Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HOY. Acampe contra Desalojo
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 11:36 AM

Desde el 22. Hotel Familiar Pasaje Sastre 1923, barrio de Constitución. Para resistir, cuidar de este modo nuestras pertenencias, e impedir que esta situación sea aprovechada para desalojarnos.

Reseña: En plena reunión entre las familias del Pasaje Sastre (Pedro Echagüe y Salta) y la Agencia Gubernamental de Control, llegó la Metropolitana y Gendarmería! ¿A título de qué? ¡Las familias del Pasaje Sastre, barrio de constitución, siguen resistiendo. Las familias del hotel Pasaje Sastre 1923 (barrio de Constitución) están acampando en la calle esperando una respuesta que termine con la clausura ilegal de su vivienda, acampando con sus hijos para resistir, cuidar sus pertenencias e impedir que esa situación sea aprovechada para que la policía los desaloje sin ningún tipo de prueba efectiva, tanto la comisaría 16 y el gobierno de la ciudad no quieren dejarlos reingresar a su hogar, el cual está clausurado de manera ilegal con la excusa de un incendio que ocurrió en una sola de las habitaciones, maniobra para poder llevar a cabo el desalojo en todo el hotel. Ninguno de los organismos competentes (Fiscalización de obras, defensa civil, Fiscalización y control, DGFisco) les dieron una respuesta concreta…



Convoca – Contacto: MOVIMIENTO POPULAR LATINOAMERICA Dignidad y Resistencia: Sebastián: 1565416871

agrega un comentario


también en Humberto Primo 1686
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 11:39 AM

Desde el 19 de diciembre.
Definieron que si bien el gobierno porteño ofreció un subsidio habitacional de $ 1.200 por un solo mes, no existen garantías de vivienda transitoria para las 16 familias, ante lo cual se resolvió acampar en la calle a la espera de una respuesta satisfactoria.



Evalúan hasta se resuelva la situación medidas de protesta sorpresivas en alguna arteria principal de la Ciudad.



Convoca – Contacto: Juan Runo 15 6839 1231 - Vanina Rivera 15 3040 9621

agrega un comentario


también en mar del plata
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 11:44 AM

Desde el domingo 15. Frente a la municipalidad de Mar del Plata.
Por la recuperación de la tierra y el derecho a la vivienda digna. Esperan ser recibidos por las autoridades para entregar un petitorio con los reclamos habitacionales de las familias.



Entre los reclamos están la conformación de la mesa de gestión multisectorial, la reforma del banco municipal de tierras, el otorgamiento de una mayor financiación para la construcción de viviendas, la priorización de las cooperativas de trabajo y el pedido de desalojo cero frente a los conflictos habitacionales de la ciudad.



Convoca – Contacto: Asamblea Los Sin Techo; el Frente Popular Darío Santillán; La Asociación Civil Habitat y Vida; el Centro Cultural América Libre; La Grieta; la Juventud Rebelde Resiste; el MEPs; entre otras - Frente Popular Darío Santillán: Paula (0223) 155-529915

agrega un comentario