, Nahún Misael Batiz, precisó que muchas de las denuncias tienen relación con el mecanismo de la frontera agrícola que va desplazando a los pueblos afectados.

agrega un comentario