Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNA LEY DE TERROR....
Por Coordinadora contra la Ley Antiterrorista - Wednesday, Jan. 18, 2012 at 11:23 AM
contralaleyantiterrorista@gmail.com

Continuamos con las actividades de lucha contra la Ley Antiterrorista

UNA LEY DE TERROR......
pc180141.jpg, image/jpeg, 3968x2976

Domingo 15 de Enero de 2012

Gacetilla Informativa
UNA LEY DE TERROR....

Desde la Coordinadora contra la Ley Antiterrorista - Córdoba, diversas organizaciones politicas y sociales estamos llevando adelante una campaña contra dicha ley.

Venimos realizando volanteadas, radios abiertas y difersas formas de repudio y denuncia de esta ley que atenta contra el legitimo derecho a la protesta social, judicializando las luchas y a los luchadores y criminalizando la pobreza, las organizaciones populares y garantizando la explotación.

Esta vez estuvimos en el Festival de Doma y Folclore de la ciudad de Jesus Maria en la provincia de Córdoba, con una Mesita de Difusión, con el Petitorio y con una volanteada de mas de 3000 cartillas informativas, que llegaron a las manos de miles de personas de todo el pais que se acercaron al festival.

Desde las 19hs y hasta las 23 hs aproximadamente una decena de militantes de las distintas organizaciones de la Coordinadora compartimos, sostuvimos y completamos esta nueva jornada de lucha y organizacion contra la Ley Antiterrorista.

COORDINADORA CONTRA LA LEY ANTITERRORISTA

*LIBERTAD A TODO LOS PRESOS POLITICOS!!!
*DESPROCESAMINTO DE LOS MAS DE 6OOO LUCHADORES POPULARES!!!
*BASTA DE GATILLO FACIL Y REPRESION!!!

Para mas información, podes contactarte y/o sumarte a esta lucha:
- escribiendonos a contralaleyantiterrorista@gmail.com
- enviando comentarios y adhesiones a http://www.contralaleyantiterrorista.blogspot.com
- o agregandote al grupo de facebook "segun el gobierno, soy terrorista"

agrega un comentario


Contra la Ley Antiterrorista
Por Coordinadora contra la Ley Antiterrorista - Wednesday, Jan. 18, 2012 at 11:23 AM
contralaleyantiterrorista@gmail.com

Contra la Ley Antite...
pc180138.jpg, image/jpeg, 3968x2976

Organización y lucha!!!

agrega un comentario


Una duda, por qué habla de ddhh la ley?
Por . - Thursday, Jan. 19, 2012 at 6:43 PM

Esta nueva ley, tengo entendido que hace una salvedad acerca de "los derechos humanos y la protesta social". Podría alguien explicarme qué significa eso y cómo afectaría a la militancia y la protesta social? Me parece que es muy amplia y ambigua, pero en lo concreto, en las acciones concretas cómo afectaría? Muchas gracias para quien responda esta duda.

agrega un comentario


significa
Por doktor bressano - Thursday, Jan. 19, 2012 at 7:51 PM

que los argentinos somos "derechos y humanos"....

agrega un comentario


??
Por . - Thursday, Jan. 19, 2012 at 10:14 PM

Pero eso no me saca la duda!! Perdón por no entender, si alguien de verdad puede responder lo que pregunté antes, se lo agradezco... Yo encuentro muchas posibilidades, pero quisiera saber qué piensan otras personas. Gracias

agrega un comentario


La Anti-terrorista, según Roberto Gargarella
Por Lea Ross - Ideas Casi Principales - Friday, Jan. 20, 2012 at 1:49 AM
leandrorosso@live.com.ar

"Ese agregado que dice: “salvo que usted esté haciendo ejercicio de un derecho legítimo” es risible: un juez tarda diez segundos o menos para descartarlo. Un juez puede decir: “Por supuesto, esto nunca se podrá invocar si usted está haciendo uso legítimo de un derecho, ahora, usted está cortando una calle, cortar la calle no es hacer un uso legítimo de un derecho, ergo, usted es un terrorista”".

agrega un comentario


Uy Patito
Por . - Friday, Jan. 20, 2012 at 11:23 AM

Ay ay ay Pato!! La verdad que sí, da pa temblar esta ley porque es tan ambigua a pesar de sus palabras sobre ddhh y protesta social, esa burda "salvedad", que mete a todos (luchadores sociales y narcos) en la misma bolsa. Se nota en tu comentario un gran individualismo y una gran egoísmo. Si hablás de las orgas y partidos trotkistas, acuerdo en lo del 3% y lo de que no los sigue nadie, pero te recuerdo cuando los piquetes eran multitudinarios y con personas cagadas de hambre que salían a luchar, y te pregunto, en esa situación, que derecho está primero? el derecho del que quiere pasar y no se banca un rato de piquete o una ruta alternativa o el derecho de familias enteras que no tenían pa comer? U hoy, con respecto a la lucha en defensa del Famatina qué derecho está primero, el de los vecinos que defienden su fuente de agua o el de los empresarios y su necesidad insaciable de capital? (si es que se puede llamar a eso "derecho"). Te quejás por las veces que se corta una calle o se hace una manifestación, dejando de lado que vivimos en un sistema capitalista en el que la única manera que tenemos las clases trabajadoras de conquistar o recuperar derechos es con la presencia callejera, con la lucha en todos los ámbitos, ya estemos ocupados o desocupados. Pero te entiendo, seguramente vivís cómodo, no tenés problemas económicos, o serás un obrero sacrificado, ya que conocés tanto de la clase y su vida íntima. Los que aplauden esta ley SON LOS TERRORISTAS, ya sean K, o simples antitroskos como vos.
Creo que cualquiera puede ser tildado de terrorista, ya que la ley dice "cualquier persona u porganización que quiera obligar a hacer o no hacer algo a un gobierno". Qué pasaría por ejemplo con la lucha por la tierra? Si un grupo de personas toma una tierra, quiere "obligar" al gobierno que se la venda o lo que sea, son terroristas o eso se incluye en la "salvedad" de los ddhh y la protesta social? Alguien que me conteste!!

agrega un comentario


FERRUM
Por TROSKO - Friday, Jan. 20, 2012 at 12:40 PM

DEBEMOS SER COMPAÑEROS DE TRABAJO LASTIMA QUE VOS SOS SERVIS

agrega un comentario


y la ley antiterrorista en cuba?
Por el - Friday, Jan. 20, 2012 at 12:46 PM

Falleció un disidente cubano luego de permanecer 50 días en huelga de hambre TamañoImprimirRecomendarVotá 12345 1 votos El preso político Wilmar Villar, de 31 años, falleció ayer en un hospital de la ciudad de Santiago. Villar dejó de ingerir alimentos en protesta por la condena de cuatro años de prisión que le impuso el 24 de noviembre un tribunal cubano, lo que deterioró su salud, informó el activista opositor Elizardo Sánchez. El detractor Guillermo Fariñas se encuentra bajo arresto desde el martes



Crédito foto: Gentileza Libertad DigitalVillar dejó de ingerir alimentos en protesta por la condena de cuatro años de prisión que le impuso el 24 de noviembre un tribunal cubano, lo que deterioró su salud y derivó en su muerte este jueves hacia las 18:45 locales (23:45 GMT), informó el activista opositor Elizardo Sánchez.

Sánchez, quien dirige la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, señaló que Villar pasó varios días en "estado crítico", en una sala de cuidados intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde había sido recientemente hospitalizado.



"Él fue trasladado al hospital después de unos 50 días en huelga de hambre", reveló el activista. "La Comisión considera que toda la responsabilidad moral, política y jurídica en relación con la muerte de Wilmar, recae en el gobierno de Cuba, pues él se encontraba bajo la custodia de las autoridades", añadió Sánchez, al subrayar que se trataba de una "muerte evitable".



Las autoridades cubanas no han informado sobre este caso, pero en un hecho inusual el bloguero oficialista Yohandry, habitualmente bien informado sobre lo que acontece en la isla, escribió en su blog (http://www.yohandry.com) que Villar "murió a causa de un fallo multiorgánico por sepsis generalizada".



Se trata del segundo preso político que muere en huelga de hambre desde 2003, cuando falleció en un hospital de La Habana Orlando Zapata, de 42 años, considerado "prisionero de conciencia" por la organización de derechos humanos Aministía Internacional, tras un ayuno de 85 días.





Fariñas y otros dos opositores detenidos

El periodista independiente Guillermo Fariñas está detenido desde el martes en una prisión de la ciudad cubana de Santa Clara (centro), junto a otros dos opositores, sin ingerir alimentos ni los medicamentos que necesita para las dolencias que padece a consecuencia de las huelgas de hambre que ha realizado, confirmaron a Europa Press fuentes de la disidencia en la isla.



Fariñas fue apresado el pasado martes junto a Ángel Moya, un ex prisionero de la llamada Primavera Negra de 2003, y el activista Jorge Luis Artiles, después de realizar unas diligencias en la Fiscalía en favor de la dama de blanco Yazmín Conyeo y su esposo, quienes fueron arrestados el 8 de enero en esa localidad.



"Como no les dieron la atención que necesitaron, salieron a protestar y a pedir justicia, y fue entonces cuando los detuvieron a todos", explicó Berta Soler, vocera de las Damas de Blanco.



Desde entonces, ninguno de los tres ha ingerido alimentos ni líquidos, siguiendo la"costumbre" de no alimentarse "mientras se encuentren detenidos en el recinto policial", señaló Alicia Hernández, madre de Fariñas. "No podemos decir que es una huelga de hambre oficial porque esa es la técnica que ellos siguen en estos casos", declaró desde Santa Clara.



Fariñas pidió a su madre que no le llevara la medicación que necesita para las dolencias que le aquejan a consecuencia de la veintena de huelgas de hambre que ha realizado en contra del gobierno de Raúl Castro. Según Hernández, el periodista independiente se está tratando contra la epilepsia, un trombo en el cuello, una polineuropatia nutricional y está tomando antibióticos por una afección respiratoria que padece desde hace unos días.



Esta es la cuarta ocasión en lo que va del año en que la policía política cubana arresta a Fariñas, premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los Derechos Humanos. Las detenciones anteriores se han extendido como máximo unas 24 horas, "pero esta ha sido la más larga y eso nos preocupa", ha expresado su madre.



Por su parte, Ángel Moya fue excarcelado en 2011 después de ocho años de prisión, en el marco del acuerdo alcanzado por la Iglesia Católica y el Gobierno de Castro --en el que España participó como mediador-- que permitió la liberación de más de un centenar de presos, la mayoría de los cuales vive en el exilio.



Algunas versiones apuntan que Moya habría sido trasladado en las últimas horas de la sede policial de Santa Clara a La Habana, donde reside con su familia. Pero esta información aún no ha sido confirmada, comentó Soler

agrega un comentario


??
Por . - Friday, Jan. 20, 2012 at 1:34 PM

PATO!!! Pero por qué ponés en mi boca palabras que yo no he dicho??
Para empezar no pertenezco al trotkismo, para que te saqués la duda... También trabajo todos los días, porque, por suerte este gobierno ha recuperado derechos, a eso lo acepto y lo grito a los cuatro vientos... Yo en ningún momento hablé ni de revolución, ni de democracia directa, ni menos de los Qom!!! Y no es mi intención quitar nada de lo que ha hecho y sigue haciendo este gobierno, como la asignación, las paritarias, las obras, el presupuesto educativo, jubilaciones, pensiones no contributivas, etc, etc, etc...
Cómo que no sale la gente a la calle a reclamar derechos, a pesar de este gobierno?? Aquí en Córdoba, hace 6 meses que los trabajadores de la salud están de paro y en las calles por aumento salarial, los docentes, cuando necesitamos aumentos, vamos al paro y a la movilización y hasta llegamos a cortar rutas y calles (cosa muy rara para nuestro gremio) hace unos poquitos años (2007/2008) y nos movilizamos junto a a un montón de gremios reclamando por nuestros derechos laborales.
Yo trabajo todos todos los días, soy un asalariado y mi compañera también, tenemos hijos y nos es imposible adquirir un terreno para edificar nuestra casa propia, es realmente IM PO SI BLE, porque eso de "vivenda propia" no es para los trabajadores y aplaudo a los que toman tierras y les quitan un poco a los ricos que se llenan los bolsillos a costa de que millones no tengamos un techo propio donde poder vivir dignamente con nuestras familias.
Pero volviendo al tema principal, yo planteé una duda con respecto a la ley antiterrorista, nada más que eso, simplemente eso, y nadie ha podido responderla aún, pregunté:
Creo que cualquiera puede ser tildado de terrorista, ya que la ley dice "cualquier persona u organización que quiera obligar a hacer o no hacer algo a un gobierno". Qué pasaría por ejemplo con la lucha por la tierra? Si un grupo de personas toma una tierra, quiere "obligar" al gobierno que se la venda o lo que sea, son terroristas o eso se incluye en la "salvedad" de los ddhh y la protesta social? Los vecinos que están bloqueando el paso de los mineros al cerro Famatina, están queriendo obligar al gobernador (según la ley) a hacer algo que él no quiere o a no hacer algo que sí quiere hacer... Pueden ser tildados de terroristas y por ende condenados por esta misma ley?? Alguien que me conteste!!

agrega un comentario


ahi van algunas respuestas
Por terrorista cordobés - Tuesday, Jan. 24, 2012 at 3:57 PM

acá hay una nota del díario de río cuarto que capáz ayude a contestar algunas de las preguntas que se están haciendo acá... http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=84641

agrega un comentario