Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SI AL AGUA NO A LEY ANTITERRORISTA!!!
Por Organizaciones contra la Ley Antiterrorista - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 9:45 PM

El gobierno provincial de $apag y el Nacional de Kristina Fernández son socios de las empresas mineras y petroleras, que devastan y empobrecen a los pueblos.

En nuestra Provincia el proceso es doblemente déspota, pues ni siquiera, al hacer las concesiones se consulta al pueblo mapucCe ni a la sociedad en general. A estos gobiernos “democráticos y populares” no les interesa nuestra agua, ni nuestra vida.
La “explotación” de estos recursos genera niveles de contaminación que ya no pueden ser negados, son asumidos por la dirección provincial de medio ambiente como “incidentes ambientales”, afectando comunidades mapucCes como la comunidad Gelay Ko, que lleva adelante la lucha contra la multinacional Apache, el poder político, y la justicia.
El acuífero de Zapala esta siendo contaminado por el yacimiento de gas y petróleo no convencional Gas Shale o Fracking, explotado por la empresa Apache, este método esta prohibido en países como Francia y Estados Unidos.
Los vecinos de Zapala hemos realizado estas denuncias, siendo desestimadas por la jueza Ivonne San Martin, en clara defensa de los intereses empresariales y sus cómplices políticos.
En este contexto quienes nos oponemos a estas formas de explotación hidrocarburiferas y reclamamos por viviendas, trabajo digno, salario, educación y salud pública, seremos perseguidos y juzgados como “TERRORISTAS” a partir de la modificación de la Ley 26268 aprobada y profundizada por el gobierno nacional y popular de Kristina, que atenta contra el derecho fundamental de organización y protesta de los pueblos.
Si terrorismo es atentar contra la integridad del estado….
¿no atentan contra esa integridad las multinacionales, los sectores económicos, el poder político, la justicia, los terratenientes, cuando contaminan el agua, el suelo, cuando rapiñan los recursos sin tener en cuenta la destrucción social, ambiental y cultural que eso provoca?
SUMATE Y PARTICIPA…
POR LA UNIDAD, LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA .
PARA FRENAR LA TERRORIZACION Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS!!!
Aten Zapala- Confederación Indígena Neuquina- Convergencia Socialista - La ColectivaChapal- APZA- Partido Comunista Revolucionario- Juventud Comunista Revolucionaria- Hospital de Zapala (sector maestranza)- Mesa Coordinadora de los Derechos Humanos de Zapala, SEJUN.
Contactos: 0299 155174311 -02942 422487

agrega un comentario