Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crece la oposición comunitaria para que el meteorito Chaco no sea llevado a Alemania
Por Diario Norte - Thursday, Jan. 19, 2012 at 10:05 PM

Los meteoritos forman parte no solo de la historia del pueblo Moqoit sino también de su cosmovisión y espiritualidad. Hace 500 años que Europa viene robando nuestras riquezas en todo el continente en nombre de la civilización, la ciencia, la religión y el arte, afirmaron varias organizaciones comunitarias que se oponen al traslado del meteorito “El Chaco” a la muestra dOCUMENTA (13) que se realizará en Kassel, Alemania.

Crece la oposición c...
resizeimg.jpg, image/jpeg, 300x224

Así lo hicieron saber el Movimiento Revolucionario, el MTAD 17 de Julio, la Asociación Civil Napalpí, la Coordinadora Audiovisual Indígena Argentina, Cultura X Justicia, Partido Revolucionario de los Trabajadores, la Asociación Civil Derecho de la Ciudadanía, Juventud Revolucionaria Che, CUBA MTR, Asociación Civil de Padres de Discapacitados del Chaco.

También apuntaron que “el pueblo chaqueño en general no pudo opinar y sus representantes, una vez más demostraron estar representando los intereses foráneos y personales y los del pueblo que los eligió” y como antecedente reciente señalaron que el pueblo Pemon, de Venezuela, “hace 30 años vienen reclamando que se les devuelva una piedra que estaba en su territorio y que Alemania sustrajo y nunca devolvió”.

Bajo mirada de la NASA

“Se sabe que los científicos alemanes, desde la época de Hitler, vienen buscando e investigando piedras con fines hasta esotéricos. Este es uno de los meteoritos que está en la mira de la NASA y científicos que responden a intereses del imperio, desde hace mucho tiempo. No olvidemos los intentos de robos que el meteorito El Chaco ha sufrido, los que parecen haber sido perfeccionados y legalizados en la bochornosa aprobación de la Legislatura chaqueña”, destacaron.

A su vez la Comisión Permanente por los Derechos Humanos alertó que el meteorito Chaco “es el patrimonio histórico, respaldado por ley Nº 3.363, donde se explicita que “todo meteorito, aerolito o cuerpo natural proveniente espacio, tiene la prohibición de ser investigado, explorado o modificado el lugar o traslado del” en una nota que lleva las firmas de Elena Lestani, Mili López, Darío Zapiola y Viviana Zapiola.

También consignaron que “el sentido mercantilista u otra oscura intención develó la mediocridad de la medida” y que deben presumir que “en medio del receso, paralelo a ello, se sigan adelante con megaproyectos condenados públicamente por su origen mercantilista y en detrimento de nuestra provincia que ya no puede padecer un nuevo ultraje”.

agrega un comentario