Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Renunció el intendente del Parque Nacional Lanín
Por Fuente: Diariamenteneuquen - Wednesday, Jan. 18, 2012 at 10:36 AM

Renunció el intendente del Parque Nacional Lanín, Eduardo Jones, después que el organismo decidiera prescindir de 17 voluntarios rentados para la temporada. También mostró su desacuerdo por la no continuidad de las políticas de co-manejo con las comunidades mapuches que se vienen implementando desde hace años en el área natural protegida.

Renunció el intenden...
joneseduardo.jpg, image/jpeg, 266x200

Así queda más o menos claro tras la dimisión de Eduardo Jones. Según el ahora ex intendente expresó al diario digital http://www.lacardigital.com.ar, en los motivos de su decisión pesaron diferencias políticas respecto al “reconocimiento al derecho de los pueblos originarios”, además del conflicto “que se dio por el decreto de necesidad y urgencia” de la presidente Cristina Fernández.

“Desde el directorio de Parques Nacionales se nos envió un comunicado ordenando que no se renueven los voluntariados rentados dentro de todo el sistema de Parques, por ahí es importante recordar que este Parque cuenta con 17 voluntarios que solamente están en temporada alta y ellos en realidad tienen retribución económica que nada tiene que ver con un sueldo, tiene que ver con comida que se les paga”, destacó Jones.

Agregó también en las razones de su desacuerdo “el descuento que hubo de los premios estímulo que tiene toda la planta permanente y transitoria de Parques Nacionales”.

Lo más llamativo de la situación fue que, por lo que se evidencia, fue la difusión pública del ajuste administrativo lo que más molestó a las autoridades de Parques Nacionales.

agrega un comentario