Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer Club aborigen en jugar en un torneo de la AFA
Por TN - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 8:52 AM

Guaraní de Tartagal participará del Argentino C.

Primer Club aborigen...
atletico.jpgo2kaoe.jpg, image/jpeg, 600x338

El 22 de enero, el club Guaraní de Tartagal hará historia en el fútbol argentino al convertirse en el primer equipo de una comunidad aborigen en participar de un torneo organizado por la AFA.

Guaraní se clasificó para jugar el Argentino C, o también llamado Torneo del Interior 2012, y podrá jugar a partir de una ayuda económica del gobierno de Salta y de la municipalidad de Tartagal, que financiarán con 9 mil pesos la participación en la fase inicial.

“Hasta ahora nos mantenemos con el dinero que recaudamos de la realización de rifas, venta de empanadas, de tortas y de aportes de algunos allegados al club”, manifestó Dante Segundo, presidente de la institución que representa a las comunidades aborígenes de la zona.

El club se fundó el 15 de octubre de 2006 y en cinco años inscribió su nombre en el evento más federal del fútbol argentino.

“Nuestro club tiene la sede en Misión Cherenta (un barrio de Tartagal) y en él colaboran todas las comunidades aborígenes de la zona. Ya estamos trabajando para armar el equipo que Tartagal sueña, aunque nuestro objetivo es alejar a los jóvenes de los peligros de esta sociedad”, contó Segundo.

agrega un comentario


LA VERDAD SOBRE JULIO GRONDONA
Por coco - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 10:01 AM

Ambos asuntos serán vitales de aquí al mes próximo. El Gobierno tiene el dulce que necesita Grondona para alimentar a los clubes: los millones que aporta el Fútbol Para Todos. Si bien de acuerdo con el contrato original la AFA ya debería recibir $ 850 millones, la cifra está congelada en los $ 600 originales. "Hay una negociación abierta. Nada está cerrado", admiten tanto en la AFA como en el Gobierno. Lo que parece claro es que, en las actuales condiciones, los clubes no recibirán los $ 1000 millones con los que soñaban hasta hace pocos días. Y si no hay cambios, no habrá aumentos. Menos cuando, luego de las elecciones, el interlocutor de Grondona en la Casa Rosada será Carlos Zannini, secretario legal y técnico de la presidencia. El funcionario K siente mucho menos afecto por el líder de la AFA que Aníbal Fernández, quien todavía comanda la Jefatura de Gabinete, desde donde salen los billetes públicos para el fútbol.

Las negociaciones, de todas formas, quedarán para más adelante. En lo inmediato, los grondonistas buscarán que su líder se recupere lo más pronto posible. En lo que fue su primera aparición pública de los últimos dos meses, Grondona lució desmejorado tras someterse a una operación de intestino en el Sanatorio Mitre. Perdió varios kilos y algo de energía, lo cual se tradujo en su apagada voz. Sí cumplió con todas las tareas que le exigía el estatuto, pero cuando hubo que ponerse enérgico, la voz cantante de la asamblea fue la de José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la entidad. Suya fue la frase más original de la noche: "Ni el mismísimo (León) Trotsky se animaría a criticar esta forma de representación". Una vez que pudo salir de la sede de la AFA, Grondona enfrentó a la maraña de periodistas y, sin pronunciar palabra, se subió a una camioneta.

Poco después viajó a Zurich, acompañado por su hija Liliana y su yerno. En territorio europeo visitará una clínica y se dedicará a la FIFA. Según se supo, tiene un chequeo programado en una clínica porteña para fines del mes próximo. A partir de ahora, la salud condicionará su exposición pública. "Atenderá a todos en Sarandí y vendrá menos a la AFA", aseguran cerca suyo. Tendrá mucho más tiempo para pensar. Ser el hombre más poderoso del fútbol argentino durante 11.877 días tiene sus costos. Sabe de memoria que le sobran enemigos. Y que ya no tiene la misma vitalidad para enfrentarlos que hace 20 años.

agrega un comentario